Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mié Jun 23, 2010 1:12 pm

Galaico escribió: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana en Ushuaia el Gasoducto Transmagallánico, una obra que aportará 18 metros cúbicos/día a la red


jajajaaaaa!!!!! :lol:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... con las enormes reservas de gas que estàn dejando para el futuro del paìs no creo que ese gasoducto transporte mucho màs de eso :respeto: :respeto: :respeto:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 23, 2010 1:06 pm

Cristina inaugurará mañana un gasoducto en Ushuaia

Se trata de un ducto que en 37 kilómetros une Santa Cruz con Tierra del Fuego a través del Estrecho de Magallanes, y que fue emplazado en apenas cuatro meses.

Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana en Ushuaia el Gasoducto Transmagallánico, una obra que aportará 18 metros cúbicos/día a la red y que demandó una inversión nacional de 265 millones de dólares siendo construida en tiempo récord, informó el gobierno fueguino.

El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Eduardo D’Andrea, destacó “la velocidad de la obra, que fue terminada en tiempo récord, gracias al sistema constructivo implementado”.

Explicó que el gasoducto une Punta Dúngenes en Tierra del Fuego con Cabo Vírgenes en Santa Cruz.

“Para construirlo fueron ensamblando y soldando cañerías sobre los barcos, en tramos extensos de unos 70 metros, que iban hundiendo. Luego, bajo el agua, operaron buzos especializados con un robot, que fueron depositando el gasoducto sobre el lecho marítimo”, señaló D’Andrea.

Agregó que en los extremos terrestres del gasoducto debieron realizar un movimiento de tierra, construir plantas y acondicionar las puntas para ensamblar la nueva estructura con la vieja.

El funcionario señaló que desde las plataformas marítimas de las áreas Carina y Aries, a 60 kilómetros de la costa, envían el fluido a tierra en un tendido llamado “triplex”, que lleva agua, petróleo y gas.

Fuente: Télam

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 23, 2010 12:59 pm

No tuve ningún corte de gas cuando y donde fueron.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 23, 2010 12:50 pm

Galaico escribió:Parece que es de la buena.

más que buena.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 23, 2010 12:33 pm

Parece que es de la buena.

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Mié Jun 23, 2010 12:32 pm

Galaico escribió:Inge, lo que ocurre es que les da verguenza apoyar lo que apoyan o a quien apoyan por eso no lo dicen.

¡¡¡mmmmhhhhhhh!!!!

Cambia la carnada :wink:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 23, 2010 12:30 pm

Inge, lo que ocurre es que les da verguenza apoyar lo que apoyan o a quien apoyan por eso no lo dicen.

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Mié Jun 23, 2010 12:07 pm

AKD escribió:
Respecto de "gobierno fascista", pegales una "miradita" a personajes como Moyano o D Elía, a ver que te "sugieren".
(Si, ya sé, "no son del gobierno").

:D

No son fascistas, (obviamente no son gobierno), la categoria en que estan, es,.....es,.......que se yo,....tienen ese aire ingenuo, y cordial, que te compran,.....que te hacen sonreir,....¡Esa amabilidad para sugerirte las cosas,.....que te van llevando,....te convencen, ....te alegran la vida,....te usan y ............! :oops:

inge
Mensajes: 1400
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Mié Jun 23, 2010 11:40 am

AKD escribió: Inge, para ser muy breve y no aburrir, respecto de la primera frase que subrayé en tu post, si para vos un 30% (en una estimación "conservadora") de inflación en la "canasta" de un jubilado, y que encima gana unos $ 1.000, no es una "política de ajuste" (y el peor ajuste), vivimos en galaxias distintas.

Respecto de la segunda frase subrayada, y ya que presumís de saber lo que es la vida en "Democracia", ninguna "mayoría", por holgada que sea, habilita a desconocer los fallos de la Corte Suprema, por ejemplo.
Es decir, las supuestas "mayorías" que invocan, no habilitan a hacer lo que les venga en gana.
Precisamente esa idea es esencial a la Democracia.

Hablamos "idiomas" distintos.

