Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Sab Jun 26, 2010 10:37 am

Nobleza obliga... :100:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278735
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró ayer la Central Termoeléctrica de ciclo combinado San Martín (TSM), ubicada en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, que demandó una inversión de US$ 750 millones y que suma 800 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Al inaugurar la nueva central, De Vido aseguró que "el objetivo de la política energética del Gobierno no es acumular megavatios, sino el desarrollo de la industria nacional, que es la base de sustentación de una Argentina inclusiva".

El ministro de Planificación Federal llegó a la planta, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, acompañado por los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Obras Públicas, José López, donde fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, y directivos de las empresas.

"Nosotros no queremos construir fuentes de generación para exportar energía; no nos interesa exportar energía", afirmó De Vido, para sostener luego que "a la Argentina le interesa exportar valor agregado".

Al referirse a la central termoeléctrica de ciclo combinado, el funcionario resaltó: "Parece mentira que ésta sea la primera central de importancia, de escala, que se hace en Santa Fe después de Sorrento, que inauguró el gobernador Silvestre Begnis, junto con Juan Domingo Perón. Es una verdadera vergüenza que hayan pasado casi cuarenta años para una nueva central".

"El principal desafío de la Argentina es diversificar la generación porque eso nos dará confiabilidad", añadió el ministro.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Jun 25, 2010 10:48 pm

Soñar... soñar... pelicula de Leonardo favio.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 25, 2010 7:53 pm

Estos ñatos hacen relaciones exteriores como la estudiantina de la Fuba. Intimamente, con culpa no elaborada, adoran a los Yonies, por eso la desesperación para sacarse una foto con el mulato progre; pero ante el gilerío local, deben montar la farsa combativa.
Imaginate que el Canciller es un confeso Sionista y defensor del estado israelí frente a Irán mientras tenés a su vez a impresentables antisemitas bárbaros como Herpes de Malafini y Luisito Delira.

Son una bolsa de Gatos.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Vie Jun 25, 2010 7:49 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=529325

No le va a gustar a Chavez, pero yo veo un giro sutil.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 25, 2010 7:48 pm

Iceberg o cubito, saben que los esperan años de yirar por los tribunales igual que Menem. Terminarán como los Leprosos en la edad media, indeseables, fuera del poder nadie se acordará de ellos y quedarán a merced de los jueces, que una vez fuera del gobierno, no van a temblar a la hora de perseguirlos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 25, 2010 7:42 pm

Si De Vido salió por todos los medios a hablar y atacar a Sadous cuando siempre se caracterizó por la renuencia a hablar or los medios y el bajo perfil, es porque la declaración de éste dio debajo de la línea de flotación K.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Vie Jun 25, 2010 6:57 pm

¡Feliz cumple! Alrosario :115:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Vie Jun 25, 2010 6:54 pm

profiterol escribió:Nunca subestimar la cintura de Kirchner. Desde la época militar supo distinguir de donde venía el viento. Conoce al dedillo las características de la sociedad argentina. Debe tener encuestas y estadísticas reales, y como contestó el Pepe Mujica cuando le preguntaron al respecto , es dificil determinar cual es su ideologia. Si tien que darse vuelta lo hace sin miramientos.

No lo subestimo, pero discrepo totalmente con esa parte que te subrayè, si conociera al dedillo dichas caracterìsticas no se hubiese puesto al 80% de la poblaciòn en contra cuando se peleò con todo el interior en su cruzada contra el campo, dejando al descubierto un desconocimiento muy grande de lo que significa "el campo". En ese aspecto se quedò en la prehistoria.
Es mi punto de vista, y me gustarìa seguir con el tema, pero me estoy yendo a un cumple, en el cual soy el agasajado :D
Abrazo

(siempre leo con atenciòn tus posteos, son excelentes)

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Vie Jun 25, 2010 6:24 pm

Nunca subestimar la cintura de Kirchner. Desde la época militar supo distinguir de donde venía el viento. Conoce al dedillo las características de la sociedad argentina. Debe tener encuestas y estadísticas reales, y como contestó el Pepe Mujica cuando le preguntaron al respecto , es dificil determinar cual es su ideologia. Si tien que darse vuelta lo hace sin miramientos.

" ¿Los Kirchner se alejan de Hugo Chávez?

De manera casi imperceptible, en silencio y con movimientos que eviten el escándalo, los Kirchner parecen alejarse de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela al que adoptaron como socio especial desde 2003.

