Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Jun 28, 2010 12:44 pm

Con Grecia el conflicto puntual fueron duraznos enlatados. En Mendoza había un excedente importantísimo de producción, y los mayoristas, sobretodo MaxiConsumo había iniciado negociaciones con productores griegos para importarlos por debajo del precio natural de los mendocinos. Moreno levantó el tubo, les avisó que no iban a entrar, y llamó a los mendocinos y a los mayoristas. Y les dijo, ponganse de acuerdo. La venta bajó un poco, la compra subió otro poco, se pusieron de acuerdo, y se ubica toda la producción, defendiendo el empleo nacional. Este tipo de medidas las aplaudo.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Lun Jun 28, 2010 12:35 pm

el ingreso de alimentos provenientes de paises que no esclavizan hay que permitirlos
el ingreso de pelotudeces hechas por sueldos de dos dolares no hay que permitirlas

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Jun 28, 2010 12:31 pm

Todos los países del Mundo establecen algún tipo de restricción a las importaciones. Basta con este tema. Obviamente no figuran en el boletín oficial porque se te viene la OMC encima. Pero todos los países utilizan este arma. Ya sea con cuotas, impuestos, cupos o "medidas sanitarias".
Sueño con un país en el que se haga este mismo lobby pero para que ingresen los limones argentinos a USA, el aceite de soja a China, y muchos otros casos más-

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Lun Jun 28, 2010 12:26 pm

sarkosy alto putaniero!!!!!!!

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jun 28, 2010 12:25 pm

AKD escribió:La UE exige a Argentina que "deje de bloquear" importaciones

28/06/10 - 11:32

Lo pidió el portavoz de Comercio del bloque, John Clancy, que acusó a la Argentina adoptar medidas proteccionistas contrarias a las normas de la OMC. Grecia amenazó con bloquear las negociaciones entre la UE y el Mercosur.

http://www.clarin.com/politica/gobierno ... 71284.html

No sé por qué insisten con el tema, si la Presidente ya dijo que no hay ninguna directiva en ese sentido ...

Respecto de esto

Por su parte, el Canciller Héctor Timerman aseguró que los planes de ajuste "no son una política que se pondrá en práctica en la Argentina". "Sarkozy está protegiendo que los bancos franceses cobren la deuda son los principales acreedores de la deuda griega", afirmó Timerman.

En mayo, durante la Cumbre realizada entre el Mercosur y la Unión Europea la presidenta Cristina Fernández había afirmado que "proteccionismo es también dar subsidios al agro, promociones fiscales, e incentivos a las exportaciones".

"Hay que terminar con el doble estándar internacional por el cual a los países más desarrollados se le permiten comportamientos que no se les permiten a los más débiles", sostuvo en aquel momento.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jun 28, 2010 11:52 am

La Presidenta pidió que se priorice el trabajo digno como un ordenador social :respeto: :respeto:
Argentina señaló en el G-20 que el ajuste no es la solución para que los países salgan de la crisis
28-06-2010 / La presidenta Cristina Fernández finalizó ayer su participación en la cumbre del G-20 de Canadá, donde les pidió a sus pares reformular los organismos multilaterales de crédito y eliminar los paraísos fiscales.

Cristina Fernández junto a Felipe Calderón, presidente de México, en la cumbre del G-20.
La presidenta Cristina Fernández participó de la cumbre del G-20 que se desarrolló hasta ayer en Canadá, donde abogó para que se considere al trabajo digno como “un ordenador social”, rechazó los ajustes como medida para paliar la crisis y reiteró su postura de reformular los organismos multilaterales de crédito.

Además, en el marco de la reunión de las veinte principales económicas del mundo, la Presidenta pidió a sus colegas que “no le suelten la mano a ningún país” que esté atravesando una crisis económica, porque advirtió que “eso sería una tragedia”.

“Hoy aquí quedó en claro que cada país es dueño de usar el modelo que más le convenga sin recetas que se le impongan desde afuera ni desde ningún organismo”, aseguró.

En diálogo con periodistas argentinos al finalizar el almuerzo oficial de la cumbre mundial, la Presidenta explicó que en su discurso ante el plenario de los líderes mundiales pudo “plantear la experiencia argentina y las recetas que luego del 2003 pusimos en práctica y que se tratan, no de dogmas, sino de cuestiones empíricas”.

