DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
PAC

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor PAC » Jue Jul 15, 2010 9:04 pm

El rosarino usa esto si no logra nada jejeje
Imagen

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Jue Jul 15, 2010 9:03 pm

En el largo, como dice murddock, la LOG es la que va.... pero en el corto... ni idea.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Jue Jul 15, 2010 8:59 pm

PAC escribió: pero la reralidad es que va en gusto, pues si uno usa una o la otra y le va bien para que cambiar :mrgreen:

Y si uno sua una o la otra y le ve mal y cambia y le va mal que hacemos niembraa ? :mrgreen:

Yo todavia no se cual usar :pared:

PAC

Mensajepor PAC » Jue Jul 15, 2010 8:56 pm

cuando tenes un mercado y el 80% de las acciones que bajaron mas del 80% para poder unir esos maximos con los minimos y ver soportes y resistencias si usas aritmetica podes cometer mas errores que en log, y asi fuera en el corto :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa que hoy casi obliga a usar log es la baja famosa del 6 de mayo que fue tan enorme que te descoloca la aritmetica para muchos casos...

pero la reralidad es que va en gusto, pues si uno usa una o la otra y le va bien para que cambiar :mrgreen:

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Jue Jul 15, 2010 8:50 pm

murddock escribió:Escala log solo para charts de muy largo plazo onda esos que postea Atilla donde te mete el INDU desde 1930. Para charts de unos pocos años la aritmetica esta bien. Ni hablar cuando analizamos apenas unso 6 meses. Esa escala solo se utiliza para no distorsionar un movimiento cuando metes un chart de muy largo plazo. Ponele si vos dejas el chart de INDU en 80 años en escala aritmetica la suba que hubo hace 70 años de 1000 a 2000 te va parecer una pedorrada, pero si lo pones en logaritmico te va hacer entrar en razon que de 1000 a 2000 hubo un +100% y eso en artimetico no lo vas a ver a simple vista. Por eso usar escala log para corto plazo, mmmmm, no le veo la nececidad.

Es una de mis dudas de siempre... y siempre que tengo dudas, recurro a la historia...pero mucho no me dice...o capaz que tengo que aprender a leerla

http://tradingeffect.blogspot.com/2010/ ... harts.html

PAC

Mensajepor PAC » Jue Jul 15, 2010 8:41 pm

ozk en realidad uso tres cosas pero con ese queda joya para como es mi blog,

veo en QUOTEtraker , en freestock, y el STRATEGYDESK , porque vio que uno no puede confiar en uno solo

0zK

Mensajepor 0zK » Jue Jul 15, 2010 8:33 pm

muchas gracias pac, muy atento che .. :wink:
veo tus graficos y me da un cagaso barbaro para mañana y lo que viene, pero bueno .. sigo en la mia , mañana este bendito mercado nos dara un panorama mas claro .. llevaron todo para definir mañana, veremos para donde sale
pd: veo que usas freestockcharts puede ser para tus graficos ? .. y los fibos te los calcula automaticamente ? gracias !
pd2: yo no la uso hace tiempo por que es yeta para mi,, pero es muy buena pagina :mrgreen:

PAC

Mensajepor PAC » Jue Jul 15, 2010 8:33 pm

gustavo nada sobra todo ayuda :respeto:

cuando vuela asi por sma se ponen estas camisetas

http://www.militariapiel.es/images/CAMISETA-SMA.jpg

PD: LOBIZON lo que puso phantom es que esto se vuela esa vela es super BULLLLLLLLLLLLL

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Jue Jul 15, 2010 8:32 pm

trendlines, medias moviles y numeros psicologicos por un lado, OPEX, balances y noticias por el otro... esto se define por volumen/tiempo y no por precio.

LOBIZON

Mensajepor LOBIZON » Jue Jul 15, 2010 8:32 pm

Vos decis que casi vuelca???

PAC

Mensajepor PAC » Jue Jul 15, 2010 8:07 pm

0zK escribió:cata, empeza por vos a no nombrarlas mas si queres que no se nombren .. hasta ayer te lei que querias comprar FAZ y te lamentabas por que no bajaban los indices y tus posiciones long iban bien, cosa que no entendi de por que querias que bajaran ... de que hablas willies ?

otro tema ... que me dicen si empiezo a ver los grafos de las TECH´s ¿ .. los otros dias AAPL, hoy Goog ... mañana vaya a saber cual ... por las dudas que se venga un colapso tecnologico ... voy a adjuntar el QQQQ a mi watchlist y marcarle el ritmo, por ahi no vendria nada mal ...
alguna otra recomendacion ?
gracias !

http://pacinversor.blogspot.com/2010/07 ... cando.html
mira como va el QQQQ

murddock

Mensajepor murddock » Jue Jul 15, 2010 7:56 pm

Escala log solo para charts de muy largo plazo onda esos que postea Atilla donde te mete el INDU desde 1930. Para charts de unos pocos años la aritmetica esta bien. Ni hablar cuando analizamos apenas unso 6 meses. Esa escala solo se utiliza para no distorsionar un movimiento cuando metes un chart de muy largo plazo. Ponele si vos dejas el chart de INDU en 80 años en escala aritmetica la suba que hubo hace 70 años de 1000 a 2000 te va parecer una pedorrada, pero si lo pones en logaritmico te va hacer entrar en razon que de 1000 a 2000 hubo un +100% y eso en artimetico no lo vas a ver a simple vista. Por eso usar escala log para corto plazo, mmmmm, no le veo la nececidad.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Jue Jul 15, 2010 7:46 pm

murddock escribió: Te daria la derecha si hoy hubiera cerrado con una vela de cuerpo rojo contundente. Pero el revearsal fue muy violento, lleganod incluso a estar en el AH positivo 14.82 con el +5% de GS en AH. Con lo cual estas 2 velas consecutivas de indecicion como logicamente tb se ve en SPY y DIA solo pueden ser tomadas como señales de indecicion. Para ver si es cambio de tendencia o pausa para seguir hace falta confirmacion y por mas que algunos esten comprados hasta las muelas en FAZ todavia no la hubo (la confirmacion) porque lo de hoy no cuenta como baja. Ademas fijate como cerro por arriba de la TL bajista SPY que todos los tecnicos deben esta rmirando y mañana es OPEX. Ojo que puede haber un lindo squezze si mañana abre por arriba de esa TL, ni hablar cuando pase los 1.100.

Justamente ese reversal es el que me mete miedo de estar vendido. Si bien estoy vendido en SPY, lo estoy en el mismo % Long en KO, asi que mucho no me afecta una rotura de esa trendline.

Igual en escala logaritmica, el SPY esta por debajo de la TL todavia. Eso si, maniana define si o si y por fin se deja de joder :2230:

elcata

Mensajepor elcata » Jue Jul 15, 2010 7:43 pm

OZK , hablo una ves sola nada mas , no estoy todo el dia , y yo dije lo del FAS / FAZ , para que esto sea lo de antes nada mas

Abrazo y sorry

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”