moonraker escribió:Los numeros del Agile se pueden ver en http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... -2010.html,
Argentina: 14. Chevrolet Agile: 892
Brasil: 11º GM /AGILE 4.428
Para tener real dimension de lo que es el mercado brasilero es bueno saber que el lider tiene estas cifras:
1º VW /GOL 24.236
Y ademas, Fiat lanzando el nuevo UNO piensa vender 13000 unidades por mes.
Los numeros del Agile algo mas de 4000 unidades distan y bastante de estos.
Aprovechando la misma fuente los numeros Amarok:
Argentina: 6. Volkswagen Amarok: 578
Brasil: 25º VW /AMAROK 361
Pusiste en tu posteo anterior que el proyecto Agile no fue todo lo exitoso que la terminal esperaba... cuanto es la cantidad de autos que esperaba producir GM en su planta de Alvear? este mes produjo 7300 unidades y casi 3900 corsa: son 11200 vehículos. En el año GM fabricó 47.247, la capacidad de la planta de Alvear no creo que supere los 120/130k unidades, por lo tanto sin una fuerte inversión en ampliación de la planta (que ya fue ampliada en el 2008) dificilmente puedas superar los 11000 / 12000 unidades por mes entre los dos modelos (tomando un mes de 4k unidades por vacaciones). Por lo tanto no se cuales fueron tus expectativas, pero las de GM seguro que las superó porque la capacidad de aumentar la producción es imposible. Con respecto a la Amarok el compromiso de VW Argentina es de producir 56.000 unidades, durante este mes se fabricó alrededor de 150 unidades por día, a partir de junio (pero sobre todo de julio) deberían estar en 300/330 por día para cubrir el retraso que llevan. La planta de VW en Pacheco forzada puede estar en los próximos meses en 10000 / 11000 unidades por día (60% Amarok y 40% Suran-Fox, asimismo debe tener un techo de 140000/150000 unidades por año).