El primer gesto fue la designación de Héctor Timerman al frente de la Cancillería argentina. Un acto cuyo efecto en la política exterior del Gobierno quedó tapado bajo la escandalosa salida de Jorge Taiana luego de que le firmara el permiso al ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, para que pudiera ir a dar su informe a Diputados sobre el presunto pago de coimas en Venezuela –hasta ese momento, el Gobierno, insistía en impedirlo-.

Este nombramiento de Timerman es parte de un giro del kirchnerismo. Se aleja de Venezuela y se acerca a Estados Unidos.

“Taiana y Timerman son dos hombres que pueden dar la impresión que son parecidos porque los dos son progresistas y tienen un lucido desempeño en la defensa de los Derechos Humanos, pero son diferentes”, explicó el analista internacional, Carlos Escudé, a La Política Online, y brevemente detalló: “Taiana es un tercermundista clásico que estaba cómodo avasallando contra George W. Bush y afianzando lazos en Sudamérica. Timerman, en cambio se parece a un `liberal´ (liberal de Estados Unidos más cercana a la centro-izquierda) que prefiere cooperar con Barack Obama”.

El director del Centro de Estudios Internacionales y de Educación para la Globalización de la CEMA, aclaró: “Este cambio me parece funcional para el nuevo tiempo que se ha abierto en la política norteamericana y por consiguiente en el mundo”.

La asunción del ex embajador argentino en EE.UU. al frente de la Cancillería, no es el único gesto que marca a dónde apuntan los Kirchner en la política exterior. Dos datos claves lo acompañan: el repentino acercamiento de Cristina y Néstor Kirchner al presidente colombiano Alvaro Uribe enemigo íntimo de Hugo Chávez, y el “congelamiento” de los encuentros bilaterales con representantes de Venezuela.

La nueva agenda

El 25 de marzo de 2009 el entonces titular de la cartera de Relaciones Exteriores Taiana y su par venezolano, Nicolás Maduro, anunciaban que decidieron “mantener un encuentro cada tres meses para dar un empuje especial a los proyectos que se están desarrollando". Y así lo cumplieron. Hasta hoy. Fuentes de Cancillería confesaron a La Política Online que “las mandaron congelar”.

La última cumbre bilateral fue el 20 de abril. Cristina fue recibida por Chávez con honores en el Palacio de Miraflores y firmaron 25 nuevos acuerdos comerciales. La próxima reunión debería hacerse en los próximos días. Sin embargo, desde Casa Rosada confirmaron a este medio que “no hay nada en agenda”.

Lo que sí está en agenda son los gestos del matrimonio hacia Uribe, un mandatario claramente situado en la derecha ideológica y reconocido por sus políticas conservadoras y pro-EE.UU.

Cristina fue una de las primeras jefas de Estado en felicitar a Santos, el candidato presidencial de Uribe, por su triunfo electoral en los comicios que se celebraron el domingo pasado en Colombia.

Pero la aproximación no quedó allí. Más fuerte aún fue la confesión de Kirchner ayer en su reunión con embajadores como secretario de la Unasur. Ante la prensa anunció que va a despedirse de Uribe antes de que deje el sillón presidencial.

"Yo voy a estar en Colombia para ver a Álvaro Uribe antes de que deje de ser presidente y en esa oportunidad voy a aprovechar para juntarme con el mandatario electo, (Santos)", dijo.

Para Escudé el acercamiento del Gobierno a Santos no parece ilógico. “Ha dado muestras de que preferiría tener una relación menos conflictiva que Uribe”, dijo.

El analista político explicó que “hay que tener en cuenta que la relación con Chávez no es como la pinta la oposición, sino que es una relación en la que, por un lado están los negocios, donde sí hay una alianza y, por el otro, está la dimensión geo-estratégica, donde ambos países están en puntos opuestos”. Y señaló: “Mientras Chávez tiene una alianza con Irán, por ejemplo, la Argentina denuncia a ese país en la ONU y no sólo ahora, lo hizo durante el gobierno de Néstor Kirchner y en el actual”.

“La relación que tiene Argentina con Chávez es la misma que tiene EE.UU. con Venezuela, pero la forma y la retórica son distintas, mientras los norteamericanos son más serios y protocolares, los sudamericanos somos de abrazarnos y besarnos, sacarnos fotos y mostrarnos efusivos”, razonó. Lo cierto es que ya hay indicios de que los Kirchner se alejarán de sus épocas de chavismo acérrimo."

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... havez.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 851 invitados