Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Mié Jun 30, 2010 11:23 am

Tanguito escribió:Serio: amenaza a economía nueva reforma jubilatoria
• La oposición impulsa desde hoy en el Congreso modificar movilidad de haberes apuntando al 82%
Por: Ricardo Lorenzetti

por lo menos son coherentes porque cuando fueron gobierno habian aprobado el 85%.... :idea:
100% (-15%) :2230:

Manolito
Mensajes: 5276
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Mié Jun 30, 2010 10:21 am

Yo sin ser peronista, cuando veo un dia resplandeciente y templado, sin viento digo" hoy es un dia peronista". Que lo pario de donde saque eso. Pienso que el general tan respetuoso de su pueblo y al que tanto queria, elegia esos dias a proposito para hablar desde el famoso balcon y de ahi debe venir la cosa, en agradecimiento. Lastima que el pelo**** de Crisrtobal Colon cuando llego a estas tierras en vez de bautizar a lo que es hoy Bs. As. debido a atmosfera diafana y de buen dia, la llamo Santa Maria del Buen Ayre, en vez de llamarla Juan Domingo Peron por el dia peronista, y perdonando mi ignorancia: Peron de aquella estaba ya?

PAC
Mensajes: 8885
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor PAC » Mar Jun 29, 2010 11:07 pm

SMC escribió:PAC:
el "castigo" es intrínseco a la mala acción. En el Fausto de Goethe tenés una forma metafórica de explicártelo.

Sin herir tu fe, que respeto


el castigo no siempre es algo malo...muchas veces tenerlo todo pero lo que realmente deceas no lo puedes tener, he visto muchos ricos desear un hijo o una simple vida y no poder por llegar al poder que lograron que los tapo de cosas que los hace vivir pendientes de que no los maten o que no les pase algo por tener tanto poder que ni dormir bien pueden.

Eso no es malo pero es horrible de vivir...y mas si viven muchos años sin poder parar esa locura...

la vida de los buenos normalmente dura poco y es muy especial. asi perdi dos amigos que eran casi geños en todo pero el destino de forma insolita se los llevo y ya no estan pero tengo otros que decean morir porque detestan la vida que tienen a pesar que lo tienen todo... se entiende...


mi FE no si hiere con palabras... el unico que la daña es mi conciencia cuando tendo epocas que hasta detesto tener FE y ser asi.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Jun 29, 2010 10:12 pm

Artemio López: "Las jubilaciones crecieron un 164%"
29-06-2010 / El titular de la consultora Equis destacó el incremento en los haberes durante el programa "Página Abierta" que conduce Jorge Chamorro en Radio América.

Los incrementos en los haberes de los jubilados El titular de la consultora Equis, Artemio López, destacó el incremento durante el programa "Página Abierta" que conduce Jorge Chamorro en Radio América. Señaló que "cuando el gobierno en 2003 asume estaban las desfinanciación de las AFJP cobrando comisiones y la quita de aportes patronales de los 90".

López al realizar una presentación sobre la evolución de las jubilaciones recordó que "el Gobierno toma la decisión de aumentar la jubilación mínima y hay un 164 por ciento de incremento desde que asumió Kirchner". Además, el consultor insistió que "también bajó la pobreza".

Consultado sobre el aumento del 82% para la jubilación mínima agregó que "es una discusión interesante que se puede abrir porque hay un abanico de opciones". En ese sentido, propuso que "hay que aceptar el desafío y discutir formas de financiamiento. Tiene que haber una ley que grabe la renta financiera y una sanción al trabajo informal. Creo que el Frente para la Victoria va a estar de acuerdo para mejorar la situación de los jubilados".

López en relación al reclamo del aumento para los jubilados destacó que "es légitimo" y explicó que "el monto del total del Anses proviene de otros impuestos además de los aportes provisionales. Una parte del ingreso debe ser usado para otros fines como generar puestos de trabajos o créditos blandos para consumo".

Consultado por Chamorro sobre el impacto de la medida estimo que "cada vez que hay una medida redistributiva hay un aumento de precios. Los precios de alimentos y bebidas se desaceleraron pero puede haber un crecimiento. Son subas de modo especulativas. Tiene que haber un control del Estado

Muy interesante debate se puede venir

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Mar Jun 29, 2010 9:27 pm

PAC:
el "castigo" es intrínseco a la mala acción. En el Fausto de Goethe tenés una forma metafórica de explicártelo.

Sin herir tu fe, que respeto

PAC
Mensajes: 8885
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor PAC » Mar Jun 29, 2010 9:13 pm

ni idea, lo unico que se que no creo mas en politicos si creo en la politica de buscar cambiar todo esto. y tengo una idea pero prometi llevarla a cabo cuando mis hijas no dependan de mi asi puedo actuar sin trabas emocionales pues primero esta mi flia luego el resto...mi idea es formar un partido nuevo y que todo el que quiera postularse en este jamas aya estado en un cargo politico ni publico de ninguna lista, asi formaria el primer partido realmente nuevo pues todo lo que veo hasta ahora es de mas de lo mismo y como el tiempo sobra tengo tiempo para llevarlo a cabo solo espero que el 2012 no me trunque jejej y me deje sin planeta :2230:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar Jun 29, 2010 9:01 pm

Estimado MAM ,
Ud puede creer lo que le plazca , pero yo no invento nada. Si tiene interes de informarse tomese un rato , navegue por los archivos del diario La Nacion, y vera que alla por marzo del 2007 hay varios articulos donde el Gobernador Peralta habla de esos fondos , parte estaban en boden y el resto en un fideicomiso en el Suiza creo que en el UBS y antes de finalizar el año pasaron al bco Nacion, antes me confundi y puse central. Tambien surfeando por paginas de Sta Cruz y del presupuesto podra encontrar años anteriores donde su usaron parte de esos fondos. Creo que una vez que Peralta reconoce tener buena parte de esos fondos en el 2007 , huelga discutir responsabilizando a Kirchner de lo paso luego. Ademàs no es serio creer que se agarran la plata y ya.
Con respecto a Duhalde , que veo es de su simpatia , lo que Ud llama 600 mio de pesos , fueron 600 mio de usd . Le recuerdo que hasta 2 años despues de que Duhalde finalizo su Gobernacion 1 peso equivalia a 1 dolar. No se de que explosion de precios me habla si Duhalde Goberno Bs AS del 95 al 99 y fue durante 98 y 99 donde tuvimos une rececion que deflaciono los precios . De que explosion de precios me habla ??? Duhalde goberno con 2 mio de usd adicionales por dia , y que dejo ??

Cada uno tendra su simpatias y son respetables ( menos a los kirchneristas que nadie las respeta ) pero siempre es bueno construir sobre la verdad.

PAC
Mensajes: 8885
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor PAC » Mar Jun 29, 2010 8:56 pm

que tire una piedra el politico que no robo ................................................................................................................................................................................................

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Mar Jun 29, 2010 8:36 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 442 invitados