Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Jun 21, 2010 12:09 pm

Pascua escribió:Cuando me trataron de ridiculo no saltaste con el mismo enfasis a defender el derecho a la expresion.
A uds. hay que dejarlos expresarse siempre. Le hacemos un gran favor a la democracia porque demuestran en cada intervencion su doble moral y su doble rasero. Aplican la logica amigo-enemigo a cada paso a pesar de adjudicarle esa caracteristica a los demas. Asi, los demas son "pagos" o "goebelianos" que, en el fondo, es lo que uds. intentan, sin exito, ser. No corren riesgo. Nadie les pondria un peso.
Que la disfruten toda. Me voy a gastar la plata del ANSES que me tira Anibal Fernandez desde el helicoptero presidencial.


Mirá, eso de doble moral es otra incorrecciòn. Yo vengo con una única moral desde mi época de la militancia real en los 70, donde conocì, entre otros, a los pseudo dirigentes "revolucionarios ", que mandaron a jóvenes idealistas al muere, y hoy viven de su sangre. En esa época daba cursos de marxismo, y creíamos en el hombre nuevo. Desde la moral revolucionaria. Hoy quienes apoyan la depredación física, institucional y de todos los principiios éticos que hace esta casta en el poder poco tienen que ver con los ideales de lo que fue de una juventud revolucionaria, inmolada no solo por el brutalidad militar, sino por la increíble desaprensiòn de sus dirigentes. Que hoy siguen viviendo de su sangre mientras afanan sin pudor.-

Recorrí el Chile de Allende invidato por el MAPU, y vi a los mineros de las minas de Lota, que tenìan un promedio de vida de 30 años, que me comentaban que estaban exactamente igual que cuando al mina era privada. Cuando salì de la mina fui invitado a comer por la burocracia a cargo de la explotaciòn ( del PC) ,y fui atentido con un mucamo de guantes blancos. Conoci al Perù de Velazco Alvarado, y se lo que sonlos regímens mitiares que hcen facismo de izquierda.

La moral la practico en mi vida, en mi profesiòn , en este foro y en todas partes. Y es básicamente en base a mis principios éticos, es en base a mis estudios, que no se limitan a los universitarios, y es en base a mis experiencias, que jamás me vas a ver insultando o menospreciando desde el anonimato. Pero tampoco rehuyendo el bulto.-

Para mi la gente joven con mirada revolucionaria no me espanta, por lo contrario, me recuerda mi juventud. Pero lo que se exige es rigor: a) rigor intelecutal, hay que estudiar, hay que leer a los clásicos, por lo menos b) Rigor Moral, no hay ningun proceso que permita la superaciòn de las contradicciones sociales cuyo fundamento sea la complicidad y no la busqueda de la verdad c) Rigor en la experiencia, no hay que hablar de prestado.

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Lun Jun 21, 2010 12:01 pm

Habría que tener un poco más de respeto por las palabras. Por algunas de ellas, mejor dicho. Y mejor todavía, por lo que connotan. Estamos en democracia, para empezar por una perogrullada que, sin embargo, alguna gente parece perder de vista con extrema facilidad. Buena, mala, perfeccionada, empeorada, carente de demasiados derechos básicos, avanzando en otros. Pero estamos en democracia. Si en lugar de eso se prefiere hablar de “el régimen”, “sistema burgués”, “fantochada institucionalista”, “partidocracia”, “monarquía constitucional” u otros términos de vitupero, es legítimo pero hay que buscarle la vuelta a que se los puede vociferar sin problemas.
¿Pero qué carajo les pasa? ¿Dónde están viviendo?
En todo el país, si es cuestión de propiedad mediática y de programas y prensa influyente, bastan y casi sobran los dedos de ambas manos para contar los espacios que -con mayor o menor pensamiento crítico- apoyan al Gobierno. La mayoría aplastante de lo que se ve, lee y escucha es un coro de puteadas contra el oficialismo como nunca jamás se vio. La oposición es publicada y emitida en cadena, a toda hora.
ENTONCES COMO CARAJO ES, LOS QUE APOYAN AL GOBIERNO (CADA VEZ SON MAS, SE LES ESTA DANDO VUELTA LA TORTILLA AL GRUPO Y A LOS OLI.GARCAS DE LN) ESTAN PAGOS, Y LOS QUE LO DEFENESTRAN SON “EL PUEBLO” ??? VAMOS, A VER QUE IMBECIL CREE QUE EL CAMPO ES LA MESA DE ENLACE QUE BASTARDEO A ALFONSO DOS DECADAS ATRÁS !!!

