MIRG Mirgor

Panel líder
bocha1975
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 19, 2009 8:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bocha1975 » Lun Jun 07, 2010 5:52 pm

Muchachos sin animos de ofender, pero yo empece a leer el foro cuando estaba en los $20 y pico, me interese en la empresa, aprendi con los posteos de MT, Padrino Jr y demas, compré, vendí, siempre por suerte bien( siempre aclaro que la bolsa para mi es hobby, tengo poca plata no vivo de estoy y es poco el tiempo que le puedo dedicar, pero me gusta)......la pregunta puntual es DESDE LOS $20 A LOS $85 NO APARECIERON, pero ahora me hablan de Oscar, persona a la cual nunca lei ni conozco y mezclan pasado con presnte y demas..........
Les comento que estoy fuera del papel, y como mi dinero es poco no diversificado llo tengo en GAMI, cosa que ya habia contado..........
Este a mi criterio era el foro mas interesante en cuanto a lo que se comentaba de la empresa, sin olvidarme de Cipay tampoco, a quien seimpre leo con mucha atencion........
Me encantaria que tanto Veamos como Iceman entre otros en vez de simplemnte crititcar y decir cosas que yo, un inexperto bolsero pueda decir de la empresa mas alla de que si se cae europa se cae todo y demas que lo podemos leer en cualquier diario o lo podemos suponer.............Lo planteo porque ya me esta molestando esto de criticar por la critica misma, mas a foristas que me han demostrado compartir en que tienen invertido su dinero y cuanto en cada especie y mejor aun para mi su conocimiento y expectativas del mercado, sean o hayan sido acertadas o no..........
Buena y larga vida....desde la feliz maximo respeto a MT y demás............

iceman
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 02, 2008 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor iceman » Lun Jun 07, 2010 4:20 pm

Tampoco seas asi, con el esfuerzo que hacen los muchachos por marcarla :D

y colorin colorado este cuento se a terminado :abajo:

iceman
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 02, 2008 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor iceman » Lun Jun 07, 2010 11:02 am

colorado36 escribió:La electrónica enciende Tierra del Fuego
El impuesto a la tecnología de fuera de la isla atrajo inversiones por $ 400 millones, pero las nuevas líneas de producción arra
RIO GRANDE y USHUAIA, Tierra del Fuego.- El entrerriano Jorge Giménez recuerda el frío y el viento que lo esperaban en Río Grande hace seis inviernos. Toma un sorbo de café y le dice a su compañero: "Tenés que esperar, ya te van a llamar". En la otra punta de la mesa, Mauricio Lanaro apura un alfajor casero y asiente: "Y, sí. Por lo que dicen, va a empezar a haber trabajo". El diálogo es una metáfora de lo que ocurre en esta isla hoy, donde la sanción de la ley de electrónicos alimentó la expectativa de una gran reactivación.
El obrero que arma equipos de aire acondicionados en la planta de Mirgor y el joven desempleado que se sumó a los miles que dejan un currículum cada día en las fábricas confían, como la mayoría por aquí, en que el aumento de impuestos a la importación de electrónicos, la promoción industrial que favorece a la provincia y las inversiones que las principales marcas ya han desembolsado traerán beneficios. Pero todos coinciden: la explosión aún no se ve, ni en las industrias ni en las calles..

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271984

para el pardepe... :110: :100:

Porque no llevas tu curriculum a la isla :D

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor diego0708 » Lun Jun 07, 2010 10:53 am

que aburrido

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Jun 07, 2010 9:59 am

Veamos:

Te tomaste mínimamente el trabajo de leer la nota completa??? o solo salís a escribir boludeces sin sentido?

"...Según Carrier y Asociados, de esos casi 10 millones de equipos, la parte mayoritaria de las ventas fue de Nokia, con el 31%, aunque supo tener el 37% en 2007. También está en lo más alto del mercado mundial, con el 36,4% de los 1200 millones de móviles vendidos en 2009, según datos de Gartner. Le sigue Samsung, con el 24% nacional y el 19,5% mundial. El tercer lugar local lo tiene Motorola, con el 17%, seguida muy de cerca por LG, con el 16%. En el nivel mundial estas posiciones están invertidas: LG tiene el 10,1% y Motorola el 4,8%..."

Asimismo me tomé el trabajo de decirte cuantos fabricaría de esos casi 4M de celulares en Argentina y que modelos...

"...Estamos hablando de entre 3 y 4 M de celulares los que venderá Nokia en la Argentina durante este año 2010. No este año, pero a partir del que viene se fabricarán en la planta de Iatec entre 1,5 y 2M de celulares, los únicos que se importarán serán los de la gama mas baja porque no es negocio su fabricación local..."

