Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor boquita » Dom Jun 20, 2010 1:43 pm

feliz dia de la bandera!!!

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Dom Jun 20, 2010 12:48 pm

El Anses ha pagado todos los fallos ordenados por la suprema corte. El congreso de la nacion sanciono una ley que saca del arbitrio del ejecutivo el dar o no dar aumentos jubilatorios. Que mas queres? que lo metan preso a Taiana por la bomba en el bar Iberico justo ahora que hace 24 hs. que es un ejemplo para la Republica?

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Dom Jun 20, 2010 9:45 am

http://www.infobae.com/mundo/522188-101 ... r-100-anos

Hay una contradicción evidente entre la condiciòn de ciudadano norteamericano del nuevo canciller, su militancia en defensa de los intereses del pueblo israelí, con cualquier alineamiento con el eje Iran - Venezuela.-

Por otra parte,es innegable que hay intereses importantes jugados en la relación con Venezuela. Ayuda a Héctor Timerman l sumilitancia en la batalla del Gobierno con el grupo Clarín,pero eso parece ser harina de otro costal en el momento que se pone en juego la polìtica internacional. El tema es interesante y se verá cuales la muñeca del nuevo inegrante del gabinente.

Una primer batalla aparece con el tema Sadous: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276950

¿A quien le rinde cuenta el Canciller? ¿A su conciencia. preñada del recuerdo de su padre acusado de militancia pro-sionista por los lectores de Los Protocolos de los Sabios de Sion? ¿ a su doble ciudadanía,a cuyo respecto no se sabe si es solo un tema formal, o encierra una elecciòn? ¿ A los K, encerrados por intereses en su relaciòn con Chaves?

Solo Dios tiene el don de la ubicuidad.-

Me parece que el nuevo integrande del gabienete tendrá que repasar las condiciones de las que hacía gala el gato de Chesire, si quiere sobrevivir en el mundo de la Reina de Corazones sin que le corten la cabeza.-

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 19, 2010 8:27 pm

inge escribió:El Capitalismo , tal como actuó en los últimos años ,está visto q es inviable , pues a las crisis que él mismo causa , pues en Europa, si no me lo perdí , no hubo ni guerra ni el comunismo los saboteó , les propone las mismas soluciones : disminución de salarios , aumento de la edad jubilatoria , desprotección para los trabajadores en cuanto a leyes laborales ( disciplinamiento social ) , reducción de empleos públicos , desprotección social ( reducción o anulación de subsidios , si, subsidios en la europa capitalista, por nacimiento) , reducción de jornadas laborales ,etc.
Las mismas recetas q aplicaron hace una década acá y que nos llevaron a la explosión del 2001.

Disculpen la autocita, pero ahora recuerdo que cuando un forista , al comienzo de la crisis europea dijo q no sabía q esperaban para tomar dedidas drásticas , yo mencioné q en el medio estaba la gente , y el forista AKD me contestó que la gente se la tenía q bancar por haber estado viviendo estos años por encima de sus posibilidades , es increíble la necedad de algunos , como si los q ahora sufren las consecuencias de quedarse sin sus empleos o necesiten mas años para jubilarse hubiesen estado gozando de un nivel de vida superlativo.

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 19, 2010 8:20 pm

El Capitalismo , tal como actuó en los últimos años ,está visto q es inviable , pues a las crisis que él mismo causa , pues en Europa, si no me lo perdí , no hubo ni guerra ni el comunismo los saboteó , les propone las mismas soluciones : disminución de salarios , aumento de la edad jubilatoria , desprotección para los trabajadores en cuanto a leyes laborales ( disciplinamiento social ) , reducción de empleos públicos , desprotección social ( reducción o anulación de subsidios , si, subsidios en la europa capitalista, por nacimiento) , reducción de jornadas laborales ,etc.
Las mismas recetas q aplicaron hace una década acá y que nos llevaron a la explosión del 2001.

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 19, 2010 8:12 pm

Que muchos PBI suban , no quiere decir q la riqueza se reparta bien , no solo el PBI debe subir sino también servir para mejorar la calidad de vida del pueblo ( escolaridad , mortalidad infantil , previsión social , salud , infraestructura ) , para eso hace falta decisión política , en el menemato el PBI subía y los desocupados también , como ahora en toda Europa.

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Sab Jun 19, 2010 8:04 pm

Kicker escribió:tus opiniones son las mismas que las de doña rosa... dame un argumento, porque de "solo palabras" estan llenos los foros!

Sin ánimo de bajar línea , acá somos todos grandes y escribimos por las nuestras , digo a quienes nos identificamos en parte con lo hecho desde el 2003 hasta acá , demos argumentos sólidos mas basados en realidades palpables que en verdades incomprobables por ej. " las reservas del banco central están dibujadas " como otro forista argumentó antes , si estubiesen dibujadas no se hubiese pagado deuda con reservas al mismo tiempo que el dólar ni se movió en su cotización , esto va mas allá de cualquier estadística del BC , pierdan cuidado que si las águilas detectan algún punto flojo en cuanto a las reservas no hubiesen iniciado un ataque especulativo a los q nos tenían acostumbrados en el pasado . Esto es también a lo q me refería en post anterior en cuanto a la recuperación de resortes de gobierno y márgenes de acción ( grados de movilidad les gusta decir a nuestros amigos tecnócratas) que toda nación debe tener y que aquellas a las cuales muchos se quieren parecer no los rifan , pero les venden el discurso a las demás de q sí deben hacerlo en pro del "mercado" , y en otros casos las obligan con los organismos de presión económica y política internacionales (FMI Banco Mundial) , que en realidad son oficinas al servicio de intereses comerciales de las grandes multinacionales,.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Sab Jun 19, 2010 8:00 pm

esta bien Fernando tenes razon...

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dfrezza » Sab Jun 19, 2010 7:46 pm

Si, viento de cola al PRECIPICIO !!! :pared:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Jun 19, 2010 7:43 pm

Avisen en europa que hay viento de cola en todo el mundo porque me dicen que lo que ellos sienten la cola no es viento precisamente...

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Sab Jun 19, 2010 7:38 pm

tus opiniones son las mismas que las de doña rosa... dame un argumento, porque de "solo palabras" estan llenos los foros!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, Google [Bot], hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, titofunes y 945 invitados