Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mar Jun 22, 2010 7:27 pm

Fernando, no bajes los brazos! Fuerza!!!
Aùn en los peores momentos siempre, SIEMPRE hay una salida, y las cosas por algo se nos presentan en la vida. No hay que aflojar, ponele el pecho y dale para adelante, aunque parezca que no se avanza, toda experiencia es enriquecedora.
No te caigas y seguì buscando, algo va a aparecer.
Desde aquì te mando toda la buena onda posible y un gran abrazo.

PD: si te dejan poner una cta. contà con mi colaboraciòn, por mucho o poco que sea.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Mar Jun 22, 2010 6:42 pm

hay Kirchner para rato... 2011 2015... lo banque en medio de la tormenta y ahora que sale el sol me voy a borrar? naaa
y vos a quien vas a votar?
a Macri? Duhalde? Cobos? Sola? Alfonsin? Descarrio? Reutemann? Binner? Das Neves? Rodriguez Saa? Menem? :114: :2230:
NKP2011!

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mar Jun 22, 2010 6:06 pm

NKP 2011!

Nestor K Preso en 2011! :2230:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Mar Jun 22, 2010 5:50 pm

jajajajaja.. ahora lo extrañan al turco? quiero ver cual de "sus candidatitos" nombra al turco como referente de politica economica o internacional, viviendo de prestado e "inclinado" hacia las recordadas relaciones carnales :oops:
miren las encuestas.. intencion de voto :arriba: imagen positiva :arriba:
NKP2011!

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Mar Jun 22, 2010 10:24 am

Guste o no guste Cavallo (En mi caso la crítica a muchas de sus polìticas, cuando estaba en el poder, me llevó a varias discusiones), aquí están sus opiniones:


"Después de una década en la que Argentina reconstruyó lazos de amistad con casi todas las naciones del Mundo, inclusive con aquellas con las que había tenido conflictos más graves y, gracias a ello, consiguió ingresar al grupo de las 20 naciones que se reunirán dentro de pocos días para discutir las reglas del juego internacional del futuro, estamos terminando una década en la que política exterior nos ha llevado a quedar auto-marginados del Mundo. Sólo falta que nos expulsen del Grupo de los 20, cosa que puede llegar a ocurrir si nuestra Presidente sigue haciendo el tipo de discursos que ha hecho hasta ahora y la política exterior de Argentina contradice todos los compromisos asumidos en ese ámbito.

El primer acto de auto-marginación fue el aberrante manejo de la relación con los acreedores externos de la Argentina desde que se declaró el default de la deuda. En lugar de mostrarse compungidos por no poder cumplir con sus obligaciones, nuestros gobernantes trataron a los acreedores como usureros mal-intencionados, cuando ellos, particularmente muchos jubilados italianos, alemanes, españoles, franceses, japoneses y norteamericanos, había comprado bonos de la Argentina cuando éstos pagaban rendimientos inferiores a los de México y Brasil. Hoy esos dos países han conseguido el grado de inversión para su deuda y tienen tasas de riesgo país muy bajas, mientras el nuestro no accede a crédito externo alguno y, los bonos en circulación, reflejan una tasa de riesgo cinco veces más alta que la de esas dos naciones.

El segundo acto de auto-marginación fue la tendencia a imponer restricciones a nuestras exportaciones de gas natural, trigo y carnes que nos llevó a incumplir con contratos y a desabastecer mercados tan tradicionales e importantes como los de Chile, Brasil y Europa. Lo que había sido una política de aliento generalizado a las exportaciones durante la década de los 90s, que había recreado la imagen de una nación capaz de cumplir con sus compromisos comerciales, fue reemplazada por una secuela de decisiones que, en aras de abastecer al mercado interno a precios ruinosos para los productores y satisfacción apenas temporaria de los consumidores, restringieron las ventas al exterior, aún de bienes que el país se había comprometido a vender en contratos de largo plazo.

El tercer acto de auto-marginación fue la rehabilitación de la anacrónica política de sustitución de importaciones, forzada por restricciones cuantitativas, altos aranceles específicos y uso y abuso de las denuncias de dumping y de subsidios. Este tipo de política comercial externa afectó nuestra relación con Brasil, prácticamente puso en crisis al Mercosur y, más recientemente, ha dado lugar a fuertes reclamos y reproches de países como China, probablemente nuestro mercado más importante del futuro y Grecia, una nación amiga que está atravesando una situación económica extremadamente crítica.

