BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
juanchostock
Mensajes: 276
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor juanchostock » Lun Jul 12, 2010 6:39 pm

exacto, a mi entender puede darse para diciembre

ahora bien, me preocupa la nota de bpat en la comision nacional de valores, en la que dicen que la UIF lo va a denunciar por lavado de activos

espero informacion

ferdinand
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:15 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor ferdinand » Lun Jul 12, 2010 12:26 pm

Esto significa que recién a fin de año habría novedades para los minoritarios???
Me quedo tranquilo que ajusta con el dolar, pero me voy a tener que comprar una cuota de paciencia!

juanchostock
Mensajes: 276
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor juanchostock » Lun Jun 28, 2010 6:31 pm

el plazo que indican en abril (en la nota que elevan a la bolsa) hablan que la operacion deberia realizarse
respecto a los accionistas minoritarios deberia demorarse entre 6 y 8 meses
saludos

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor Gramar » Lun Jun 28, 2010 5:21 pm

Es la idea del Foro.
Saludos.

GustavoFe
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 19, 2010 4:30 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor GustavoFe » Lun Jun 28, 2010 5:17 pm

Clarísimo GRAMMAR !!!
Muchísimas gracias por tu respuesta y la extensa aclaración.
De a poco empiezo a aprender un poco.
Quedamos en contacto. Slds.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor Gramar » Lun Jun 28, 2010 5:12 pm

GustavoFe escribió:Gramar: muchas gracias por tu respuesta.
Dado lo que me comentás y por el valor que a la fecha tiene el papel, es recomendable esperarlo un tiempo.
Si el Banco Do Brasil propone comprar a los minoritarios se supone que debería llevar la cotización mínimo a USD 1,3076 por acción, no ?
Tampoco sabemos, si finalmente lo hará o no ?

El Banco do Brasil no propone hacerlo. Debe por Estatuto hacerlo. Tener BPAT hoy en día, es conservador. Dado que no se sabe la fecha de realización de esta OPA. Es decir, puede ser en dos meses, en seis, o en dos años. Pero el precio está fijado. No cotiza a USD 1.3076 únicamente por el factor tiempo. Cuando se establezca esa fecha, el valor tenderá a ese precio, dado que quién las tenga, tendrá comprador tal día a dicho precio. También tenés que proyectar el dólar. En lo personal, veo un dólar a diciembre en torno a los $4.15. Según esta hipótesis, de concretarse la operación en ese mes, $5.42 por acción, más los intereses. Es un retorno más que digno, pero conservador. De hecho, si algún día derrapa (lo dudo) es para comprar cantidad, dado que estaría bajando en pesos, algo que valdrá en dólares. Es decir, la diferencia a futuro en pesos será mayor.

GustavoFe
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 19, 2010 4:30 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor GustavoFe » Lun Jun 28, 2010 5:04 pm

Gramar: muchas gracias por tu respuesta.
Dado lo que me comentás y por el valor que a la fecha tiene el papel, es recomendable esperarlo un tiempo.
Si el Banco Do Brasil propone comprar a los minoritarios se supone que debería llevar la cotización mínimo a USD 1,3076 por acción, no ?
Tampoco sabemos, si finalmente lo hará o no ?

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor Gramar » Lun Jun 28, 2010 4:42 pm

Gustavo, bienvenido.
El Directorio del BPAT había propuesto una distribución de dividendos de $0.31 por acción. Esta medida debe aprobarla siempre la Asameblea de Accionistas. En el caso de este Banco, el Directorio tiene la mayoría accionaria, de manera tal que está aprobada implícitamente desde el vamos. El Banco do Brasil compró el paquete accionario mayoritario del Banco a 1.3076 dólares por acción. El BPAT tenía una clausula que establece que en caso de venta del paquete mayoritario, quien compra, debe ofrecer el mismo precio a los minoritarios. He aquí el lanzamiento de la OPA (Oferta Pública de Acciones) en la cual el Banco do Brasil ofrece 1.3076 dólares por acción al momento de la compra, más un mínimo porcentaje de interés dado el tiempo potencial que puede pasar hasta que efectivamente se lance. En esta variable tiempo, también influye el Banco Central de acá, que debe aprobar ciertos papeles.
Es decir, cuando suceda, te ofrecerán ese dinero en DOLARES, es decir, que si el dólar acá sube, recibirás más pesos por acción, sumado al interés que le corresponda, también en dólares. Si no me falla la memoria era 3.5% anual o semestral...(pequeña diferencia, pero no me acuerdo. Si vas varias semanas para atrás en este mismo topic, vas a encontrar la cifra precisa).