Se cometieron varias estupideces en forma reciente. Se le dio mucho pasto a la manada, se agredió a los que precisamente buscan victimizarse. Eso no es hacer política. Es jugar a la política. La diferencia entre una cosa y la otra es que cuando se ejecuta lo primero es bien medida la correlación de fuerzas. A quiénes se beneficia, cuánto se puede tensar la cuerda en la dialéctica entre condiciones objetivas y subjetivas; cómo no sufrir un boomerang, en definitiva, y si se produce cuánto de fuerte son las espaldas para sortearlo. En cambio, si se juega a la política todo eso es lo que importa un pito antes que nada, con el agravante de que las consecuencias las paga un arco mucho más amplio que el de quienes formularon la chiquilinada.
No es algo que no pudiera preverse. Como lo dijo allá por los ’80 César Jaroslavsky, otro sabio sólo que de comité pero muy ducho en transas y arremetidas: te atacan como partido político, y se defienden con la libertad de prensa.
Se sabe que es así.
Pero igual uno ya está harto de los hartos que se hartaron recién ahora, y en los 90 paseaban por Cancun CREYENDO LA ESTUPIDEZ DE LA CONVERTIBILIDAD, INCREDULOS, mientras se privatizaba - mal llamado, en realidad se entregaba - TODO A SU PASO !!! JAJAJAJA
Listo, me fui, me harte. No le ni escribo mas.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Jun 21, 2010 11:34 am

Cuando me trataron de ridiculo no saltaste con el mismo enfasis a defender el derecho a la expresion.
A uds. hay que dejarlos expresarse siempre. Le hacemos un gran favor a la democracia porque demuestran en cada intervencion su doble moral y su doble rasero. Aplican la logica amigo-enemigo a cada paso a pesar de adjudicarle esa caracteristica a los demas. Asi, los demas son "pagos" o "goebelianos" que, en el fondo, es lo que uds. intentan, sin exito, ser. No corren riesgo. Nadie les pondria un peso.
Que la disfruten toda. Me voy a gastar la plata del ANSES que me tira Anibal Fernandez desde el helicoptero presidencial.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Jun 21, 2010 11:22 am

Pascua escribió:Te voy a consultar a vos que de eso sabes mucho. Pasas de los jubilados a la supuesta falta de monedas con la misma impunidad intelectual de un inimputable. Comenta en La Nacion esta mas cerca de tu rango tanto etario como intelectual.


1) Yo comento en la Naciòn.-

2) Tratar al forista AKD de inimputable es una afrenta.-

3) Respecto al rango etario, como intelectual, debo compartir ambos rangos con el forista AKD. Al cual respeto, y cuyos comentarios en cualquiera de los topics son particuarmente inteligentes y útiles.-

4) Nadie es dueño del foro. El barrabravismo , terminará desfilando en Tribunales, tarde o temprano.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Jun 21, 2010 10:58 am

AKD escribió: Pascua, tratá de manejarte un poco más alejado de la zona del ridículo.
Queda feo en un hombre mayor.

Te voy a consultar a vos que de eso sabes mucho. Pasas de los jubilados a la supuesta falta de monedas con la misma impunidad intelectual de un inimputable. Comenta en La Nacion esta mas cerca de tu rango tanto etario como intelectual.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Jun 21, 2010 10:14 am

Quizá me equivoque,pues es solo especulaciòn, pero este caballero se va a poner a bailar en la cuerda floja y abajo lo espera la Mosad.-

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277045

Si las noticias son ciertas, se podría estar en el ámbito de la norma del art.277 del Código Penal.

Mucho olor a fuel oil.

