Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor crist » Mar Jul 13, 2010 7:50 pm

crist escribió:Un primo es homosexual. Nació en el seno de una familia completamente "normal" para los cánones de la "iglesia y las sanas costumbres". Jamás le faltó cariño, ni atención, ni alimento, ni plata, ni remedios, ni amigos, ni educación ni nada. Fue un gran amigo y compañero de juegos en mi infancia. Desde siempre fue un pibe honesto, generoso, muy agradable, siempre con buena onda y siempre dispuesto a ayudar. Siempre tuvo una sonrisa para regalar, nunca estaba triste, siempre optimista. Cuando los padres empezaron a sospechar respecto de su elección sexual, la primera y lógica sensación que los invadió, como gente criada en otros tiempos, fue el sentimiento de culpa (¿qué habremos hecho mal?) El mismo flaco los encaró y les dijo algo así como "viejos, yo los amo, tuve una infancia feliz, soy feliz, simplemente siento atracción por chicos como yo. No se preocupen por quién me gusta o con quién me acuesto, preocúpense por si soy buena o mala persona. Creo que en eso no los he defraudado, como ustedes tampoco me han defraudado a mí como padres".
Los padres se emocionaron con esas palabras, y de ahí en más todo siguió como siempre. En casa, mis propios padres se asombraban por la naturalidad y buena onda con que habían tomado todo.
Este chico lloró una sola vez por este tema, se quebró mal y feo. Fue cuando su hermano mayor se enteró de su eleccióm sexual (el hermano era algunos años mayor y no vivía ya con la familia). Lo miró con desprecio y le dijo "¿asique sos pu**? estás enfermo pendejo".

Les pregunto a todos ustedes quién es el verdadero enfermo.

Quien considere a la homosexualidad como una "enfermedad", vergonzante, sucia, simplemente es por prejuicios de gente que ante el miedo, el desconocimiento o vaya a saber qué la niega, la esconde y no la comprende.
Quienes hemos vivido más o menos de cerca algún episodio similar, sólo distinguimos a las personas por su corazón, no por lo que hacen con su culo.

Rinno, decís que hay que pagarle un psicólogo a un chico que ve a dos tipos besándose? ¿Y el psicólogo de los chicos abandonados? ¿Y de los que sufren violencia familiar? ¿Y los de padres "normales" separados? ¿Y el psícologo de los chicos que tienen una madre con un hombre, un padre con otra mujer, hermanos, medio hermanos, aquí y por allá?

Acepto que se debata el tema de casamiento si o no, con argumentos de uno y de otro lado, pero llamar "enfermedad" a la homosexualidad, es justamente de enfermos.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor rodrigovn » Mar Jul 13, 2010 7:35 pm

Me parece muy corto de visión analizar el matrimonio gay desde el punto de vista político.

Si resta votos, si suma votos... ¿importa? La verdad que a mi no.

Lo importante son los cambios de paradigma (con los que podemos estar de acuerdo o no) que traen estos temas en la estructura social de aquí al futuro.

Por otro lado: ¿Que hay mucha gente que se muere de hambre? ¡Por supuesto! ¿Que es un tema fundamental y lo mas triste hoy en nuestro país y nuestro mundo? ¡Obvio! La pobreza y la indigencia son tal vez el desafío mas importante para nuestra civilización, y el síntoma máximo de nuestro fracaso de los últimos siglos.

Pero... ¿esto invalida que se traten estos otros temas? ¿esto significa que los derechos de las minorías y mayorías sean un "tema menor"?

¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar Jul 13, 2010 7:33 pm

Se habla de chicos viendo dos hombres o dos mujeres besandose como si el que no se puedan casar evitaria que los
homosexuales existan.

Yo no creo que ningun homosexual decida su convivencia en base a que exista una ley o no exista la ley.
Hoy si un soltero o una soltera se decide a adoptar un chico y ese chico tiene mas de 3 años lo adopta al toque
ya que la oferta de chicos en adopciòn de chicos mayores de tres años es muy superior a la demanda.

