DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
PAC

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 11:37 pm

NANITO y gatas
PAC escribió: pd: estas gatas son mejores
http://www.europanet.com.br/gameblog/up ... /gatas.jpg

AST escribió: Que bien esa rubia PAC... ahora please trucala y hacela entera de oro!! jaja

jps

PARA MARIANO C (espero no haberme gastado al p...)

Mensajepor jps » Lun Jun 14, 2010 11:36 pm

mariano-ce escribió:Buenas a mi tambien me pasa lo mismo, tengo 100 % de mi tenencia en Bonos y en vista que estos siguen al Dow cuando puedo lo leo.

Bueno esto que llaman AT no queda claro o no si es una ciencia, si lo es debe tener basicamente capacidad de predecir, veo que una y otra vez ponen grafiquitos y una cantidad enorme de veces no aciertan y al otro dia lo explican con otro grafico.
Es bastante llamativo ya que tienen un 50 % de posibilidades de acertar sube o baja y asi y todo le erran feo constantemente.

me recuerdan mucho al Psicoanalisis el cual con terminos pseudocientificos y vedetismos hablan con terminos dificiles y se creen una elite, esto lo digo como psicologo y no termina de ser solamente una pseudociencia sin valor predictivo.

Concretamente hay algun sitio de los millones de blog donde se lleve una estadistica de los aciertos del AT , que le permitan aseverar su eficacia y su caacidad de predecir algo.

Si no le propongo un juego cada uno diga el valor del Dow de aca a 1 semana y veremos quien adivina mejor.

Mariano

sin intentar ponerme en el papel de abogado del diablo, voy a tomar algo de lo que dice mariano
yo me acuerdo que, cuando entre por primera vez a este foro en el año 2005 y era nuevo en este rubro, pensaba algunas cosas como las que posteo
posiblemente porque habia algunos posteadores de graficos y analistas tecnicos que escribian de una manera absoluta, que realmente lo hacian aparecer como ciencia exacta. es mas, hay mucha gente que lo toma asi y ni reconoce su falibilidad. (hasta escuche a ruarte decir que el mismo, en un momento habia pensado que elliot era perfecto)
y como evidentemente era falible, me parecia una pura superticion

en principio lo que hay que decir que no es que "el AT es tal cosa o tal otra". en el AT hay varias teorias. por otro lado, es un analisis puramente empirico, por lo que toda prediccion que pueda hacer el AT o toda ley que establezca, es "probabilistica". es decir, "se observa que tal figura tiene tal desenlace en un x% de los casos" (el % ni siquiera creo que existan registros de mediciones de estos)

lo que se propone el AT es algo que no se ve en los graficos que se postean, y es simplemente es identificar patrones de comportamiento de la oferta y la demanda de los papeles analizados. es un intento de dilucidar a partir del grafico, que es lo que esta pasando en el mercado del papel: si la demanda esta subiendo, si la oferta esta bajando, ambas a la vez...etc.
dicho sea de paso, analizar por ejemplo la volatilidad tambien es un indicador tecnico, y muy util. la VI de las opciones por ejemplo. son todos indicadores que hablan de lo que les esta pasando a los inversores, a los que mueven el mercado dia a dia.

para no hacerla muy larga, creo que es una herramienta mas, que ayuda a entender al mercado y que hay que conocerla, al menos por el hecho de que mucha gente lo sigue, conociendo sus limitaciones
ademas de lo anterior, las figuras, o parametros del AT...o las ondas de elliot describen comportamientos ideales, que supongo se observan en el promedio. una figura puede representar un comportamiento de los inversores ante una situacion o un recorrido del precio del papel. pero cada papel es un mundo, y el mundo es cada dia mas complejo asi que va a haber diferencias entre la idealidad y la realidad, y hay que tenerlo en cuenta.

para mariano:
sin ser un experto en el tema, me puedo equivocar pero entiendo que hay 3 grandes ramas del AT

1) analisis de figuras, tendencia, canales, pisos, techos, etc. son como descripciones cualitativas del estado del mercado

2) indicadores: aca se trata de construir formulas que indiquen la evolucion del mercado. la volatilidad es una de ellas y hay miles, como el estocastico, el rsi, el adx, las medias moviles,.......etc. hay muchos indicadores que llevan el nombre del que los invento, o sea hay muchos inventos y lo bueno es que se pueden probar empiricamente con las series historicas del papel

3) el analisis de la psicologia de masas. conocido como analisis elliotista y todas sus variantes: trata de analizar y parametrizar la conocida ciclotimia de los mercados a lo largo de extensos periodos. trata de captar el patron de comportamiento que mueve al mercado de la euforia a la depresion y de la depresion a la euforia.

bueno, espero que te sirva, mariano

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 14, 2010 11:29 pm

La gacela vienen con el velocimetro de fabrica.. (nosotros)

En cambio al leon el velocimetro se lo calibra Moreno... ( los que viven de nosotros)

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 14, 2010 11:26 pm

NANITO escribió:Algoritmos complejos para Trading ? :shock:
Leones y gacelas ? :shock:
Como empezamos la semana che......lo parió.......dejen algo para el viernes.........y de la buena.
:2230:

GS usa HFT (High Frequency Trading). O te pensas que hay unos muñecos comprando y vendiendo en microsegundos?? :)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 14, 2010 11:24 pm

Phantom escribió:
Que diferencia la percepción de velocidad que tiene una GACELA y un LEON?

Ayuda: nosotros somos GACELAS. Los institucionales son LEONES.

:?: :?: :?:

La gacela puede salvar su vida, siempre y cuando pueda correr en zig-zag para esquivar al león y así hacerlo cansar.

Darío de Junín

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 14, 2010 11:22 pm

Phantom escribió: no no no

Ayuda: nosotros somos GACELAS. Los institucionales son LEONES.

:?:

Que ellos utilizan Algoritmos complejos para Trading. Nosotros solo tenemos Atari.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Lun Jun 14, 2010 11:20 pm

si la alcanzò y se la morfò, o no

Poo

Mensajepor Poo » Lun Jun 14, 2010 11:19 pm

Cada gata tiene 7 gatitos.

Los gatitos no van en el autobus (el texto no lo dice), el chofer puede tener 7 hijos y 80 nietos.

q mal me hace estar mirando la bolsa todo el día :2230:

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 11:18 pm

AST no te lei :respeto: :respeto: :respeto:

gustavo que la gacela cela :shock:

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 11:16 pm

che gustavo mortal me comi las cuentas por las patas jejeje

ahora una cosa y si uno te dice el chofer paro el micho y fue a mear te gana :2230:

volviendo a dow jones

10350 alla vamos de la mano de GS

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”