En ese sentido, Cristina se mostró “conforme por la forma en que se desarrolló el plenario” y dijo que, “lejos de producirse el choque que todos vaticinaban, lo que quedó en evidencia fueron los distintos mecanismos para hacer frente a la crisis económica”.

“Se vieron claramente las dos posturas, una que sostiene que no hay que realizar ajustes y seguir manteniendo las medidas contracíclicas asegurando el trabajo, y la otra postura distinta que es la que está poniendo en práctica la eurozona y que la vemos en Grecia y en España, por ejemplo, con los ajustes y las reducciones en jubilaciones, salarios y pensiones”, sostuvo.

Tras reiterar que la Argentina se inscribe en la primera de las posturas –opuesta a los ajustes–, sostuvo que “aquí lo que ha quedado claro es que en la próxima cumbre de Seúl debemos llevar adelante todos estos compromisos que hoy surgieron aquí, y uno muy importante que surgió de (la cumbre anterior en) Pittsburgh, y que tiene que ver con el trabajo digno, que es lo que venimos a plantear nosotros claramente”.

La Presidenta reveló asimismo que “una de las cosas más rescatables que surge de esta cumbre es que comienza a verse la decisión de que cada país puede utilizar su modelo como más le convenga, y creo que esa es una novedad importante porque comienza a hacerse carne que no van más aquellas recetas impuestas a los países que tanta tragedia han causado, y nosotros los argentinos lo vivimos en 2001”.

MODELO. Cristina dijo también que hubo países como China, Turquía y la India que “defendieron la idea de un mercado interno fuerte con valor agregado en origen” y subrayó que “esos mismos países hicieron una fuerte defensa de las medidas contra el desempleo con las medidas de estímulos y explicaron que en una crisis no se pueden suspender los estímulos”.

En otro orden, la Presidenta afirmó que planteó el tema de los paraísos fiscales y su necesaria tipificación y agregó que “también hicimos una cuestión referida a las calificadoras de riesgo que últimamente tanto se han equivocado en el mundo con muchos países”.

Agregó que durante su mensaje “les recordé lo que había pasado en la Argentina con reformas laborales y económicas que nos llevaron al desastre en el 2001 con fuertes reducciones de hasta el 13% a los jubilados, docentes y salarios”.

“Luego les dije lo que hicimos desde el 2003 hasta hoy, con medidas concretas a través de las que logramos, por ejemplo, los superávits gemelos, en lo comercial y en lo fiscal”, explicó Cristina.

Como síntesis de los resultados de la cumbre, opinó que “hoy (por ayer) quedó plasmado aquí el respeto a cada país para que ponga en práctica el modelo que más le convenga, en un marco en el que nosotros solicitamos que no se le suelte la mano a ningún país porque no queremos que lo que pasó con nosotros en algún tiempo, con otro FMI y no con éste, le pase a algún otro país hoy”.

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Jun 28, 2010 11:47 am

Rinno escribió:Por suerte para el país los vientos han cambiado , se está haciendo un gran esfuerzo en investigación y desarrollo , aunque algunos se llenen la boca hablando solamente de corrupcción que nunca pueden probar.
inge

Mensajes: 45
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am Arriba

a ) La KORRUPCION de los KK esta mas que comprobada ...solo que si la juzga un juez KORRUPTO Y KOOPTADO es evidente que nada va a encontrar ....los juicios seran reabiertos en su momento y no viviran mas en PAZ ....bastante hicieron para merecerlo ...

En cuanto a la CNEA su epoca de gloria la vivio con el bocho de CASTRO MADERO .....que me parece no era civil :idea: ....es mas la energia nuclear en nuestro pais por lo general se desarrollo en epocas no democraticas por ser un tema SIEMPRE TABU ....

La INVESTIGACION Y DESARROLLO + la EXPLORACION en YPF Y GAS DEL ESTADO tuvieron su razon de ser en epocas no democraticas ....habria que repasar un poco de historia para escribir por estos lares ....

