TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 14, 2010 8:21 pm

curcinco escribió:por curcinco el Mié Jun 09, 2010 4:31 pm
Shakespeare si a estos precios no compras,,,, :115: ponete comido,y sentate en un buen sillón...y espera que baje muchos mas.,,, :115: a,,,eso si no te quedes dormido :115: te lo dije :respeto:

Vengo comprando Costanera abajo de 2,50 y tgno en 0,60/0,61, sin desesperarme y de a puchitos. Si no llegò a MI precio, mala suerte, otra vez serà y batallarè con las que tengo. Comprè adrs de Pampa y Edn harà cosa de 15 o 20 dias atràs. No acostumbro subirme al carro cuando este viene en marcha, son estrategias y esa es la mìa.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor alacrán » Mié Jul 14, 2010 8:13 pm

Entiendo, por lo que están posteando, que podría haber una distribución de dividendos...me pueden decir si hay algo en concreto sobre eso o son meras suposiciones?
Por otro lado veo que está un poco tenso el clima, por qué, justo ahora que viene subiendo?[/quote]



Voy a hablar solo del papel. Anda muy bien gano 75 mills.al primero porque afortunadamente tiene la planta de CERRI( GLP ). Esta le aporta más del 60% de facturación y casi toda la GANANCIA , con lo que a pesar del magro nivel de las tarifas de transporte ( que diez años atrás representaban el 80 % del facturado maso ) que hoy equivalen al 33 % de las Ventas y le ha permitido armar una apreciable CAJA ( poco menos de300 palos verdes= Deuda a largo 380 mills, u$s ).
Técnicamente podría repartir 1,5 $ por acción, pero hay limitantes políticos ya que acá no hay un solo dueño sino dos ( uno le quiere comprar la parte al otro ) y aparte hay un acreedor ASHMORE que tiene litigio con su controlante CIESA habiendo demandado acá y en USA. Acá pidió la quiebra de CIESA se la rechazaron por eso demandó en USA tambien.
Para garpar hace falta acuerdo de ambos controlantes que hoy por hoy no hay ( puede haber a futuro tras arduas negociaciones ). CONCLUSIÓN tiene la guita par pagar pero yo no veo aun el acuerdo político para hacerlo. De todas formas la plata está y es muy positivo ya que sigue recomprando Deuda y tien casi CERO de endeudamiento NETO.
Hoy la rentabilidad depende casi exclusivamente de CERRI, más adelante se engrosará cuando ajusten las tarifas de transporte groseramente atrasadas. Por lo menos así lo veo yo.

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor MANIBEL » Mié Jul 14, 2010 7:43 pm

Entiendo, por lo que están posteando, que podría haber una distribución de dividendos...me pueden decir si hay algo en concreto sobre eso o son meras suposiciones?
Por otro lado veo que está un poco tenso el clima, por qué, justo ahora que viene subiendo?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 7:08 pm

Josef escribió:Este es el p/e de TGS sin pagar dividendos a un precio de 2,93

TGS 5,9

Este es el p/e de TGS pagando dividendos con el 70 % de su caja a un precio de 2,93

TGS 3,4


3,78 el ADR +4,42 %

El que no compro se embromo...dio infinitas oportunidades en la zona de 2,5 $ y 3,2usd el adr. :golpe:

valentirosarino
Mensajes: 1065
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Mié Jul 14, 2010 6:41 pm

Estimado Shakes es cierto no sé cuanto tiempo más durará lo del GNC a estos precios, le confieso que si bien aparecen sectores y dentro de los mismos alguna cotizante dónde uno analiza y se dice en ésta está todo para ganar, ese es el caso de TGS, vamos a andar bien muy pero muy bien.

Cómo lo dije oportunamente con términos turfísticos FIJA, FIJA RECONTRA FIJA.

Les mando un abrazo a todos.

