TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor chango salteño » Dom Jul 18, 2010 5:13 pm

Gramar escribió:Sí, patético. Más allá de que es un furcio, y vaya y pase, me llama la atención que cuando releyó la nota que escribió, si es que lo hizo, no se haya dado cuenta; o en su defecto, la Edición final del Diario..., muy dominguero todo.

.

Lo importante no es que lo mencione, lo importante es que sentíamos nosotros los foristas estaba cantando, por las dudas si nos leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, el a nosotros se lo pegamos:



Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
por chango salteño el Mar Jul 06, 2010 6:13 pm

valiant escribió:lo positivo de tgn a mediano plazo,es que toda importacion de gas tiene que usar su red(desde bolivia) así como el proyectado punto regasificador en escobar.
ademas de valer 20% del valor contable


"Lo positivo en lo mediato" es que si el ministerio de economía ARGUMENTA que legalmente salimos del default con el grado de aceptación del canje realizado por el país, ( 92% ) e internacionalmente impulsa esa postura ante los tribunales americanos, para obligar a los Fondos Buitres que no quisieron aceptar NUESTRA PROPUESTA en forma voluntaria, QUE LO HAGAN, el mismo ARGUMENTO es VALIDO para TGN, dado que oportunamente informaron que obtuvieron más del 80% de ACEPTACION de sus acreedores lo cual representa más de las dos terceras partes de su pasivo. Mismo criterio se tiene que aplicar en este caso.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor valiant » Dom Jul 18, 2010 5:08 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

primera resistencia,0.76,testeada.
superandola debería tirar sin problemas hasta 0.89

un + 15% con esta noticia es un chiste

Mochon
Mensajes: 797
Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Mochon » Dom Jul 18, 2010 11:56 am

Habla de elevadas temperaturas y de la firmeza de Teco. :2230:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gramar » Dom Jul 18, 2010 11:09 am

Sí, patético. Más allá de que es un furcio, y vaya y pase, me llama la atención que cuando releyó la nota que escribió, si es que lo hizo, no se haya dado cuenta; o en su defecto, la Edición final del Diario..., muy dominguero todo.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gramar » Dom Jul 18, 2010 10:30 am

AKD escribió:No la menciona "manijeitor", hoy en Clarín; debe querer seguir comprando barato.

No explícitamente al APE, ni a la Empresa, pero sí dice: "Si bien las elevadas temperaturas obligan a suspender la provisión de gas a determinadas industrias, la contrapartida se advierte en las productoras, transportadoras y distribuidores de ese fluido que trabajan "a full"."

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Sab Jul 17, 2010 8:58 pm

Nadie habla de Tarifas y el 20% es homeopático (suponiendo que se lo aplicaran).
Pero el Ape aún sin tarifas hasta fines del 2011 le asegura el encarrilamiento a la empresa, que reprogramó su deuda descontando que nada recibirán de los K hasta finales del 2011. La deuda se reprogramó pensando los peores escenarios hasta el final de la actual gestión.
La olla seguirá juntando presión y alguno deberá destaparla. Lo mismo pasaba con la Carne hasta que el problema saltó al precio del mostrador. Mientras tanto la situación mes a mes, empeora y todo el atraso brutal tanto en dólares como en pesos deberá solucionarse, con los K o sin los K.

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor capi » Sab Jul 17, 2010 8:51 pm

todos hablan del aumento de tarifas y del gas, aca hay algo que es mucho mas importante, cuanto pagas por una empresa en default y cuanto pagas por una empresa encarrilada, de otro modo si mañana te digo que Aluar esta en Default, cuanto pasa a valer Aluar? la mitad? o menos? bueno, hagan el ejercicio al reves, el mercado desconto el Default de esta, cuanto vale ahora? No se, pero seguro no vale 0.75

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Sab Jul 17, 2010 8:18 pm

Por supuesto que el aumento de tarifa no soluciona la falta de gas, pero se necesita para REPRIMIR DEMANDA artificialmente alta. El cagadón de los K es que con tarifas irrisorias alentaron el consumo de un producto estratégico y escaso y con caídas de reservas. El peor cóctel. Claro qeu ese cóctel lo padecerá en todas sus consecuencias el próximo gobierno. El panorama en los años venideros seguirá siendo de escasez y precios in crescendo.
Sin precio ni siquiera vas a tener posibilidades de invertir y buscar nuevos yacimientos. Nadie asegura que volvamos a tener reservas de Gas por 30 años como en los malditos 90. Pero sin precios, ni siquiera vas a tener la mecha del trépano perforando la roca madre a ver si hay oil y gas.
En un mundo que se encamina hacia una Deflación con Caída de INgresos y muchos sectores sobredimensionados, con Escaso Crédito y Caro, es vital posicionarse en UTILITIES, con escasa ciclicidad, que aseguran una demanda excedente para la oferta, aún con inviernos cálidos o recesión industrial. En Argentina seguirá faltando el Gas aún con recesiones severas y sin frío.

Ahora, se viene la MOULINEX a los obligacionistas. Los accionistas zafamos. En Come, luego del fallo de Octubre pasado, la Moulinex les toca a ambos por igual, accionistas y acreedores. El VL se irá por arriba de los 3 pesitos. Se vienen las Planas Regasificadoras, a prepararse porque las Facturas serán saladitas. TGNO estará en condiciones de importar Gas de Chile, tanto de Quintero como de Camarones (Gasoducto Norandino) como también el de Bolivia o los que se construyan en Uruguay, vía el Gasoducto Mesopotámico. Además, la Planta de Escobar conectará con el gasoducto madre de la norteña.
En el 2013 o 2014 si se da lo que pienso, no sería nada descabellado viendo a la norteña cotizar a razón de 1 Us$ por pelpa.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Sab Jul 17, 2010 7:56 pm

Advierten que el problema de energía no se soluciona con alza de tarifas
El ex secretario de Energía Jorge Lapeña dijo que el faltante de gas tiende a agravarse, y que sólo se resolverá "con mucha materia gris, tiempo y dinero"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285771

Se imaginan si dependemos de la "materia gris" de nuestros genios gobernantes ???

PELADOMERVAL
Mensajes: 12009
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Sab Jul 17, 2010 6:32 pm

gente esto recien empieza,,pagaba estos precios con el ape,,ahora con el ape,,pagoy durmo tranquilo,,para mi deberia ir en el muy corto plazo,,independientemte del contexto internacional,,proque esta claro que cuando hay algo barato,,no impotra el contexto,,la gente paga y paga,,,se deberia normalizar arriba del peso,,,recuerdo alpa,,que valia centavos,,salio el ape y obvio con otro contexto,se fue a 6 pesitos,,otro capital otra empresa,,pero para mi no es alocado,,verla en un tiempito mas cerca de dos que de uno,,,,,ademas,,habra que como la deuda,,y como vienen los numeros,,y si a todo esto le sumamos un posible aumento de tarifas,,mi dios,,quien la para


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, el aprendiz, El Calificador, el indio, Gon, Google [Bot], guilmi, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, Omega, OSALRODO, pampeano, pignin, resero, sabrina, Semrush [Bot], SINATRA, Tipo Basico, torino 380w, turco71, uhhhh, Wan Chan Kein y 750 invitados