S Y B F

Rinno

Otra de Micky Vainilla.
Castro Madero era un licenciado en física con grado militar, de ahí a ser militar ...
De lo que leo , saco la conclusión q para avanzar en investigación hay q volver a la dictadura , esto mas la vuelta del servicio militar para reeducar a los jóvenes completa la ideología del escriba.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Jun 28, 2010 10:33 am

Galaico: acá va la versiòn precrisis de la famosa fábula de Samaniego, sacada de http://peperoncino.lacoctelera.net/post ... tualizada-

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas. Durante todo el verano y el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor. Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el verano y el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir. Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vio a su amiga Cigarra dentro de un Audi y con un valioso abrigo de pieles (sintéticas, bah, seamos ecológicos). La Cigarra le dice: Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. Podrías cuidar de mi casita? La Hormiguita respondió: pero claro! Sin problemas. Pero qué ocurrió? Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Audi, y ese abrigo tan bonito y caro? Y la Cigarra respondió: imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz. Firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, necesitas algo de allá? Oh, Si, dijo la Hormiguita. Si te encuentras a La Fontaine (autor de la fábula original), mándalo de mi parte a la mie***! Moraleja: Aproveche la vida, aprende a dosificar trabajo y diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine. Trabaja, pero disfruta de la vida, ella es única. Si no encontrás tu media naranja, no te desanimes, buscá un medio limón, ponele azúcar, pisco, hielo y sé felíz!

A los seis meses suena el timbre en la casa de la hormiguita. Era la cigarra, y la hormiguita le pregunta "¿ que hacés por aquí, y el Audi y el contrato?. A lo que la cigarra responde. " No me hablés, me cancelaron el contrato, no pude pagar las cuotas y me sacaron el Audi .Tuve que volver haciendo dedo, lo cual para una cigarra es más que dificultoso.El abrigo se lo tuve que dejar a un hormigón armado, con acento alemán, que me agarró en la puerta de un Banco y , además, me dejó un poquito embarazada. Por favor devolveme las llaves de mi casita y dame algo para comer, ahora también tengo que alimentar al bebé. Igual decile a La Fontaine que se vaya al carajo, parece que sus herederos están haciendo mas guita que nunca.-"

El agregado en azul es mío :D

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jun 28, 2010 10:10 am

Uno de cada seis europeos tiene problemas para llegar a fin de mes

28/06/10 El 60% de la gente cree que la pobreza creció. Pesimismo sobre el futuro.

PorIdafe Martín
BRUSELAS. ESPECIAL PARA CLARIN

* Imágenes

Colas. españoles hacen fila frente la oficina de empleo. En españa la desocupacion asciende a 20 por ciento. Ampliar

COLAS. ESPAÑOLES HACEN FILA FRENTE LA OFICINA DE EMPLEO. EN ESPAÑA LA DESOCUPACION ASCIENDE A 20 POR CIENTO.
Más información

*

“Me quedan 300 euros, una miseria para vivir en Francia”
*

“Comemos menos y de peor calidad”
*

“Nunca he tenido un empleo estable”

+ Noticias
Etiquetas

* El impacto de la crisis económica global,
* Comisión Europea,
* encuesta,
* europeos,
* fin de mes

La crisis financiera y su correlato de planes de ajuste para cortar las deudas públicas empieza a afectar a los ciudadanos. Uno de cada seis europeos llega con apuros a fin de mes , con problemas para pagar facturas de servicios de primera necesidad como la electricidad, el agua o la calefacción e incluso para llenar la canasta de la compra. El 60% piensa que la pobreza aumentó en su país durante el último año.

Son los datos que se extraen del último Eurobarómetro, realizado por la Comisión Europea, sobre el impacto que la crisis económica está teniendo en las familias europeas. 2010 es el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la exclusión social, una ironía que la Comisión Europea no desea airear demasiado.

Los detalles de la encuesta son reveladores de la situación de los ciudadanos del Viejo Continente.

El 30% dice que tiene problemas para pagar sus gastos sanitarios , en países orgullosos de sus sistemas de salud.

Los dirigentes europeos acordaron el pasado 17 de junio sacar a 20 millones de europeos de la pobreza en los próximos diez años. No parecen ir por buen camino.

La crisis también crea, según el Eurobarómetro, una percepción de pobreza que alimenta los temores a un futuro sombrío. Hasta el 85% de los griegos cree que la pobreza aumenta en su entorno, lo mismo que piensa el 83% de los franceses, el 82% de los búlgaros, el 77% de los rumanos o el 75% de los italianos. En Bélgica ese porcentaje cae hasta el 49% Laszo Andor, comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, dijo en la presentación del informe que “los resultados confirman que la pobreza es uno de los mayores problemas en la Unión Europea y que la crisis económica y financiera actual agrava aún más la situación. La crisis está pasando factura y un significativo porcentaje de europeos tiene dificultades para llegar a fin de mes”.