Lo que si tengo claro es que al poder le es imprescindible asegurar su continuidad. A toda costa.-

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Dom Jun 20, 2010 11:56 pm

AKD escribió:
Efectivamente, coincido, es increíble la necedad de algunos.

En un país, llamado Argentina (supuestamente una República, con División de Poderes, donde los fallos de la Justicia deben ser obedecidos una vez agotada la instancia correspondiente), más del 75% de los jubilados percibe menos de $ 1.000 por mes, siendo que hay innumerables fallos que obligan a la Administración Nacional a ajustar esos haberes.
El Ente que hace frente a esa erogación se llama Anses, que tiene un fuerte superávit, que le permite destinos "curiosos" para esos fondos, como cubrir el enorme déficit de Aerolíneas Argentinas (a propósito, recordar que el gasto público siempre se traduce en "ingreso privado"), prestarle dineros a multinacionales como General Motors ("lo que es bueno para General Motors , es bueno para los Estados Unidos", dijo, si mal no recuerdo, el entonces presidente Eisenhower) o comprarle al Tesoro Nacional Títulos, que cotizan en la Bolsa al 65%, al 100%, o sea pagar 100, lo que se vende a 65, con la plata de "los viejos". Y todos los días aparecen "nuevos destinos" para esta "caja".
Lástima que no se les ocurrió comprar terrenos en El Calafate a $ 7 el metro cuadrado y venderlos un año después a $350. Se hubieran hecho una buena diferencia, pobres viejos.

Todo esto, y mucho más, en nombre del "progresismo" y contra "el ajuste".
Notable.

Evidentemente, la estupidez y la ignorancia de muchos, permiten "negocios brillantes".
Esa estupidez e ignorancia, para ser mantenida y ampliada ( que "el Modelo", "avance"), necesita, parece, de una"lucha" cotidiana, un panfleto berreta sobre el que se machaca una y otra vez.
Y, como dijo "el Gaucho", "hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo...".

Eso si, en Europa, "tienen unos problemas bárbaros".


:respeto: :respeto:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Dom Jun 20, 2010 11:52 pm

AKD escribió:
Esto pusiste vos:
"Que poquito sabes, funciona en todos lados y a la gente no le interesa ..."

Descalificatorio, agresivo y (busco un sinónimo, pero no lo encuentro), mentiroso.

Ahora decís: "Uh si, el gran problema argentino, la falta de monedas para compradores de barras de cereal..."

Cierto, los "grandes problemas argentinos", son los que vienen resolviendo desde hace 7 años, como la Deuda.

Además, hay gente que si tiene que dejar el Audi o el BMW en el taller, se le complica conseguir las monedas para ir a trabajar en colectivo ...

Respecto del G-20, mejor no digo nada, ya que es un resabio de "la década infame". Además, me parece que ahí, ya no podemos ni servir el café.

"Capacidad de gestión"...
les das una sábana de 2 plazas para limpiarse el traste y se ensucian las manos...

Mejor no digas nada, si cada vez que te tapo la boca me corres el arco. Ya le iniciaste la causa al montonero Taiana o ahora es tu heroe?

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Dom Jun 20, 2010 11:06 pm

AKD, te va a pasar con todos! :idea:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Jun 20, 2010 8:32 pm

Ecos de mi tierra, Canal 7, en this moment, los conductores dos nabos. El Decorado trasero, imágenes del Restaurador, don Juan Manuel de Rosas. Mamma mía.....me quedo con Tachuela como Restaurador, toda la vida.....falta que pongan a los Camisas Pardas además de los Mazorqueros, El Gordo Valor...si ya usaron en la Rosada imágenes del Che el día del bicentenario, tranquilmente pueden pegar otras del Petiso Orejudo, total ambos amasijaron a unos cuantos...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Dom Jun 20, 2010 8:18 pm

Uh si, el gran problema argentino, la falta de monedas para compradores de barras de cereal. Creo que en la proxima reunion del G-20 (grupete que integramos a pesar del aislamiento internacional) se va a tratar el tema eh?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, mcv, piraña, redtoro, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito y 728 invitados