MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Sab Jul 24, 2010 3:56 pm

Me esta pasando lo mismo :oops:

chrisdelboca
Mensajes: 564
Registrado: Dom May 04, 2008 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chrisdelboca » Jue Jul 22, 2010 12:19 pm

Estimados les dejo para quien este en cordoba los datos de este seminario para que asistan si les interesa.


Martes 27 de Julio. SALÓN CHAMPAQUÍ, HOTEL SHERATON CÓRDOBA

Introducción al Mercado de Capitales. Funcionamiento.
Comparación con otros mercados de la región.
Expositor: Ing. Carlos Lerner



nstrumentos de Financiamiento
Expositores: Lic. Gonzalo Becerra - Cr. Héctor Chino


Invirtiendo en el Mercado de Capitales
Expositor: Lic. Claudio Zuchovicki


Mercados de Futuros - Coberturas
Expositor: Dr. Javier Marcus

HORARIOS
- 15 hs. ....... Acreditaciones
- 15.30 hs.... Disertaciones- 1º parte
- 17.30 hs.... Coffe-Break
- 18 hs........ Disertaciones -2º parte
- 20 hs........ Finalización
ARANCELES
- Socios…..................................S/C
- Invitados de socios….......…$ 70.-
- No socios………………..…..$ 100.-

Auspician este Evento

Adhieren a este Evento

Importante: Para brindar un mejor servicio le informamos que, si Ud. confirmó su asistencia y luego por algún motivo no puede asistir, recuerde que la cancelación debe ser informada 24 hs. antes del evento; en caso contrario, le enviaremos la factura correspondiente. Asimismo aquella persona que asista sin haber reservado previamente, su participación estará sujeta a la disponibilidad del salón.
La recepción de la misma se realizará hasta el día anterior al evento, a las 16:00 hs.

Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas Filial Córdoba
Alvear 26- 2º "G" Córdoba (5000) Tel. / Fax 0351-426-2886 // 427-0323 iaefcordoba@uolsinectis.com.ar
http://www.iaef.org.ar/

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 21, 2010 8:44 pm

Hace cosa de 3 meses atràs, hablando con un tipo importante de un banco cotizante (Galicia) me decìa que lo habìan venido a ver gente de Fondos del exterior y que comparaban la capitalizaci`nde los bancos argentos con los guatemaltecos y analizaban la solidez de los ratios del sector y el nulo apalancamiento. No es nada descabellado que como con poca guita se pueden comprar paquetes importantes, tiren algunas rupias al aire, poco para perder y mucho para ganar.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 21, 2010 8:42 pm

La diferencia es importante, basta ver estos ùltimos semanas los volùmenes locales de Pampa y Edn con las locales. Para mì es claro qeu hay fondos que estàn tirando algunas rupias, total con el 0,5% de cualquier fondo mediano te podès hacer con el 2 o 3% de 2 o 3 empresas locales (Edn, Pampa o Pesa).

Pero sì es sugestivo que se pague esa guita si hoy con los volùmenes con la mitad de los Agentes alcanza y sobra y hay tipos como Allaria con 100 monos haciendo research que no sabès còmo merda sobrevive en un mercado africanizado.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mié Jul 21, 2010 8:26 pm

Desde ya gracias GREAT por tu aporte; yo no termino de comprender el precio de la ación del MERVAL y he hablado con numerosos agentes y ellos tampoco explican ese fenómeno. Si bien reconozco la validez de tus argumentos creo que hay algo más y no lo descubro del todo, más bien lo intuyo y creo que está relacionado con el cambio de expectativas de largo plazo en lo político y económico.
Ahora realmente me intriga el enorme volumen operado por nuestras empresas en USA sin su correlato local. Hay fuertes comentarios del interés de uno de los principales FONDOS EMERGENTES ( TEMPLETON ) por comprar activos argentos, sean BONOS y /O ACCIONES. Antes y si no los empomaban los controlantes se sentaban con los de lAS AFJP para negociar paquetes. Hoy solamente tienen enfrente a la ANSES ¿ Los habrán tentado ya con compras o pasaron directamente a los bifes ?

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mié Jul 21, 2010 7:58 pm

ENIGMAS A DESENTRAÑAR

Enigma número 1 ¿ Por qué está tan compradora y se paga tan bien la Acción del MERCADO DE VALORES en medio de esta malaria de actividad bursátil ?


Enigma número 2 ¿ A qué se debe la enorme disparidad que se observa en los volúmenes de papeles acá y en USA ?


Se agradecen comentarios .

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 18, 2010 7:11 pm

en teco hay clara señal de venta, en ts me parece van a aprovechar para cargar y erar esta para subir, mepa que va para los 2400 en breve.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 18, 2010 6:59 pm

cema, no crees que busque los 2400...¿?
cemaboy03 escribió:Techo de canal descendente con volumen decreciente, se viene el derrape?



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Volver a “Foro Bursatil”