"Para no aburrir" es evidente q le esquivás a lo escrito en mi post , como gralmente. hacés , ya q citás , sería bueno referirte a lo citado .
Está claro q de esta forma no se puede dialogar.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Mié Jun 23, 2010 11:39 am

esos tres parrafos son los mas representativos... puedo opinar igual en muchas cosas pero no en esto...
Los gobiernos democráticos tienen siempre tres formas de situarse frente a esas dictaduras: el olvido, como en Brasil, donde la violencia fue limitada; la justicia, como en la Argentina, y, por último, el método más difícil, pero que da buenos resultados: la voluntad de revelar toda la verdad, pero sin condenar ni castigar, como hizo Chile.

nunca vas a encontrar una persona con la que estes 100% de acuerdo...
a veces no estoy de acuerdo ni conmigo mismo :2230: algun nombre con quien estes 100% de acuerdo? ...
si vos crees que este es un gobierno fascista, tenes un concepto equivocado del fascismo... :idea:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Mié Jun 23, 2010 9:32 am

AKD escribió:Puntos de vista de un estudioso:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277649

me quedo con algunos parrafos...
Alain Rouquié escribió:Pero cuando las elites piensan que las autoridades salidas de las urnas amenazan el statu quo, utilizan métodos que con frecuencia consisten en golpear las puertas de los cuarteles. Esa tentación sigue existiendo.

Alain Rouquié escribió:¿Por qué se niega a hablar de populismo cuando analiza a América latina?
?Porque es una palabra que todo el mundo usa como le parece. Entre Hugo Chávez y Rafael Correa hay enormes diferencias. Entre Correa y Evo Morales, también.

Alain Rouquié escribió:Por último, y esto que diré podría resultar escandaloso a aquellos que miran la espuma en vez de las olas, es que ni la Argentina ni ningún otro país de América latina se encontró en una coyuntura tan favorable desde hace 80 años: democracia, prosperidad, retroceso de la pobreza y de la vulnerabilidad a los embates exteriores? Desde 1930 nunca se vio algo así en la región.

AKD, generalmente esta no es tu linea de pensamiento... lo leiste antes de postearlo? :roll:

inge
Mensajes: 1400
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Mié Jun 23, 2010 8:43 am

AKD escribió: Debés ser un "personaje" importante, Inge. Hoy, La Nación, se ocupa de tus inquietudes al respecto y nada menos que en tapa:

El costo de vida / Evolución de los haberes en los últimos 9 años
Muchos jubilados perdieron hasta el 40% de su poder adquisitivo
La caída se debe a la falta de actualización de los haberes durante años, frente a una inflación de 250%
Noticias de Economía: anterior | siguiente
Martes 22 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277357

Respecto de tu "respuesta", me gustaría hacer un par de comentarios:
En algún decálogo, Confucio, concluía diciendo: "lo primero es ponerse de acuerdo en el significado de las palabras".
Decir que el 75% de los jubilados, percibe menos de $1.000, puede ser verdadero o falso (sabrás que muchas veces se publican datos estadísticos falsos, como si fueran verdaderos, supongo), pero no "necio". De tu aseveración: "Es necio decir que mas del 75% de los jubilados percibe menos de 1000$ por mes y no decir q se incorporaron mas de 2 millones de nuevos jubilados q no tendrían un ingreso gracias a las políticas aplicadas en la década pasada .", debo concluir que ustedes le pagan a esos 2 millones de nuevos "jubilados", dejando de pagarles a los otros lo que les corresponde por Ley y de acuerdo a Derecho, lo cual es muy sintomático del concepto tan "sui generis" de "democracia" y "estado de derecho" que ustedes tienen. Es decir que "al que tengo que pagarle $2.000, le pago $1.000 para así pagarle $ 900 a alguien que jamás aportó, o no lo hizo suficientemente. Es decir, algo así como "solidaridad con la plata de los demás" (en este caso esos "demás", son viejos que trabajaron, cumplieron con la Ley (la que ustedes ahora incumplen), y aportaron, de manera obligatoria, para pasar sus últimos días sin semejantes "apremios".
Es decir, los nuevos "jubilados", esos que no cumplimentaron los requisitos de aportes para serlo, y que, coincido, en los defensacasos que no tengan otros ingresos, deben ser asistidos, se les podría pagar no sacándoles a sus "colegas" que cobran $ 1.500 por ejemplo, sino a trabajadores activos, jóvenes y que tienen toda una vida por delante. Vos podrías empezar, ya que se te nota una persona atormentada por la "falta de solidaridad del sistema", sondeando a tus compañeros de trabajo, para hacer una "vaquita", cediendo parte de sus sueldos, digamos un 30%, nada draconiano, o a los camioneros que ganan $8.000 (de paso, se les termina el "drama" del mínimo no imponible") y así poder solventar esas "nuevas jubilaciones". Más aún, y volviendo al "tema General Motors", que los trabajadores del mismo sector (entiendo que tienen buenos ingresos , en términos relativos, claro), sean quienes aporten para "capitalizar" a la empresa"en dificultades" y así "salvar" los empleos comprometidos. O sea, bien solidario. (A propósito, ¿a qué tasa le prestaron a GM...? Te cuento (seguramente lo sabrás), que hay Bonos Soberanos Argentinos de corto plazo, que "rinden" un 15% anual en dólares).
El dinero "del Anses", no es tal; es de los jubilados. El Anses se "limita" a administrarlo. Y lo que está haciendo es prestar el producto de una estafa, ya que mucho de ese dinero ya debería estar en el bolsillo de los pasivos a quienes el Anses le debe, de acuerdo a la Justicia.

