Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Dom Jun 27, 2010 10:29 pm

De la Nacion de hoy :
Parrafo de articulo de Laura Capriata :
Según un sondeo de Graciela Römer, quienes opinaban que la situación económica iba a empeorar el próximo año cayeron de 51 al 30%, desde agosto de 2009 hasta ahora. Y los que predecían una mejor coyuntura económica subieron del 15 al 25%."La mejora económica provocó un recupero inesperado en la imagen del Gobierno", explicó Römer a La Nacion.

Parrafo de Articulo de Fernando Laborda:
Sobre la situación económica del país de aquí a un año, el 39% de las personas encuestadas considera que estaremos peor y sólo el 20% indica que estaremos mejor. Sin embargo, las perspectivas resultan bastante mejores con respecto a un año atrás, cuando, en coincidencia con las últimas elecciones, el 51% tenía expectativas negativas y apenas el 15% exhibía pronósticos positivos.

Ambos publicados en el dia de hoy , sigan leyendo La Nacion

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Dom Jun 27, 2010 10:06 pm

Rinno, ves que es como digo yo. Sos un tipo inteligente y no nombras a ninguno, porque sera ? Sabes lo que pasa, nadie tira nombres porque mencionar a cualquiera solo serviria para cagarnos de risa un rato largo (que triste !). Sabes bien que asi es. Vos fijate que yo ni siquiera me tomo el trabajo de hablar de ninguno de estos personajes (salvo breve parrafo en comentario anterior), casi todos dinosaurios reciclados de la infame y nefasta decada del 90. Pero no vale la pena seguir dandole mucha mas rosca al tema. Los politicos anteriores, actuales y futuros se llenaron, se llenan y seguiran llenando los bolsillos a costa del pueblo.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Jun 27, 2010 9:26 pm

En el barrio le dirian "metete pa dentro conventillera y deja de bardear ...."

Un rey le diria ... " por que no te callas !! "

Y en NYC le preguntarian " donde es que tenes esas reservas de las que hablas ? "..... jjijijjjjijij

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Dom Jun 27, 2010 8:20 pm

Con todo respeto, una consulta para los foristas de esta seccion. No seria mejor que en lugar de seguir atacando constantemente a Nestor y Cristina una y otra vez, vayan considerando o decidiendo que candidato o partido los representara en las proximas elecciones. Digo, como falta tan poco y el tiempo pasa demasiado rapido. O sera que no lo tienen ??? Mmmm, no creo, a esta altura yo estaria mas preocupado por no saber quien o quienes llevaran el o los proyectos que creo convenientes al parlamento. Eso si me preocuparia. De todas maneras esta tarea ya se que no es nada facil, o mejor dicho es MUY DIFICIL, sobre todo cuando en cuestion de meses se arman y desarman partidos, se unen y separan candidatos, se enarbolan ideas que ni ellos mismos se las creen. Lo de Cobos fue gravisimo, perder dos elecciones (candidatos apoyados por este) en cuestion de dias ? No menciono a mas nadie porque tengo una lista tan grande que aburriria, pero como principal ejemplo de la decadencia de la politica no puedo dejar de citar a Patricia Bulrich, Saa, Morales, etc etc etc. Recuerdan la "interpelaron"a Marco del Pont, esa junta de impresentables ??? No sabian que preguntarle, no tenian fundamentos tecnicos y se miraban entre ellos para saber como safar del papelon. Pero ojo, siempre con respeto. No vivimos en un pais del primer mundo, no estamos cerca, algunas cosas se estan haciendo bien y hay otras tantas para mejorar. Ahora a apoyar a la seleccion nacional que nos esta dando una alegria. Saludos y gracias a la democracia por permitir intercambiar opiniones.

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Dom Jun 27, 2010 8:04 pm

Esto es lo que se hace con la energía que se mal compra y que no se pruduce :
Por primera vez en la historia económica argentina , el valor exportado de Manufacturas de Origen Industrial supera a las de Origen Agropecuario.
Decir q la década de los 90 ya pasó y q no dejaron consecuencias en la siguiente es por lo menos querer tapar el sol con las manos , éste gobierno heredó las consecuencias del ajuste perpétuo q impusieron los q ahora critican estas realidades :

Domingo, 27 de junio de 2010

Por Roberto Navarro

Una variable relevante en los últimos años ha sido la evolución de las exportaciones. En los primeros cinco meses de 2010 alcanzaron los 25.988 millones de dólares, un 123 por ciento más que en el mismo período de 2003. Más significativa aún es la conformación de las ventas externas. Entre enero y mayo, los despachos de productos primarios aumentaron 73 por ciento comparado con el mismo lapso de 2003, mientras que las manufacturas de origen industrial crecieron 188 por ciento y las de manufacturas de origen agropecuario, 192 por ciento. El fortísimo incremento de las ventas de bienes manufacturados es una señal de la tendencia sobre el actual rumbo económico.