Con respecto al costo de oportunidad, y como ya te expliqué hasta el hartazgo, existen un montón de productos que todavía no fabrica y hay tantos otros que nunca fabricará... en lo que respecta específicamente a TV de LCD, no llega al mundial, se perderá de vender varios miles de televisores... pero el cambio tecnológico que se produjo en el sector no tiene vuelta atrás, los TV que no venda ahora los venderá mas adelante si termina de cerrar alguno de los acuerdos que tiene en análisis. Hace tan solo un par de semanas discutías el tema de Nokia, diciendo claramente que no creías que el contrato estuviera definido... pero bueno, seguirás llegando tarde...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Jun 06, 2010 10:29 pm

Se que lo sabés... reafirmaba conceptos... abrazo. :100:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Jun 06, 2010 9:26 pm

Demasiados detalles para que un periodista tome sólo eso....y omita el valor agregado de darle salida local a Nokia, la expertise que se comienza a instalar en la isla, los beneficios adicionales de asociarse a un líder global, etc.
Marche un Gerente de Marketing para Mirgor.....
[/quote]

Gustavo:

En el caso de los Aires residenciales, las plaquetas se fabrican en Tierra del Fuego, no se como será el tema de los celulares, pero el armado de la plaqueta de los aires es local. De esos equipos se importa la carcasa porque ahí si no da la escala para su fabricación local (cada modelo tiene una distinta).

En lo que respecta a Nokia, estamos hablando del Nro. 1 uno en el mundo y en la Argentina. Esta firma eligió a Mirgor para su fabricación. Copio una nota del diario la Nación de hace un mes...

LA NACION
En la Argentina se vendieron, en 2009, entre 9,5 y 10 millones de teléfonos celulares, un 10% menos que en 2008, según datos de Carrier y Asociados y TBI Unit.
La incógnita es cómo se desenvolverá el mercado local este año. En principio, debería mantenerse, como mínimo, en el mismo número, gracias a la superación general de la crisis financiera internacional o, al menos, por la menor incertidumbre en ese aspecto. Pero, a la vez, los argentinos encontrarán que parte de los móviles en venta en la Argentina tienen un precio distinto del de otros años, pues en 2010 entró en vigor el nuevo esquema arancelario que aumentó la carga impositiva de dispositivos electrónicos importados y beneficia los que se fabrican en Tierra del Fuego con la reducción de impuestos internos (ver www.lanacion.com.ar/1194799 ). A fin de año, la suba de precios era del 20 por ciento.
La gran mayoría de los fabricantes optó por hacer acuerdos con las firmas de electrónica fueguinas para realizar el ensamblado local. Así, Alcatel, LG, Nokia, Samsung y ZTE se sumarán a Motorola, que ya tenía líneas de producción en el país y que aspira a fabricar allí el 95% de lo que venda en el mercado local este año; el resto tiene aspiraciones más modestas y espera ensamblar la mitad de los equipos que presentará a los usuarios argentinos, mientras se acondicionan las fábricas y se afina la logística necesaria.
Según Carrier y Asociados, de esos casi 10 millones de equipos, la parte mayoritaria de las ventas fue de Nokia, con el 31%, aunque supo tener el 37% en 2007. También está en lo más alto del mercado mundial, con el 36,4% de los 1200 millones de móviles vendidos en 2009, según datos de Gartner. Le sigue Samsung, con el 24% nacional y el 19,5% mundial. El tercer lugar local lo tiene Motorola, con el 17%, seguida muy de cerca por LG, con el 16%. En el nivel mundial estas posiciones están invertidas: LG tiene el 10,1% y Motorola el 4,8%. Y según datos recientes de IDC, en el primer trimestre del año RIM, el fabricante canadiense de las populares BlackBerry, quedó en el cuarto puesto mundial, por detrás de LG y delante de Motorola y Sony Ericsson. Tiene también el segundo puesto mundial en smartphones (delante de los iPhone de Apple y detrás de Nokia).

Estamos hablando de entre 3 y 4 M de celulares los que venderá Nokia en la Argentina durante este año 2010. No este año, pero a partir del que viene se fabricarán en la planta de Iatec entre 1,5 y 2M de celulares, los únicos que se importarán serán los de la gama mas baja porque no es negocio su fabricación local.

La facturación estimada por año para Mirgor debería estar cerca de los $1.000M por año. Pensemos que el año pasado toda la empresa (aires residenciales y para autos) vendió por 800M, así que imaginate lo que significa en volumen...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, chewbaca, cristiandisaster, El Calificador, elcipayo16, exe_86, fidelius, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, leo_84, Martinm, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes y 806 invitados