TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor MANIBEL » Mié Jul 14, 2010 11:29 pm

Alacrán, muchas gracias...
Todo consejo puede fallar, y obvio que es difícil aconsejar, pero son valorables los conseejos con fundamentos y de buena leche, y pareciera que los tuyos son así; además, tenés el respaldo de unos de mis mejores "asesores" en Francés...
Esperaremos entonces para entrar....

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor alacrán » Mié Jul 14, 2010 9:45 pm

Muchachos, y en términos más concretos para rudimentarios como yo, consideran que todavía está barata?
Hasta cuánto -en pesos, por favor- recomiendan pagar por acción para que parezca una oportunidad?
muchas gracias a todos....[/quote]


Es difícil aconsejar. Yo tengo y no vendo. Pero si estuviera totalmente afuera del papel esperaría un poco, no por algo en particular negativo sino por contexto general, ya que creo que estamos ante una gran corrección bursátil después de más de un año de subas generalizadas. Particularmente este papel está barato si miramos a largo plazo casi con endeudamiento neto en cero y con toda la explosión a largo por inevitable reacomodamiento de tarifas en transporte. Hoy gana por combustibles líquidos que están atados a los precios externos, esto no va a durar para siempre ya que pueden caer. Lugar privilegiado en la lista. No es de las que más subirán pero está muy sólida. PUEDE FALLAR-

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor MANIBEL » Mié Jul 14, 2010 9:34 pm

Muchachos, y en términos más concretos para rudimentarios como yo, consideran que todavía está barata?
Hasta cuánto -en pesos, por favor- recomiendan pagar por acción para que parezca una oportunidad?
muchas gracias a todos....

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor alacrán » Mié Jul 14, 2010 9:06 pm

VALENTINROSARIO. Te leí y me puse un poquín nostálgico ya que nombraste a varias celebridades bursátiles desaparecidas. Todos bolseros de ley. Recuerdo con especial cariño al estudioso Ingeniero-filósofo cuya flia.conozco bien y tambien al GORDO ( con mayúsculas ) enorme operador , muy sencillo y con códigos. En fin allá va mi cálido reconocimiento a todos ellos. Perdón por el offtópic.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 14, 2010 8:26 pm

valentirosarino escribió:Estimado Shakes es cierto no sé cuanto tiempo más durará lo del GNC a estos precios, le confieso que si bien aparecen sectores y dentro de los mismos alguna cotizante dónde uno analiza y se dice en ésta está todo para ganar, ese es el caso de TGS, vamos a andar bien muy pero muy bien.

Cómo lo dije oportunamente con términos turfísticos FIJA, FIJA RECONTRA FIJA.

Les mando un abrazo a todos.

SALUDOS.

Es asì amigo, es fija porque es un Fierrito y tiene todo para ganar porque precios màs reprimidos es difìcil de encontrar como en el Gas y en particular, en Transporte dònde es irrisorio comparado con los paises vecinos. Siempre fue un fierrito, aùn desde la dècada del 90, cuando pagaba dos veces al año dividendos.
En lo demàs, coincido con la visiòn que acaba de dar el Amigo Alacràn, que parece que conoce la empresa.
La disputa es grande, hay juicios pendientes y Ashmore lo que menos querrà es esa distribuciòn, para llevarse ellos esa guita si consiguen entrar al gerenciamiento de la empresa que es lo que pretenden y pegarle una patada en el ojete a los garotos. Y si los brasucas la hacen (por què no la hicieron hasta ahora? POr què no recompraron acciones durante el derrape que llevò al papel a tocar 1 peso?), les van a meter màs denuncias e impugnaciones.

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor crist » Mié Jul 14, 2010 8:22 pm

Imagen

Josef, esto era lo que te decía. Es para estar atentos, no para festejar todavía. Hay que ver qué pasa con el techo del canal.
Saludos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 14, 2010 8:21 pm

curcinco escribió:por curcinco el Mié Jun 09, 2010 4:31 pm
Shakespeare si a estos precios no compras,,,, :115: ponete comido,y sentate en un buen sillón...y espera que baje muchos mas.,,, :115: a,,,eso si no te quedes dormido :115: te lo dije :respeto:

Vengo comprando Costanera abajo de 2,50 y tgno en 0,60/0,61, sin desesperarme y de a puchitos. Si no llegò a MI precio, mala suerte, otra vez serà y batallarè con las que tengo. Comprè adrs de Pampa y Edn harà cosa de 15 o 20 dias atràs. No acostumbro subirme al carro cuando este viene en marcha, son estrategias y esa es la mìa.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor alacrán » Mié Jul 14, 2010 8:13 pm

Entiendo, por lo que están posteando, que podría haber una distribución de dividendos...me pueden decir si hay algo en concreto sobre eso o son meras suposiciones?
Por otro lado veo que está un poco tenso el clima, por qué, justo ahora que viene subiendo?[/quote]



Voy a hablar solo del papel. Anda muy bien gano 75 mills.al primero porque afortunadamente tiene la planta de CERRI( GLP ). Esta le aporta más del 60% de facturación y casi toda la GANANCIA , con lo que a pesar del magro nivel de las tarifas de transporte ( que diez años atrás representaban el 80 % del facturado maso ) que hoy equivalen al 33 % de las Ventas y le ha permitido armar una apreciable CAJA ( poco menos de300 palos verdes= Deuda a largo 380 mills, u$s ).
Técnicamente podría repartir 1,5 $ por acción, pero hay limitantes políticos ya que acá no hay un solo dueño sino dos ( uno le quiere comprar la parte al otro ) y aparte hay un acreedor ASHMORE que tiene litigio con su controlante CIESA habiendo demandado acá y en USA. Acá pidió la quiebra de CIESA se la rechazaron por eso demandó en USA tambien.
Para garpar hace falta acuerdo de ambos controlantes que hoy por hoy no hay ( puede haber a futuro tras arduas negociaciones ). CONCLUSIÓN tiene la guita par pagar pero yo no veo aun el acuerdo político para hacerlo. De todas formas la plata está y es muy positivo ya que sigue recomprando Deuda y tien casi CERO de endeudamiento NETO.
Hoy la rentabilidad depende casi exclusivamente de CERRI, más adelante se engrosará cuando ajusten las tarifas de transporte groseramente atrasadas. Por lo menos así lo veo yo.

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor MANIBEL » Mié Jul 14, 2010 7:43 pm

Entiendo, por lo que están posteando, que podría haber una distribución de dividendos...me pueden decir si hay algo en concreto sobre eso o son meras suposiciones?
Por otro lado veo que está un poco tenso el clima, por qué, justo ahora que viene subiendo?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 7:08 pm

Josef escribió:Este es el p/e de TGS sin pagar dividendos a un precio de 2,93

TGS 5,9

Este es el p/e de TGS pagando dividendos con el 70 % de su caja a un precio de 2,93

TGS 3,4


3,78 el ADR +4,42 %

El que no compro se embromo...dio infinitas oportunidades en la zona de 2,5 $ y 3,2usd el adr. :golpe:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Charly-N, choke, dr.marcos, ELQUILMEÑO, Francodiaz, Gianca01, Google [Bot], Ju4mpi, Majestic-12 [Bot], nl, Semrush [Bot] y 985 invitados