En los primeros cinco meses de 2003 las exportaciones de automóviles, camionetas y camiones fueron de 561 millones de dólares. Entre enero y mayo de 2010 sumaron 2647 millones de dólares, con un aumento de casi el 500 por ciento. Ese sector se convirtió en el segundo rubro de ventas externas, luego de harina de soja, que despachó al exterior 2994 millones de dólares hasta mayo. El sector industrial que más incrementó sus ventas externas fue el de maquinaria agrícola: en los primeros cinco meses del año aumentó sus exportaciones en un 1080 por ciento con respecto al mismo lapso de 2003.

“Hay una mayor participación y diversificación sectorial, y además se acabó esa paradoja de que se exportaba manufactura de origen industrial cuando venían las vacas flacas. Antes la alternativa era exportar cubriendo los mínimos costos porque había que mantener las fábricas en funcionamiento. Hoy podemos tener una industria que elige exportar y puede abastecer al mercado interno. Las causas fundamentales de este cambio son el marco macroeconómico y el apoyo estatal en materia de financiamiento y apertura de mercados”, explicó a Cash la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

En 2003, las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) representaban el 25 por ciento de las exportaciones; en la actualidad son el 34 por ciento. En el mismo período los productos primarios bajaron de 26 a 24 por ciento del total. Las manufacturas de origen agropecuario, que triplicaron su valor de ventas, se mantienen en el 32 por ciento del total. Y las exportaciones de combustibles y energía disminuyeron del 17 al 10 por ciento en la participación del total de las exportaciones.

Los despachos al exterior de software también presentaron un dinamismo importante: crecieron 217 por ciento en los últimos siete años, pasando de 173 millones de dólares en 2003 a 547 millones en 2009. En los primeros cinco meses de 2010 ya se exportó software por un valor de 312 millones de dólares. En este sector el país compite con países de bajos salarios, como China e India. En Argentina, por el contrario, la escasez de recursos humanos ante el fuerte incremento de la demanda, resultó en una importante suba de los salarios de los trabajadores de ese sector.

A pesar de que la mayor parte de los países aún están saliendo de la crisis internacional desatada en 2008 y que en la Unión Europea la situación sigue empeorando, las exportaciones de los primeros cinco meses del año sumaron un 17 por ciento más que las del mismo período del año pasado y apenas un 7 por ciento menores a las de 2008, año de record histórico. Aun con el fuerte incremento de las importaciones, consecuencia del repunte de la producción y el consumo, el superávit comercial entre enero y mayo fue de 6157 millones de dólares, un 20 por ciento superior al de 2008. El dato cobra mayor significación cuando se lo compara con el superávit conseguido por Brasil, país que triplica el comercio exterior nacional, que en los primeros cinco meses del año presenta un superávit comercial de 5617 millones de dólares.

Las exportaciones de vinos mostraron un incremento del 271 por ciento entre 2003 y 2009. Esas ventas externas superaron los 650 millones de dólares en el último año. Aumentaron su presencia en los mercados internacionales los vinos de bodegas boutique y de alta gama, que se destacan por su alto nivel de competitividad, asociado a la calidad del producto. Un informe reciente realizado por la Secretaría de Industria señala que, de acuerdo a las inversiones realizadas en los últimos cinco años, el sector está en condiciones de duplicar sus exportaciones.

Mauricio Claveri, analista de comercio exterior de Abeceb.com, señaló a Cash que “hubo un crecimiento importante de las exportaciones en los últimos siete años. Y esta alza tuvo que ver con el crecimiento internacional, con la evolución de producción de soja y también con el de algunos sectores industriales clave, como el automotor, el químico y el metalúrgico. Argentina, entendiendo que el sector automotor es estratégico para el desarrollo industrial, negoció un muy buen acuerdo con Brasil para exportarle vehículos. Hoy, por recursos tecnológicos, humanos y por escala, se está convirtiendo en un actor importante en este rubro en el mundo”.

