MIRG Mirgor

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Jun 10, 2010 12:56 pm

MT escribió:Resumen:

Ventas estimadas entre 280M y 300M
Utilidad Bruta cercana al 12%: entre 33,6M y 36M
Gastos Administrativos estimados: 11,5M
Gastos Comerciales estimados: 12M
Otros gastos: 2M
Utilidad Operativa: Entre 8M y 11M
Carta Financiera: (4M)
Diferencia de Cambio: 4M

La gran duda es el rubro "otros gastos": Durante el año pasado el primero, el tercero y el cuarto tuvo 10M, 6M y 11M, pero en el segundo trimestre fue tan solo 1M... tomemos en lugar de 2M, 4 o 5 palos para ser mas conservador, me estaría dando alrededor de 5M de ganancia con 280 palos de venta...


Parece razonable lo no financiero, tal vez con esas vtas podria dar algo mas si es que no los apreto la inflacion de costos, y en cuanto a lo de otros gastos, lo que es mas logico hacer es sumarlos dentro de la estructura de gastos como antes y determinar una ganancia bruta consolidando esos "otros", da lo mismo pero es mas facil de predecir de ese modo.

En lo financiero ( dif de cambio + intereses netos) veo dificil que sea asi, este año empezo con -3 millones , en un trimestre con poco capital de trabajo, y el año pasado en el segundo dio -6,5 millones, sumando -20 millones en el año completo.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jun 09, 2010 11:36 pm

En el balance hay un punto que habla de gastos no absorbidos por la producción en lo que respecta a otros gastos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jun 09, 2010 11:22 pm

moonraker escribió: Consulta, ¿podrian aparecer otros gastos por 10m por ejemplo y por ende un trimestre negativo? ¿La baja del papel tendria que ver con la incognita que genera en el mercado la utilizacion de otros gastos en la empresa?

Todo es posible... la cuenta "otros gastos" apareció en plena crisis, la explicación que dio la empresa en su momento es que tenía una estructura preparada para un nivel de producción que no se alcanzó por lo de las subprime... no es fácil ajustar la planta de personal cuando las proyecciones daban que se llegaba a 1M de automóviles producidos en este año. Sin los efectos de la crisis la producción que se espera para este año (alrededor de 700k unidades) se hubiera cubierto en el 2008 (terminó en 600k con poca producción en el último bimestre). En ese momento me imagino que sacaron 10M del CMV. Algo similar hicieron en el primer trimestre de 2009 (lo que también pudo ser entendible por la estacionalidad y la baja producción generada aún por la crisis). En el segundo trimestre ese rubro de "otros gastos" tuvo nada mas que $ 1M. De hecho pensé que el tema estaba resuelto... pero en el tercero y cuarto trimestre volvió a aparecer la citada cuenta con montos de por si elevados (casi 18M entre ambos trimestres).

Esa cuenta dio en el primer trimestre/10 (10.187.785) y se compone del siguiente modo:

$ 6,285 M Sueldos y Jornales
$ 1,800 M Contribuciones
$ 0,175 M Seguros
$ 0,150 M Honorarios
$ 0,297 M Mantenimiento
$ 0,438 M Depreciación de Bienes de Uso
$ 0,223 M Alquileres
$ 0,005 M Movilidad
$ 0,286 M Limpieza y Vigilancia
$ 0,529 M Diversos

En lo que respecta a Mirgor específicamente, esta cuenta de otros gastos da 3,4M. En Interclima (consolidado) la cuenta de otros gastos da 6M.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Jun 09, 2010 8:53 pm

MT escribió:Resumen:

Ventas estimadas entre 280M y 300M
Utilidad Bruta cercana al 12%: entre 33,6M y 36M
Gastos Administrativos estimados: 11,5M
Gastos Comerciales estimados: 12M
Otros gastos: 2M
Utilidad Operativa: Entre 8M y 11M
Carta Financiera: (4M)
Diferencia de Cambio: 4M

La gran duda es el rubro "otros gastos": Durante el año pasado el primero, el tercero y el cuarto tuvo 10M, 6M y 11M, pero en el segundo trimestre fue tan solo 1M... tomemos en lugar de 2M, 4 o 5 palos para ser mas conservador, me estaría dando alrededor de 5M de ganancia con 280 palos de venta...



Consulta, ¿podrian aparecer otros gastos por 10m por ejemplo y por ende un trimestre negativo? ¿La baja del papel tendria que ver con la incognita que genera en el mercado la utilizacion de otros gastos en la empresa?

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Mié Jun 09, 2010 8:49 pm

Vi luz y entre che.... veo que estan mejorando las ediciones, ahora vienen con lindas fotos¡¡¡¡¡ felicitaciones. Me encanta pasar ya que me divierto viendo como se las rebuzcan para siempre discutir lo mismo pero distinto, igual no da para mucho...me aburre siempre lo mismo. Porque no le sacan una foto al grafico de MIRG... lo van a ver haciendo mucha fuerza para no caeeeeerse. abrazo :2230: :2230:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jun 09, 2010 5:04 pm

Padrino Jr. escribió:Resumen:

Ventas estimadas entre 280M y 300M
Utilidad Bruta cercana al 12%: entre 33,6M y 36M
Gastos Administrativos estimados: 11,5M
Gastos Comerciales estimados: 12M
Otros gastos: 2M
Utilidad Operativa: Entre 8M y 11M
Carta Financiera: (4M)
Diferencia de Cambio: 4M

Padrino Jr. escribió:La gran duda es el rubro "otros gastos": Durante el año pasado el primero, el tercero y el cuarto tuvo 10M, 6M y 11M, pero en el segundo trimestre fue tan solo 1M... tomemos en lugar de 2M, 4 o 5 palos para ser mas conservador, me estaría dando alrededor de 5M de ganancia con 280 palos de venta...


Mariano ....hacemela facil.....cuanto da el total entre lo q genera el ACTIVO y el PASIVO .....ACT + PAS :D

hablando de resultados financieros, no ??? el cuadrito que puse más abajo[/quote]

Me dio en intereses 4M negativos y en diferencia de cambio 4M positivos...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], inhalan, LUANGE, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], SINATRA, Surero, tornado_46 y 902 invitados