Andor considera que la estrategia de la UE para sacar de la pobreza a 20 millones de europeos en una década sí funcionará “por el genuino compromiso de todos los países por conseguir resultados visibles para una Europa más justa e incluyente”. Eso a pesar de que el desempleo aumenta en toda la Unión Europea y ya son más de 23 millones los ciudadanos europeos sin un puesto de trabajo, más del 10% de la población activa .

En algunos países, como España, ese porcentaje se acerca al 20 por ciento y, entre los jóvenes, afecta a casi el 40%.

Muchos de ellos viven de las pensiones de desempleo, pero en muchos países están limitadas y los trabajadores tienen derecho a un número determinado de meses de pensión que se calculan según el número de años trabajadores. Cuando se acaba esa pensión, se encuentran con una mano sobre la otra ante un mercado laboral estancado.

El miedo es el sentimiento más expandido . Miedo a no llegar a fin de mes, miedo a no poder afrontar los gastos básicos y todo por el miedo a la pérdida del empleo, un sentimiento que siente uno de cada tres europeos.

Aunque esta percepción aumenta hasta el 73 por ciento en Grecia, el 68 por ciento en España, el 63% en Italia y el 62% en Irlanda, los países más afectados por la crisis y donde el mercado laboral se ha deteriorado con más rapidez y contundencia.

No parecen tan inquietos los suecos, daneses, holandeses y austríacos, con tasas de desempleo que rondan el 5% o apenas lo superan.

Además, pocos confían en el mercado laboral pues la mitad considera que, en caso de ser despedidos, será “poco probable” o “completamente improbable” que alguien vuelva a contratarlos en los siguientes seis meses.

También hay miedo al futuro. El 54 por ciento de los europeos temen que su pensión no les permita vivir con decencia y el 73 por ciento que su jubilación sea menor a lo que esperaban o que se tengan que jubilar más tarde.

La Comisión Europea analiza desde junio de 2009 la percepción que tienen los ciudadanos sobre la actual crisis económica. Bruselas quiere saber cómo perciben los europeos la pobreza, qué dificultades financieras enfrentan en su vida diaria, si estos problemas están afectando a su acceso a servicios básicos como la asistencia sanitaria y social y qué esperanzas tienen los europeos para la vejez.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Jun 28, 2010 9:33 am

Insisto que el problema de las tarifas subsdiadas,como el de la inflaciòn, implican una adicción del sistema, donde para salir sin un sindrome de abstinencia, se necesita una polìtica gradual pero bien encaminada. Estoy convencido que en el poder se dan cuenta de los problemas, pero tienen una limitación política para llevar adelante la cuestión en vísperas de elecciones. En realidad es una carrera contra el tiempo.-

Al poder le podría convenir que la cosa les explote a otros, y luego volver con el recuerdo de un época de consumo acelerado. Pero tienen el inconveniente de que cualquiera que se haga cargo de la situaciòn lo primero va a hacer es una denuncia feroz respecto al pasado, lo cual es un clásico en la política.-

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Jun 28, 2010 9:27 am

La energía nuclear había sido dejada paulatinamente de lado durante la década del 80 y entró en una etapa terminal cuando Menem paralizó las obras, redujo drásticamente el presupuesto de la CNEA, abrió retiros voluntarios y cerró las vacantes para el ingreso de nuevo personal de planta, mientras intentaba infructuosamente privatizar las centrales existentes. La actividad quedó librada a su suerte hasta que el gobierno de Kirchner apostó por su reactivación y comenzó a incrementar el financiamiento.
En 2003 el presupuesto de la CNEA era de 93 millones de pesos, y este año llegó a 756 millones, lo que permitió incorporar a más de 800 personas, entre ellos muchos jóvenes que motivaron a varios técnicos ya jubilados a volver a la entidad para transmitir sus conocimientos ad honorem.
El caso es que muchos de los q nos fuimos a"lavar los platos" , ahora lo estamos haciendo en los lugares de los q fuimos desplazados , y también han regresado varios q emigraron como consecuencia de las nefastas políticas q acá en este foro varios añoran.
Por suerte para el país los vientos han cambiado , se está haciendo un gran esfuerzo en investigación y desarrollo , aunque algunos se llenen la boca hablando solamente de corrupcción que nunca pueden probar.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 672 invitados