SALUDOS.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 14, 2010 6:09 pm

Salutte Valentin.
Papel de inversiòn. A la espera del Sincericidio y mientras tanto, sigue el disparate. El tremendo diferencial de la nafta con el GNC volvò una conversiòn masiva de vehìculos a Gas. Esa gente no tiene la màs pàlida idea de cuànto tiempo tendrà gas baratito para sus vehìculos. Cuando comenzò el GNC valìa casi lo mismo que el gasoil, hace màs de 10 años atràs. Y asì es probable que termine esta ecuaciòn.

valentirosarino
Mensajes: 1065
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Mié Jul 14, 2010 6:05 pm

Estimados Tgseños:

Ante todo espero que todos se encuentren bien, me tomo licencia desde el punto de vista que dan los años como para decirles que no gasten energías en lidiar o discutir descalificandose, eso no construye muchachos, yendo concretamente a esta el viernes cuando entré a revisar como había andado por allá advertí que usted Shakespeare tuvo una referencia hacia mi persona, agradezco que me tenga presente, quise contestarle pero no tenía la clave a mano es más tuve que volver a pedir otra hace instantes.

Muchachos quedense tranquilos con ésta, lo vuelvo a repetir hasta el cansancio esta acción es DIAMANTE, les mando un abrazo.

Por favor no peleen, hace mucho frío estos dias, la semana que viene tengo que ir un día al centro y voy a pasar por el recinto, aunque les confieso no me dan ganas de ir, ver eso tan desolado me trae recuerdos de otras èpocas, los peronistas con Bebe López, la barra de Stratiotis y de Simón, el Profesor Bonsi, el gordo blanco.

Vamos vamos TGS, nos va a dar muchas satisfacciones, a algunos los felicito por la calidad de información que tienen.

Un abrazo.

VALENTIN.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 6:00 pm

Si , tecnicamente puede ser asi en cuanto al canal, solo que ademas esta quebrando un techo en pesos del 22 de abril en 2,88, dias antes del despelote griego.

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor crist » Mié Jul 14, 2010 5:41 pm

Bueh... y yo que creía que había foristas que tenían un resentimiento punual conmigo... Hasta llegué a pensar que era culpa mía... En fin... dime donde posteas, dime qué posteas, hazme una lista interminable de con quiénes te peleas y te diré quién eres... :roll:

--------


Josef, estuve viendo el gráfico. Desde Noviembre 09 viene transitando por un canal ascendente. Hoy rompió con un pequeño techo que tenía en 2.86. Sin embargo, no es para festejar todavía. El techo del canal hoy está en 3.05. Ese es el número a seguir. Está cerca pero le falta, y ojo que ese techo es importante. Si lo pasa, comienza otra historia.
A la noche si puedo subo el gráfico. Saludos.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 5:31 pm

Shakespeare escribió:Sabès lo que pasa flaco? Vos estàs enfermo de importancia personal y como te la creès, pretendès dar càtedra.
No lo digo de presumido, pero a esta empresa la conozco bastante
Deberìas bajar el copete, porque te mandàs de las tuyas, como en Oeste dònde pretendiste gastar a un forista y èste (Alacràn) te terminò tapando la boca. Posteàs para colgarte medallas flaco, bajate del pedestal.
Aùn con empome pero sin licuaciòn, me quedo toda la vida con Ausol antes que con tu Dycasa, que està entre los 3 y los 4 pesos ( vale 4,6 ..... te compro ....todas a 4....me conseguis 8) ??? te consigo capex con conejo y todo) y sigue vegetando.
Por otra parte, hace unos meses atràs te vì posteando en Ausol ( si por los acreedores...), la accion no vale...
, cosa que ahora defenestràs, excepto el retiro de cotizaciòn !!!!!.


Tenes el problema de ser poeta lirico. :102: take it easy

Bastante divertido.....

Adjunto grafico de tgs....pls no ovidar price-earnings. Son bajos y mas bajos cuando distribuyan :bebe:


http://noir.bloomberg.com/apps/cbuilder ... 1=TGS%3AUS


No tiene el cierre de hoy, es el mejor desde la caida 2008.

Absorbio y supero toda la baja europea y yankee.

Se siente, se siente el olor a guita


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, fernando9248, Google [Bot], Kamei, redtoro, Semrush [Bot] y 786 invitados