En el sector plásticos, caracterizado por tener una fuerte presencia de pequeñas y medianas empresas, pasaron de 185 millones de dólares de ventas externas en 2003 a 565 millones de dólares en 2009, un crecimiento del 205 por ciento en seis años. Entre enero y mayo de 2010 ya alcanzan los 330 millones de dólares. Los segmentos con mayor participación fueron los productos semiterminados y los envases y embalajes, seguidos por las tuberías, sanitarios y materiales para la construcción. Otro sector que despegó en los últimos años fue el de aparatos eléctricos. Las exportaciones de motores, generadores y transformadores eléctricos se cuadruplicaron en seis años. Pasaron de 28 a 125 millones de dólares de 2003 a 2009.

El proceso de desindustrialización comenzado por la última dictadura militar y potenciado durante el gobierno de Carlos Menem aún no fue saldado. Todavía existen asignaturas pendientes en materia de producción y exportación de productos de alto valor agregado. Por el momento ha logrado avanzar en mercados de América latina, que son los principales compradores de manufacturas nacionales. Y se está convirtiendo en un actor importante en el mercado automotor internacional, manejado por un selecto club de no más de 25 países. A pesar del enorme crecimiento de la cosecha de granos y oleaginosas, fundamentalmente la soja, los bienes industriales se han convertido en el principal rubro de exportación nacional, lo que revela que de manera lenta pero persistente el patrón del comercio exterior está cambiando

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Dom Jun 27, 2010 7:56 pm

Uno de los problemas que tiene nuestra sociedad es la falta de memoria y hablar de que esta administracion es gestora de la mayor corrupcion ( con C aburren con la K ) de la historia es una cabal prueba de ello. :114:

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Christianfinanzas » Sab Jun 26, 2010 10:41 pm

Akd, me parece que lo que no tenes en cuenta del ciclo economico anterior, es el formidable incremento de deuda externa, que se contrajo desde el 70 hasta el default. En los 90 , se agravo porque ademas se vendieron activos preciados al pais, como el petroleo y el gas. (como actualmente se esta haciendo con la mineria) y sumado al tipo de cambio no competitivo, se cayeron todos los polos industriales que se habian formado 50 años atras.
Me parece un gran merito de este gobierno no haber aumentado la deuda externa, (teniendo que pagar, sin poder refinanciar por falta de credito exterior) , y ESPEREMOS QUE LOS PROXIMOS GOBIERNOS NO AUMENTEN LA DEUDA, SINO TERMINAREMOS VENDIENDO LA PATAGONIA PARA PAGARLA.
Para mi , un gobierno optimo, seria uno que siga desendeudando al pais y que ademas INDUSTRIALICE AL PAIS, fomente al campo para que entregue cada vez mas productos terminados.

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 26, 2010 9:10 pm

AKD escribió:Además, MAM, cuando se "licitó" la construcción de esta Central, junto con la inaugurada, creo que parcialmente, hace poco en Campana (General Belgrano, creo que se llama), se presentaron 4 oferentes; GE, Alstom, Siemens y Toshiba. La oferta económicamente más conveniente la hizo esta última, pero las obras se adjudicaron a la alemana, por comprometerse a terminarlas en menos tiempo que la japonesa. Es decir, como la decisión se tomó cuando la situación no daba para más (a pesar de las advertencias de gente del mismo gobierno, como Lavagna), tuvieron (tuvimos) que pagar "sobreprecios", para que, aún con "cortes" a la Industria y a usuarios domiciliarios (estos, no admitidos), el "sistema no colapsara".
Entre estas 2 Centrales suman poco más de 1.600 MW (cuando funcionen "a pleno"; además, si no me equivoco, deben representar menos del 8 % de la capacidad instalada nacional), y son las únicas 2 generadoras de energía, con alguna relevancia, que se hacen en casi 10 años, después de haber crecido, durante muchos de ellos, "a tasas chinas".

Las conclusiones me parece que son obvias.

cuántas centrales se construyeron y cuántas refinerías se inauguraron cuando las tarifas estaban liberadas y a precio dólar en los´90 ? en cuánto se extendieron las reservas ?
la política seguida fue extractiva y no prospectiva , se chupó todo lo que se pudo y lo mas rápido posible pero no se incrementó el horizonte de reservas en la medida de lo que se extraía

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 26, 2010 9:02 pm

A la oferta energética se sumará este año Atucha II y ya se iniciaron las obras de Atucha III, junto con la extensión de la vida útil de Embalse.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, choke, el_Luqui, estefan23, gago, Google [Bot], hipotecado, lazca, lehmanbrothers, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, titofunes y 834 invitados