Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Vie Jun 25, 2010 2:50 pm

RAM escribió:Cuando Héctor Timerman era el editor preferido de Massera

Es apasionante el relato de Juan Yofre en su libro 'Nadie Fue' acerca de cómo el vespertino La Tarde, que dirigía Héctor Timerman, fue clave en preparar el humor en ciertos sectores de opinión, para recibir de buen ánimo el golpe cívico-militar de 1976, al que adhería con fervor Jacobo, el padre del flamante canciller kirchnerista. Aqui se reproduce el capítulo 10 del texto.

http://www.urgente24.com/index.php?id=v ... 4bf3d98fda


es un tipo que defendera los intereses argentinos o es un infiltrado del gobierno de USA??? este tipo hizo toda su carrera en USA y todos sus amigos son de la elite del partido democrata

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Jun 25, 2010 2:18 pm

Respaldo por unanimidad en la ONU / ojalá de frutos.

En su primera gestión como canciller, Timerman advirtió sobre el peligro “medioambiental” de la exploración de las petroleras británicas en la cuenca de Malvinas. Encendido apoyo de los representantes de la región.

Una vez más, el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución en la que insta a los gobiernos de Argentina y del Reino Unido a reanudar las negociaciones por la soberanía en las islas Malvinas, algo a lo que los británicos se niegan sistemáticamente. En esta ocasión, el reclamo incluyó el agravante de los trabajos de exploración de hidrocarburos que empresas británicas llevan adelante en la cuenca del archipiélago. El canciller Héctor Timerman, en su debut en un foro internacional, agitó el fantasma del peligro ecológico, dado el desastre que sufre el Golfo de México como consecuencia del accionar de la petrolera inglesa BP. “Estas actividades británicas, además de resultar una flagrante violación de lo dispuesto por el derecho internacional y un claro desprecio de la comunidad internacional, suponen una amenaza ambiental”, lanzó Timerman.

El comité está integrado por 24 países y realizó ayer su reunión anual en la sede de la ONU, en Nueva York. El proyecto de declaración sobre Malvinas lo presentó el embajador de Chile, Octavio Errázuris, y mereció un encendido apoyo de parte de todos los representantes de la región. “Esta rémora colonial que ofende a la Argentina ofende también a toda la América latina”, sostuvo, por ejemplo, en un enérgico discurso el representante uruguayo, José Luis Cancela. “Una herida profunda en nuestro continente”, la definieron los embajadores latinoamericanos.

En el primer tramo de su exposición, Timerman consideró que la situación en el Atlántico sur resultó “agravada” por la “decisión unilateral e ilegal del Reino Unido de transportar una plataforma para llevar a cabo prospecciones y eventualmente explotar” los recursos hidrocarburíferos de la zona. Resaltó que esa actitud contraría la resolución de la Asamblea General de la ONU que exhortó a no tomar medidas unilaterales y advirtió sobre “el corte belicista” que dice ver en las últimas declaraciones sobre el tema del gobierno británico.

En ese marco, el canciller argentino describió que el accionar inglés en las Malvinas está basado en la “rapiña de los recursos naturales no renovables de nuestro continente, a miles de kilómetros de sus fronteras y de su propio hábitat, al amenazar agotarse los recursos hidrocarburíferos del Mar del Norte”. Timerman cerró ante el foro internacional con el reclamo por “los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de la República Argentina sobre las islas Malvinas”.

El canciller estuvo acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos –a cuya jurisdicción pertenecen las Islas Malvinas–; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el kirchnerista Daniel Filmus; los también senadores socialista Rubén Giustiniani y radical Ramón Mestre y el representante argentino en las Naciones Unidas, Jorge Argüello.

Desde la llegada de los Kirchner a la Casa Rosada, en 2003, la cuestión Malvinas siempre mantuvo un lugar de privilegio en la agenda de la política exterior. Este año, el reclamo se incrementó a partir de la decisión británica de impulsar la exploración para la búsqueda de hidrocarburos y los anuncios posteriores de las empresas anunciando que habían encontrado petróleo de buena calidad. En ese sentido, es todo un gesto que el primer acto de Timerman como canciller haya sido ir a exponer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Por cierto, el viaje ya estaba programado desde antes de la renuncia de Jorge Taiana y Timerman lo mantuvo.