La descabellada forma de pretender evitar la contaminación del Río Uruguay que se llevó a cabo alentando a la gente de Gualegüay a que persistiera con el bloqueo del Puente al Uruguay por más de cinco años, es una manifestación escandalosa de inamistad hacia una nación hermana a la que nos unen los mayores lazos imaginables de la historia y la geografía.

Todos estos actos de barbarie económica y diplomática han sido coronados con discursos agresivos, prepotentes, llenos de falsedades obvias y con descortesías dignas del más vulgar de los comensales de un comedor de los arrabales.

Una de las tareas más urgentes que tendrá que hacer un futuro gobierno es reparar todos los daños emergentes de esta pésima política exterior. Si no se comienza por este ángulo, Argentina va a tener que enfrentar la crisis en la que terminará el Gobierno de los Kirchner, en el peor de los escenarios imaginables, dado que nadie en el Mundo estará dispuesto a darnos una mano cuando más la vamos a necesitar. La auto-marginación internacional a que nos ha conducido el gobierno de los Kirchner sólo tiene parangón, como herencia muy pesada hacia el futuro, con la crisis inflacionaria y fiscal a la que está conduciendo la política económica."

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Jun 22, 2010 9:49 am

Me pasa lo mismo trato de no perder tiempo por eso ya hay muchos a quien no leo directamente.
Seguir creciendo es lo único que importa.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Jun 22, 2010 9:46 am

El contrato fantasma... :D

El acuerdo entre Macri y Clarín
Contrato fantasma

Negocios. Macri le otorgó al multimedios la cobertura exclusiva de los eventos del Teatro Colón hasta el 2012.
18-06-2010 / Un dictamen de la Procuración porteña revela que el Gobierno de la Ciudad les otorgó a Artear y AGEA la cobertura de los eventos del Colón hasta el año 2012. Por qué lo oculta el intendente. Las insólitas excusas de los funcionarios Pro.
Por Tali Goldman

El Gobierno de la Ciudad tardó tres años en restaurar el Teatro Colón. Pero mucho menos en decidir la transmisión de su reapertura, que se concretó el pasado 24 de mayo, con una fiesta para pocos. Con una contratación directa, que no figura en el Boletín Oficial, Mauricio Macri le entregó al Grupo Clarín la exclusividad para emitir la fiesta inaugural y aún más: todos los eventos del teatro que se realicen hasta el 2012. Si bien la troupe Pro manejó el caso como un secreto de Estado, un documento de la Procuración General de la Ciudad desnuda el acuerdo: el procurador Ramón Ricardo Monner Sans tuvo la obligación de dictaminar “con relación al proyecto de contrato a suscribir entre el Gobierno de la Ciudad y el Ente Autárquico Teatro Colón, por una parte, y las empresas Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) y Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (Artear), por la otra”. Negocio redondo.

El beneficio que los macristas le entregaron al Grupo despertó polémica antes de la reapertura. La tarde del 24 de mayo, mientras el país disfrutaba del amistoso entre las selecciones de Argentina y Canadá, la Televisión Pública denunció la imposibilidad de transmitir la ceremonia del Colón. El motivo: la “exclusividad” de derechos en manos de Clarín. El Ejecutivo porteño alegó que todos los canales de televisión abierta y de cable que estuvieran acreditados podrían recibir la señal del monopolio mediático. Y contraatacó: Canal 7, aseguraron, jamás solicitó el pedido de transmisión. Pero el documento de la Procuración –que fue adelantado por el canal CN23– desmiente los argumentos macristas: el acuerdo entre el intendente y el multimedios no dio lugar a una licitación con ofertas diversas.

Veintitrés se contactó con los actores involucrados pero ninguno aclaró la situación. Mientras las autoridades del Colón –a través del vocero institucional Hugo García– se limitaron a informar que el contrato entre las instituciones y Clarín “está en manos del Ejecutivo porteño”, desde el Pro optaron por la evasiva. Los ministerios de Cultura –que comanda Hernán Lombardi–, de Ambiente y Espacio Público –a cargo de Diego Santilli– y de Desarrollo Urbano –en manos de Daniel Chain– se escudaron en la autarquía del teatro y desligaron responsabilidades. Y Carlos Galligani, director general de la Secretaría de Medios porteña, manifestó a esta revista: “A mí no me consta que ese contrato exista”. Una afirmación que se contradice con lo analizado en el expediente Nº 513943-10, firmado por la Procuración y enviado a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete porteña, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.


Volver a “Foro Bursatil”