MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jun 09, 2010 5:04 pm

Padrino Jr. escribió:Resumen:

Ventas estimadas entre 280M y 300M
Utilidad Bruta cercana al 12%: entre 33,6M y 36M
Gastos Administrativos estimados: 11,5M
Gastos Comerciales estimados: 12M
Otros gastos: 2M
Utilidad Operativa: Entre 8M y 11M
Carta Financiera: (4M)
Diferencia de Cambio: 4M

Padrino Jr. escribió:La gran duda es el rubro "otros gastos": Durante el año pasado el primero, el tercero y el cuarto tuvo 10M, 6M y 11M, pero en el segundo trimestre fue tan solo 1M... tomemos en lugar de 2M, 4 o 5 palos para ser mas conservador, me estaría dando alrededor de 5M de ganancia con 280 palos de venta...


Mariano ....hacemela facil.....cuanto da el total entre lo q genera el ACTIVO y el PASIVO .....ACT + PAS :D

hablando de resultados financieros, no ??? el cuadrito que puse más abajo[/quote]

Me dio en intereses 4M negativos y en diferencia de cambio 4M positivos...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jun 09, 2010 4:52 pm

veamos escribió:que buena epoca esa donde se podia analizar la cotizacion de la empresa y no inundarse con datos contables que no hacen al movimiento de la accion

Te voy a contar una historia:

Estaban dos mujeres muy calientes (cachondas no enojadas) y deciden recurrir a los servicios de un profesional. Llegan a un edificio y en la puerta la persona que las recibe les indica que existían distintos pisos con una gran variedad y que ellas eligieran lo que mas les gustaba. Deciden ingresar y el primer piso encuentran un cartel que decía:

CORTAS Y GORDITAS...

La primera de las mujeres que estaba mas necesitada que la segunda insiste en entrar, la otra le dice que siguieran viendo...suben al segundo piso y encuentran otra puerta con un cartel que decía:

CORTAS Y FINITAS...

Las dos coinciden en seguir subiendo... llegan al tercer piso y encuentran un cartel que decía:

LARGAS Y FINITAS...

La primera de ellas otra vez insiste en entrar y la otra en seguir subiendo... al final van al cuarto piso, donde encuentran un cartel en la puerta que decía:

LARGAS Y GORDITAS...

La primera ya desesperada le ruega a la amiga que entren, pero la segunda le manifiesta que había una escalera con otro piso mas... deciden subirlo y al llegar al quinto piso encuentran una nueva puerta con un cartel que decía:

A LAS MUJERES (Y A VEAMOS) NO HAY ******* QUE LES VENGA BIEN... :wink:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jun 09, 2010 4:44 pm

Resumen:

Ventas estimadas entre 280M y 300M
Utilidad Bruta cercana al 12%: entre 33,6M y 36M
Gastos Administrativos estimados: 11,5M
Gastos Comerciales estimados: 12M
Otros gastos: 2M
Utilidad Operativa: Entre 8M y 11M
Carta Financiera: (4M)
Diferencia de Cambio: 4M

La gran duda es el rubro "otros gastos": Durante el año pasado el primero, el tercero y el cuarto tuvo 10M, 6M y 11M, pero en el segundo trimestre fue tan solo 1M... tomemos en lugar de 2M, 4 o 5 palos para ser mas conservador, me estaría dando alrededor de 5M de ganancia con 280 palos de venta...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG

Mensajepor MT » Mié Jun 09, 2010 4:24 pm

Padrino:

El interés neto del primer trimestre me dio (4,3M), fueron 1,3M generados por activos y ($5,6) generados por pasivos. Hasta el mes de marzo me daba una deuda de $111M (se mantuvo estable en todo el trimestre por lo tanto la tasa de interés debe alcanzar el 1,7% mensual estimativamente). No creo que haya bajado en mucho la deuda, el BCRA informa recién la deuda financiera del mes de marzo. Pero podemos estimar la carga financiera en ($4M). Me imagino que los gastos administrativos y comerciales deben ser un poco inferiores. El primer trimestre siempre es un poco mas alto el porcentaje, porque es el mas bajo en ventas, debería estar el gasto de administración cerca del 3,5% mas con una venta de arriba de 280M. Con respecto a los gastos comerciales es muy posible que estén un poquito arriba del 4% (acá el impuesto de la provincia nos está matando. Otros gastos es una incógnita... en el primer trimestre deben mandar ahí gran parte del CMV y algo de gastos administrativos y comerciales, el año pasado en el segundo trimestre hubo 1,3M (pero en el tercero y cuarto volvió a subir y mucho llegando a casi 18M entre ambos meses). Con respecto a la diferencia de cambio, con los números actuales la tenemos a favor de 4M:

TIPO DE CAMBIO:

1 TRIM: DOLAR $3,873 - EUR $ 5,24 - REAL 2,143 / HOY: DOLAR $3,94 - EUR 4,73 - REAL 2,12

ACTIVOS:

CAJA USD 23,5
BCO USD 352,8
DEUD X VENTAS EUR 309,1
USD 1.217,5
BIENES DE CAMBIO USD 936,0
EUR 21,5
REAL 15,3

El activo se redujo en $61.500 producto principalmente de la baja del euro.

PASIVO

Proveedores USD 6.677,00
EUR 6.428,00
REAL 11.252,00
Financiera EUR 218,00
EUR 1.609,40
No corriente EUR 370,00

El pasivo se redujo en $ 4.175.000 producto de la baja del euro y del real y de una pequeña suba en el dólar.

Por lo tanto la diferencia de cambio debe ser favorable en 4,1M.

maurov8
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:03 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor maurov8 » Mié Jun 09, 2010 4:10 pm

Estimados, tengo poco tiempo invirtiendo en la bolsa y de ese poco tiempo siempre estuve en MIRGOR (en la baja de fines del 2008 y en la suba de fines del 2009) pero desde que estoy vengo leyendo este foro, por lo menos una vez a la semana, porque me gustan los analisis que hacen, pero este ultimo tiempo (al igual que en el 2008) se estan dando demasiadas agresiones que no ayudan en nada, por lo que me gustaria que cada cual exponga su punto de vista, ya sea mediante analisis tecnico o fundamental, pero sin AGRESIONES. Ya que creo que las dos posturas son validas y no veo que nadie quiera convencer a nadie de comprar o vender, solo son puntos de vistas y es de estos que esta hecho el mercado y asi como funciona, tipos que piensan de una manera y otros de otra, eso es lo bueno.

Saludos a todos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, ggaapp, Google [Bot], Hayfuturo, rolo de devoto, Semrush [Bot], SINATRA y 742 invitados