A la salida del encuentro, el canciller sostuvo que “fue emocionante ver a nuestros hermanos latinoamericanos y de otros países del mundo que han brindado un apoyo tan entusiasmado”, y subrayó que “Argentina nunca va a perder la esperanza de sentarse con Inglaterra para encontrar una solución pacífica”. También destacó el apoyo que brindó a la postura argentina el embajador chino en las Naciones Unidas, quien por primera vez concurrió al recinto para leer su adhesión.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Jun 25, 2010 12:43 pm

Grecia vende sus islas para salir de la crisis :shock: :shock: :111: :?
25-06-2010 / El mal momento por el que atraviesa la economía helena llevó a su Gobierno a tomar medidas desesperadas. Una de ellas es comerciar sus islas, entre la que se encuentra la famosa y paradisíaca Mykonos. Además de la opción de compra, los griegos también las alquilan, pero solo a largo plazo.

La isla Mykonos está en venta.
La crisis que atraviesa la economía griega llevó a su Gobierno a tomar medidas desesperadas como lo es vender sus islas. La famosa, paradisíaca y turística Mykonos, es uno de las tierras que corren esa terrible suerte.

Según publica el diario británico "The Guardian" y reproduce el diario El Mundo, con estas operaciones, que se centran principalmente en el área de Mykonos, Grecia busca financiación para aliviar parte de los graves problemas que tiene con su deuda.

Al parecer el interés de los inversores, la mayoría de ellos rusos y chinos, no sólo estaría en Mykonos sino también en la isla de Rodas, la más extensa de Grecia. Entre los posibles compradores se encuentra el propietario del club de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, aunque su agente ya desmintió su interés por las islas griegas.

Además de la opción a compra, Grecia también alquila. Eso sí a largo plazo. De esta manera, las arcas griegas podrían tomarse un respiro. Pero, ¿cuánto cuesta una isla? Según la web Private Islands Online, los precios rondan desde los dos millones hasta los 15 millones. Por ejemplo, la isla de Nafsika, en el mar Jónico, con unos 1.253 acres podría ser adquirida por 15 millones de euros.

La gran cantidad de islas griegas deshabitadas, hasta 227, sirvió de impulso para esta iniciativa. Además, expertos del FMI ya propusieron al Gobierno heleno la posibilidad de vender estos terrenos con el fin de atraer inversores que generen empleo y riqueza.

"Es una lástima que se haya llegado a esto, pero por lo menos demuestra que Grecia está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias para tratar de cumplir con sus obligaciones", dijo Gary Jenkins, un experto analista.

El pasado mes de marzo el presidente griego, George Papandreou, anunció un fuerte plan de austeridad presionado por la UE tras el grave déficit que sufre el país.

Ese plan fue una condición previa para acceder a los fondos internacionales de hasta 135.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota y pasa por fuertes recortes que pusieron en pie a los ciudadanos griegos.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Vie Jun 25, 2010 12:34 pm

Como recordó oportunamente AKD : “Con la verdad no ofendo ni temo ( José Gervasio de Artigas )

" Moralmente es tan malo no preocuparse sobre si una cosa es verdad o no, siempre que te haga sentir bien, como lo es no preocuparse sobre cómo conseguiste tu dinero siempre que lo tengas." ( Edwin Way Teale, Circle of the Seasons,)

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Vie Jun 25, 2010 12:03 pm

Kicker escribió:Alfredo Leuco no es el que se confundio a un E(t)chegaray con Echegaray y se habia subido a la moto hablando de que otro corrupto mas del gobierno y despues tuvo que salir a pedir perdon...
Macri Califica para presidente? De Narvaez califica para presidente?.... :idea:
Evo Morales esta en linea con Pepe?
una boludez lo que escribio Leuco... ultimamente no me extraña

¡Pego como una patada en las bolas!
¿O me equivoco? :lol: :lol:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Vie Jun 25, 2010 11:27 am

Alfredo Leuco no es el que se confundio a un E(t)chegaray con Echegaray y se habia subido a la moto hablando de que otro corrupto mas del gobierno y despues tuvo que salir a pedir perdon... :oops:
Macri Califica para presidente? De Narvaez califica para presidente?.... :idea:
Evo Morales esta en linea con Pepe? :idea:
una boludez lo que escribio Leuco... ultimamente no me extraña

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Jun 25, 2010 11:18 am

Los liberales y los conservadores son los que históricamente se afanaron cuanto pudieron lo ajeno, siempre han sido complices de los "conquistadores de turno" para defender sus miserables intereses personales, es la historia de nuestros pagos, nunca me han dado de comer, nosotros desde estos pagos les hemo dado de comer a ellos y con creces.


Volver a “Foro Bursatil”