TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor _pablo » Vie Jul 16, 2010 10:59 am

ecplota! :mrgreen:

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor _pablo » Vie Jul 16, 2010 10:57 am

Puntas.. :shock: :shock: :arriba: :arriba:

Cant.C Pr.C. Pr.Vta. Cant.Vta.
5.000 0,710 0,690 20.000

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Vie Jul 16, 2010 10:51 am

Perdon ,hip hip hip que estoy con la resaca de los tubos de buen tinto que me tome ayer, hip hip,,,salio del hip hip APE,,,,,, :2230: :2230:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Jul 16, 2010 10:50 am

una vez mas,,en minimo los grandes vendiendo a troche y moche y alguien se las lleva,,es buena señal,,si yo me ponia a vender 3 millons de acciones,,cre oque estaba 1 año para venderlas

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Vie Jul 16, 2010 10:48 am

Vamos carajoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El 7 de Julio había vencido el plazo para la homolgación en la votación de la asamblea de obligacionistas.
Y esto los jueces lo sabían, no se podía joder demasiado tiempo con una empresa grosa del grupo techint.
Condenados al éxito.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Vie Jul 16, 2010 10:31 am

Sì Sr. !!!!! :arriba: :arriba: :arriba:
APE despejado, era el ùnico sogaca que tenìa, el Anses.

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor _pablo » Vie Jul 16, 2010 9:54 am

LA SEMANA QUE VIENE IMPLEMENTARÁ UNO DE LOS PROGRAMAS QUE RECLAMABA LA UIA
El Gobierno ofrece hasta $ 1.000 millones a industrias para que no consuman gas
De apuro, volverá aplicar subsidios para que el sector fabril compre combustibles alternativos al mismo precio que el gas.

Los cortes totales durarán hasta el lunes

Dos días después de que la Unión Industrial Argentina (UIA) hiciera públicos sus reclamos al Gobierno por los cortes de gas que afectan la producción, la administración de Cristina Fernández sacó del cajón un viejo plan de subsidios para calmar los ánimos del sector productivo.

La orden la impartió el ministro de Planificación, Julio de Vido, desde Beijing, y su cartera emitió desde Buenos Aires un comunicado en el que confirmaba que “en esta época del año vuelve a aplicar el Plan Energía Total (PET) con plena efectividad”, como anticipó El Cronista. Se trata de un programa de subsidios creado por el gobierno de Néstor Kirchner al calor de la crisis energética de 2007.

Ante la falta de gas, el ex presidente decidió instrumentar un plan para que las grandes industrias consumieran en su reemplazo combustibles alternativos, como el gasoil y el fuel oil, pero pagaran al mismo precio.

La diferencia entre los valores del gas y sus alternativas será cubierta por fondos fiduciarios y el Tesoro. En Planificación aún no determinaron el monto final de subsidio –puede variar de acuerdo con las condiciones climáticas– pero diversas fuentes del mercado estimaron que rondará los $ 1.000 millones y se destinará a proveer productos de YPF, Esso y Petrobras. En el sector estiman, sin embargo, que la mayor parte se importará.

“Aunque preferimos el gas, esto es mejor que tener una planta parada. Ahora esperamos que haya una resolución para que el Programa se aplique”, explicaron en la central fabril.

Un millón de BTU –la unidad de medida– de gas cuesta para las grandes industrias unos u$s 3. El equivalente en fueloil ronda los u$s 7 y el gasoil llega hasta u$s 12; es decir, cuatro veces más. Con el PET, el Gobierno absorbe la diferencia.

La encargada de articular el PET será Enarsa. En la empresa no tenían ayer mayores precisiones sobre el proyecto, pero sabían que sería anunciado en los próximos días.

Entre las empresas que utilizan combustibles sustitutos del gas se encuentra el complejo oleaginoso, con estandartes como Molinos, AGD, Dreyfus, Cargill y Bunge, y las automotrices, como Volkswagen, Ford, Peugeot y General Motors, entre otras.

Técnicos de Planificación y de la Secretaría de Energía trabajaron en conjunto en el último mes para poner en marcha la iniciativa. Sin embargo, encontraron varios escollos. Entre ellos, que la producción de combustibles en el país está al límite, por lo debieron analizar alternativas logísticas para cubrir las necesidades del sector productivo.

Sin tiempo para anuncios

La intención oficial era hacer un anuncio formal, pero la ola polar que invadió al país desde principios de la semana disparó el consumo en hogares y obligó a llevar el suministro de gas a empresas al mínimo técnico en la mayoría de los casos y en otros, a cero.

Eso disparó la ira de las mayores empresas del país. Algunas compañías rechazaron aplicar cortes totales, como pedía el Gobierno. Y el martes la central fabril reclamó que las restricciones se extendieran a las estaciones de GNC para aliviar al sector productivo. Por su alto costo político, el inventor del Enargas, Antonio Pronsato, rechazó por orden de De Vido esa alternativa –se aplicó en 2007– en encuentros que tuvo esta semana con empresarios.

A cambio, el Gobierno aceptó reflotar el PET, otro de los reclamos de la UIA.

Los cortes a las industrias se mantendrán al menos hasta el lunes. Hoy y el sábado serán días críticos para el suministro debido a que se espera una baja aún mayor de la temperatura para el fin de semana.

http://www.cronista.com/notas/238722-el ... nsuman-gas

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Vie Jul 16, 2010 9:53 am

excelente Tanquito!!! gracias... :wink:
:arriba: :arriba: :arriba:

Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Oportunista » Vie Jul 16, 2010 9:01 am

fale yo tengo un ojo en tran, uno en edn y el 3er ojo (del tujes) en come. en cuanto vea volumen al alza como pasó acá, me meto con 15% de mi posicion en cada una.el tema es CUANDO, no quiero vegetar 6 meses o mas metido en empresas con poco volumen (tambien llamadas ratoneras...)


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Covenant, debenede, DiegoYSalir, djordan, EmBel, escolazo21, excluido, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, Merlin, pepelui, sebara, Semrush [Bot], titofunes, torino 380w y 871 invitados