Cualquier cosita pregunta.
Saludos!

GustavoFe
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 19, 2010 4:30 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor GustavoFe » Lun Jun 28, 2010 4:33 pm

Buenas tardes a todos. Disculpen mi ignoracnia. Soy bastante nuevo en esto. Días atrás cobré los Dividendos por las acciones del BPAT que tengo.
Veo que hablan de las OPA y que no tienen nada que ver con el dividendo cobrado.
Alguien si dispone de tiempo me puede comentar que hay a cobrar a futuro por la tenencia de este papel a raíz de la Venta a Banco Du Brasil.
Muchas gracias y disculpas por la molestia.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jun 28, 2010 1:57 pm

bigote escribió:hola atodos los foristas,mi agente me informo tambien que en los 5.10 estaban incluidos los 0.30 del dividendo, yo no le crei,agradeceria si algun otro forirta pueda confirmar, desde ya muchas gracias

averigue con unos de mis broker y me dijieron que no tiene nada que ver el pago de dividendos con el rescate asi que ojo te estan currando. lo ideal seria averiguar directamente por mail al banco patagonia directamente en la parte que resuelven inquietudes de los inversores.
otro tema solicita permiso al foro para decir con que agente operas, no para escracharlo, si no para que tengan cuidado de no ser engañados.
si no nos defendemos entre nosotros no nos defiende nadie. insisto solicita permiso primero y deci despues quien es el que quiere engañarte saludos..

mencho
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:38 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor mencho » Dom Jun 27, 2010 8:45 pm

juanchostock escribió:hola mencho

la nota a la bolsa (la podes consultar en las notas de fines de abril de rava) dicen que lo pagan al tipo de cambio o el equivalente en pesos al dia del pago mas una tasa de interes minima

saludos

ok.. Gcs!

juanchostock
Mensajes: 276
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor juanchostock » Dom Jun 27, 2010 8:42 pm

hola mencho

la nota a la bolsa (la podes consultar en las notas de fines de abril de rava) dicen que lo pagan al tipo de cambio o el equivalente en pesos al dia del pago mas una tasa de interes minima

saludos

mencho
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:38 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor mencho » Dom Jun 27, 2010 8:36 pm

hola

este punto no lo tengo claro

si alguien sabe si cuando acreditan el precio de la opa te cobran comision
se agradeceria la experiencia

abrazo a todos[/quote]

generalmente te cobran lo mismo q para dividendos, por experiencia propia el 1%, pero varía según cada sociedad o banco...

y el dividendo ya se cobro y no cambia el precio de rescate, con el precio de cierre del papel da una ganancia de un 11%, neto de comisiones pongamos q será un 9 o 10 % (en dólares) el tema es saber cuando sale, por eso es q algunos no lo recomiendan...mi única duda es y quisiera saber si alguno lo sabe es con q tipo de cambio sale?? con fecha del pago o toman alguna fecha ya establecida?? el tipo de cambio de cuando lo anunciaron por ejemplo??

juanchostock
Mensajes: 276
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor juanchostock » Dom Jun 27, 2010 8:16 pm

bigote escribió:eljudicial,muchas gracias,en el rescate de acindar me cobraron comisiones, asi que ahora hay que estar atentos, saludos


hola

este punto no lo tengo claro

si alguien sabe si cuando acreditan el precio de la opa te cobran comision
se agradeceria la experiencia

abrazo a todos

bigote
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 6:14 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor bigote » Dom Jun 27, 2010 6:54 pm

eljudicial,muchas gracias,en el rescate de acindar me cobraron comisiones, asi que ahora hay que estar atentos, saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elpola, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1102 invitados