Como verás, la cuestión (como desde hace muchos siglos) es quién pone la guita.
Y la respuesta sigue siendo : "a mi no me miren".

Have a nice day.
(o algo así).

Hay necedad cuando uno asume posiciones de defensa de cuestiones con las q claramente , en el fondo ,está en contra.
Vuelvo a repetirte la pregunta q nunca contestaste : cuántas veces votaste a quien sabías que aplicaría politicas de ajuste y marginación con el consiguiente perjuicio en la calidad de vida , en este caso , de los jubilados ? Y hago la pregunta desde el lugar de quien asume la posición de acordar con muchas de las cosas hechas por este gobierno , y como consecuencia cargar con la crítica de las q no se hicieron bien .
En cambio acá hay varios foristas , vos entre ellos , q no asumen una posición clara de decir "estoy con tal o cual política aplicada en el pasado por Fulano de Tal ", así sabríamos desde dónde habla cada uno sin situarnos en la cómoda posición del no lugar.
Date cuenta q propongo el debate con asunción de posiciones sustentadas con políticas aplicadas en algún momento , que las hubo de varios colores, y no con la descalificación de decir "ya que se te nota una persona atormentada por la "falta de solidaridad del sistema", sondeando a tus compañeros de trabajo, para hacer una "vaquita", cediendo parte de sus sueldos, digamos un 30%, " eso no es debate de ideas , eso es chicana .
A vos te consta quienes son mis compañeros de trabajo ? o dónde trabajo y cómo me gano la vida para escribir vos eso en un foro?
Puedo preguntarte quienes son "ustedes" cuando escribís "debo concluir que ustedes le pagan a esos 2 millones de nuevos "jubilados", dejando de pagarles a los otros lo que les corresponde por Ley y de acuerdo a Derecho " ?
Que yo sepa en una democracia las decisiones se toman por mayoría , luego se aplican , y en ese caso el "ustedes" pasa a ser "nosotros" , a pesar de la minoría q no esté de acuerdo , concepto básico de la vida en democracia.
Cuando aclaremos estas cuestiones sobre la base del debate q nos damos , podremos seguir con la charla .
No es tu caso AKD , pero sí el de otro forista , Loom , q estoy seguro se oculta atrás del nick y de no podernos ver las caras , para mandarme a estudiar sobre capitalismo , cosa q estoy seguro lo pensaría mas de dos veces de hacerlo estando café de por medio , digo , el medio q usamos ,escribir sin vernos , debería hacer reflexionar a algunos sobre la forma de dirigirnos a los demás.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, el_Luqui, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], guilmi, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mustayan, napolitano, pampeano, pignin, Semrush [Bot], Tipo Basico, Traigo, uhhhh y 737 invitados