Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Christianfinanzas » Sab Jun 26, 2010 10:41 pm

Akd, me parece que lo que no tenes en cuenta del ciclo economico anterior, es el formidable incremento de deuda externa, que se contrajo desde el 70 hasta el default. En los 90 , se agravo porque ademas se vendieron activos preciados al pais, como el petroleo y el gas. (como actualmente se esta haciendo con la mineria) y sumado al tipo de cambio no competitivo, se cayeron todos los polos industriales que se habian formado 50 años atras.
Me parece un gran merito de este gobierno no haber aumentado la deuda externa, (teniendo que pagar, sin poder refinanciar por falta de credito exterior) , y ESPEREMOS QUE LOS PROXIMOS GOBIERNOS NO AUMENTEN LA DEUDA, SINO TERMINAREMOS VENDIENDO LA PATAGONIA PARA PAGARLA.
Para mi , un gobierno optimo, seria uno que siga desendeudando al pais y que ademas INDUSTRIALICE AL PAIS, fomente al campo para que entregue cada vez mas productos terminados.

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 26, 2010 9:10 pm

AKD escribió:Además, MAM, cuando se "licitó" la construcción de esta Central, junto con la inaugurada, creo que parcialmente, hace poco en Campana (General Belgrano, creo que se llama), se presentaron 4 oferentes; GE, Alstom, Siemens y Toshiba. La oferta económicamente más conveniente la hizo esta última, pero las obras se adjudicaron a la alemana, por comprometerse a terminarlas en menos tiempo que la japonesa. Es decir, como la decisión se tomó cuando la situación no daba para más (a pesar de las advertencias de gente del mismo gobierno, como Lavagna), tuvieron (tuvimos) que pagar "sobreprecios", para que, aún con "cortes" a la Industria y a usuarios domiciliarios (estos, no admitidos), el "sistema no colapsara".
Entre estas 2 Centrales suman poco más de 1.600 MW (cuando funcionen "a pleno"; además, si no me equivoco, deben representar menos del 8 % de la capacidad instalada nacional), y son las únicas 2 generadoras de energía, con alguna relevancia, que se hacen en casi 10 años, después de haber crecido, durante muchos de ellos, "a tasas chinas".

Las conclusiones me parece que son obvias.

cuántas centrales se construyeron y cuántas refinerías se inauguraron cuando las tarifas estaban liberadas y a precio dólar en los´90 ? en cuánto se extendieron las reservas ?
la política seguida fue extractiva y no prospectiva , se chupó todo lo que se pudo y lo mas rápido posible pero no se incrementó el horizonte de reservas en la medida de lo que se extraía

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 26, 2010 9:02 pm

A la oferta energética se sumará este año Atucha II y ya se iniciaron las obras de Atucha III, junto con la extensión de la vida útil de Embalse.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Jun 26, 2010 1:49 pm

Uds. tienen que ir al neuropsiquiatrico mas cercano y pedir chaleco y pastillas.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Sab Jun 26, 2010 10:37 am

Nobleza obliga... :100:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278735
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró ayer la Central Termoeléctrica de ciclo combinado San Martín (TSM), ubicada en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, que demandó una inversión de US$ 750 millones y que suma 800 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Al inaugurar la nueva central, De Vido aseguró que "el objetivo de la política energética del Gobierno no es acumular megavatios, sino el desarrollo de la industria nacional, que es la base de sustentación de una Argentina inclusiva".

El ministro de Planificación Federal llegó a la planta, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, acompañado por los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Obras Públicas, José López, donde fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, y directivos de las empresas.

"Nosotros no queremos construir fuentes de generación para exportar energía; no nos interesa exportar energía", afirmó De Vido, para sostener luego que "a la Argentina le interesa exportar valor agregado".

Al referirse a la central termoeléctrica de ciclo combinado, el funcionario resaltó: "Parece mentira que ésta sea la primera central de importancia, de escala, que se hace en Santa Fe después de Sorrento, que inauguró el gobernador Silvestre Begnis, junto con Juan Domingo Perón. Es una verdadera vergüenza que hayan pasado casi cuarenta años para una nueva central".

"El principal desafío de la Argentina es diversificar la generación porque eso nos dará confiabilidad", añadió el ministro.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Jun 25, 2010 10:48 pm

Soñar... soñar... pelicula de Leonardo favio.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 25, 2010 7:53 pm

Estos ñatos hacen relaciones exteriores como la estudiantina de la Fuba. Intimamente, con culpa no elaborada, adoran a los Yonies, por eso la desesperación para sacarse una foto con el mulato progre; pero ante el gilerío local, deben montar la farsa combativa.
Imaginate que el Canciller es un confeso Sionista y defensor del estado israelí frente a Irán mientras tenés a su vez a impresentables antisemitas bárbaros como Herpes de Malafini y Luisito Delira.

Son una bolsa de Gatos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], juan1974, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 633 invitados