TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor capi » Sab Jul 17, 2010 8:51 pm

todos hablan del aumento de tarifas y del gas, aca hay algo que es mucho mas importante, cuanto pagas por una empresa en default y cuanto pagas por una empresa encarrilada, de otro modo si mañana te digo que Aluar esta en Default, cuanto pasa a valer Aluar? la mitad? o menos? bueno, hagan el ejercicio al reves, el mercado desconto el Default de esta, cuanto vale ahora? No se, pero seguro no vale 0.75

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Sab Jul 17, 2010 8:18 pm

Por supuesto que el aumento de tarifa no soluciona la falta de gas, pero se necesita para REPRIMIR DEMANDA artificialmente alta. El cagadón de los K es que con tarifas irrisorias alentaron el consumo de un producto estratégico y escaso y con caídas de reservas. El peor cóctel. Claro qeu ese cóctel lo padecerá en todas sus consecuencias el próximo gobierno. El panorama en los años venideros seguirá siendo de escasez y precios in crescendo.
Sin precio ni siquiera vas a tener posibilidades de invertir y buscar nuevos yacimientos. Nadie asegura que volvamos a tener reservas de Gas por 30 años como en los malditos 90. Pero sin precios, ni siquiera vas a tener la mecha del trépano perforando la roca madre a ver si hay oil y gas.
En un mundo que se encamina hacia una Deflación con Caída de INgresos y muchos sectores sobredimensionados, con Escaso Crédito y Caro, es vital posicionarse en UTILITIES, con escasa ciclicidad, que aseguran una demanda excedente para la oferta, aún con inviernos cálidos o recesión industrial. En Argentina seguirá faltando el Gas aún con recesiones severas y sin frío.

Ahora, se viene la MOULINEX a los obligacionistas. Los accionistas zafamos. En Come, luego del fallo de Octubre pasado, la Moulinex les toca a ambos por igual, accionistas y acreedores. El VL se irá por arriba de los 3 pesitos. Se vienen las Planas Regasificadoras, a prepararse porque las Facturas serán saladitas. TGNO estará en condiciones de importar Gas de Chile, tanto de Quintero como de Camarones (Gasoducto Norandino) como también el de Bolivia o los que se construyan en Uruguay, vía el Gasoducto Mesopotámico. Además, la Planta de Escobar conectará con el gasoducto madre de la norteña.
En el 2013 o 2014 si se da lo que pienso, no sería nada descabellado viendo a la norteña cotizar a razón de 1 Us$ por pelpa.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Sab Jul 17, 2010 7:56 pm

Advierten que el problema de energía no se soluciona con alza de tarifas
El ex secretario de Energía Jorge Lapeña dijo que el faltante de gas tiende a agravarse, y que sólo se resolverá "con mucha materia gris, tiempo y dinero"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285771

Se imaginan si dependemos de la "materia gris" de nuestros genios gobernantes ???

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Sab Jul 17, 2010 6:32 pm

gente esto recien empieza,,pagaba estos precios con el ape,,ahora con el ape,,pagoy durmo tranquilo,,para mi deberia ir en el muy corto plazo,,independientemte del contexto internacional,,proque esta claro que cuando hay algo barato,,no impotra el contexto,,la gente paga y paga,,,se deberia normalizar arriba del peso,,,recuerdo alpa,,que valia centavos,,salio el ape y obvio con otro contexto,se fue a 6 pesitos,,otro capital otra empresa,,pero para mi no es alocado,,verla en un tiempito mas cerca de dos que de uno,,,,,ademas,,habra que como la deuda,,y como vienen los numeros,,y si a todo esto le sumamos un posible aumento de tarifas,,mi dios,,quien la para

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Jul 17, 2010 4:21 pm

PELADOMERVAL escribió:yocreoque consuerte queda un 7 arriba,,,proque estan lo que netran ysalen,,salvo que hay corrida como ayer,,pero mcuha suba,,en dos dias,,

Bien vista PELADO... 8)

Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Oportunista » Sab Jul 17, 2010 3:35 pm

JFA, me puse más optimista con el papel y el precio de salida lo subo al menos hasta 0.90. Ojo, si los mercados afuera se hacen percha, vamos a quedar bollando entre 0.70 y 0.80 y en ese caso no se que haría.

Fijate lo que pasó el viernes, en cuanto hizo plazoleta, dejaron de pagar y el papel quedó como "flotando" haciendo en los 2/3 de rueda restantes solo 1/3 del volumen. Más claro echale agua. Más de un grosso habrá pensado seguir pagando en los próximos días y en funcion de los mercados internacionales.

Concluyendo, si baja sin volumen es probable que me quede quieto y no venda nada. Si baja con volumen me voy. Si sube con volumen me quedo hasta 0.90 minimo. Si sube sin volumen me voy.

Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Oportunista » Vie Jul 16, 2010 10:25 pm

Inclusive ayer tiré 0.75 como precio de salida para hoy. Demasiados aciertos... asi ando para el amor... :pared:

Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Oportunista » Vie Jul 16, 2010 9:49 pm

A veces alcanza con el método casero, mirando como pagan, como se mueven las colas, como se desarrolla el volumen. Psicologia de masas, muy poquito AT, y un poco de orto. Mi primer post fue hace 3 dias diciendo que compré a 6.08 / 6.09.

Buen finde a todos, y dale gassssssssssssss que seguimos dándole combustión a la suba, espero para toda la semanita entrante.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, el_Luqui, Google [Bot], guilmi, jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, Manolito, napolitano, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 808 invitados