Nadie le va a preguntar su condicion sexual a ese adoptante , una vez que lo adopto si es homosexual y decide
vivir en pareja , la no existencia de la ley de matrimonio no le brinda ninguna protecciòn al adoptado, al contrario lo perjudica.

Asi como hoy es casi tan normal que muchisimos chicos tengan dos casas ( la de la madre y la del padre por que estan separados) . Tambien es recontranormal que los chicos tengan muy claro que es un gay , que es una lesbiana , que es un travesti , y no se sorprenden de nada.

El que no lo crea asi y tenga chicos de mas de 7 /8 años sera por que no habla con sus hijos. Los gays forman parte de nuestra sociedad , estan en la television , en las peliculas , los hay actores , actrices , etc

Hasta en los dibujos animados , si vieron TOY STORY 3 el personaje KEN es evidentemente gay y los chicos se
cag... de risa.

A mi me costaria màs explicarle a mi hijo de 11 años la barbaridad de las palabras de Mirtha Legrand ( que afortunadamente no escucho ) que explicarle por que los homosexuales tambien quieren una libreta de matrimonio
( que de hecho a los chicos les parece normal )

La ley de matrimonio aùn para homosexuales es como la ley de divorcio , INEVITABLE , es solo cuestion de tiempo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 13, 2010 7:29 pm

:2235: :2232:

Pronóstico electoral para 2011: más de 1 millón de votos anulados, por las tachaduras de candidatos a Senadores.

:golpe: :103:

Darío de Junín

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor rodrigovn » Mar Jul 13, 2010 7:22 pm

rychmann escribió:Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, o la defensa a ultranza de sus ministros pederastas o de sus arzobispos perseguidos por delitos económicos, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, puedan incomodar a algunos. E incluso el que no hayan condenado su pasado bañado en la sangre de víctimas a las que llamaban, según la época, infieles, herejes, rojos o liberales; o espolvoreado con las cenizas de científicos, curanderas (brujas) o simples enfermos mentales.

Pero todo eso no es razón suficiente para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Tampoco debemos juzgarlos si creen que la mujer es inferior al hombre, e indigna, por ejemplo, de ejercer el magisterio dentro de su secta o iglesia. Y aunque eso violente un principio básico de cualquier constitución civilizada, no por ello debemos ser con ellos tan estrictos como ellos intentan ser con los demás.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”. Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que a los hijos de católicos, y al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad, los inscriben en su secta sin que hayan alcanzado la mayoría de edad, sin consultarles, y sin poder borrarse después, violentando la Ley de Protección de Datos, con el fin de obtener beneficios fiscales de difícil justificación, ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

:respeto: :respeto: :respeto:

Sencillamente, excelente.

La mas fina ironía.... sin ironia. Una delicia.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Mar Jul 13, 2010 7:12 pm

AKD escribió:
Como dijo Pancho Ibáñez, "Todo tiene que ver con todo".

Tal cual, preferible se sigan muriendo de hambre en el Chaco a que vean esas cosas.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Mar Jul 13, 2010 7:10 pm

Me resulta mas importante saber que los chicos tengan un plato de comida que pensar si eventualmente podrian llegar a ver a dos tipos besandose como lei en algun comentario. Pero bueno, una pavada lo mio. Que no haya desnutricion a quien le interesa, lo importante es que no vean a dos tipos besandose.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Mar Jul 13, 2010 7:08 pm

realmente los envidio, habiendo temas importantes como, se me ocurre ahora, solucionar la desnutricion infantil, perder tiempo con estos temas. Simple comentario.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Mar Jul 13, 2010 7:01 pm

Estuve leyendo un poco esto y mi duda es como llego la carta a las manos del forista Rinno.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, el_Luqui, Google [Bot], jose enrique, Kamei, lazca, lehmanbrothers, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes y 783 invitados