MIRG Mirgor

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 11:51 pm

No, cuando hablo de 40 palos, son de ahora no de ese momento...

1) Primer trimestre muy malo, autos con vacaciones en las terminales, por lo menos un mes perdido en el trimestre. Amarok con problemas de fabricación. Igual Mirgor (la parte automotriz) casi en empate. Carga financiera elevada por inversiones y por demora en ventas (Amarok 10k unidades producidas y no entregadas, dato brindado por VW y corroborado en la asamblea, son 40M de facturación que no se pudo hacer en los primeros 4 meses). Residencial casi nulo, pérdida muy fuerte en Interclima (7,5M). Ventas: Sistemas para autos con aire acondicionado: 56.379 y Sistemas para autos sin aire acondicionado 5.399, sobre una producción de 124.377: 45,3% y 4,3% respectivamente. Acá se nota la baja producción de dos de los principales clientes de MIrgor, Renault y VW. En aires se vendieron entre Iatec e Interclima 19.400 equipos (contra 36.000 del año anterior). Ventas por 183M.

2) El segundo trimestre debería traer sobre unos 180.000 unidades totales, ventas por 95.000 equipos entre con aire y sin aire. En lo que respecta a residenciales, abril y mayo con poca producción y junio comenzando la campaña. Si el primero trajo ventas por 19.000 el segundo podría acercarse a 30.000 unidades. Eso me da algo de 300M de facturación en el trimestre. Habría que sumarle algo de ventas de celulares...

3) El tercer trimestre debería ser muy bueno, fabricación total de las terminales en alrededor de 200k y Mirgor superando los 100k equipos. En residenciales cerca de 100.000 unidades, Interclima ganando plata y ventas importantes en celulares. 420M mas la venta de celulares, que podrían rondar los 250.000/300.000 equipos (unos 180M mas de facturación).

4) El cuarto trimestre debería ser excelente, fabricación total de las terminales en alrededor de 220k vehículos y Mirgor en cerca de 120k equipos (deberíamos estar en 400.000 equipos en el año). Interclima debería terminar a toda orquesta fabricando arriba de 150k unidades y una facturación para estos dos rubros superior a los 500M. A esto sumarle otros 400k celulares para terminar el año con 800k unidades (240M de facturación).

Estos números son proyecciones personales, obviamente si la situación general se mantiene en condiciones similares a las actuales. Los dos últimos trimestres deberían venir con una ganancia importante... esto no significa que el papel vaya a subir o bajar... son proyecciones de ventas y producción... mañana el papel puede estar 10 pesos o 100.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 8:46 pm

Diehern escribió:

Con este pensamiento vas a llegar tarde. Historicamente el papel sube antes de las noticias (porque hay gente inversora de muchos años que tienen buenos datos y ganan de mano a los inversores comunes).
Esta opinión no es para que compres...sinó para que hagas tus propias investigaciones para que estes invertido en el momento justo. Sumado a que se rige bastante por AT.


Tal como decis, el posicionamiento en determinado papel es algo personal, si es interesante el intercambio de opiniones y por eso me parecio util inscribirme en el foro. Si hablamos de 40m del 2006 tomando la inflacion real hablariamos de utilidades de no menos de 60m o mas.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 7:35 pm

MT escribió:Niveles de utilidad similares a los del año 2006 deberíamos estar viéndolos durante este año + o - 40M. Y el año que viene deberíamos estar arriba del 2007. (Por lo menos eso espero).


Entonces, antes de posicionarse, ver para creer. Gracias por las respuestas.

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 7:32 pm

Niveles de utilidad similares a los del año 2006 deberíamos estar viéndolos durante este año + o - 40M. Y el año que viene deberíamos estar arriba del 2007. (Por lo menos eso espero).

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 7:28 pm

moonraker escribió:MT, cuando se hizo la presentacion, Agile estaba destinado a ser lider en mercosur y con el tiempo reemplazante del Corsa. A proposito de cifras entonces, ¿cual seria una cantidad razonable de produccion a fin que MIRGOR recupere niveles de utilidad similares a 2006 0 2007?

Excelente pregunta a la que le desconozco la respuesta exacta, obviamente a mayor producción y mayor ocupación de la capacidad instalada (que cubre largamente el incremento de producción para este año) el nivel de rentabilidad tiende a ser mayor. El trimestre pasado Mirgor terminó casi empatado en los números siendo un lastre interclima. Este trimestre con arriba de 90.000 unidades vendidas debería andar mucho mejor. El problema es que Interclima recién comenzará este mes a producir, por lo que abril y mayo fueron meses muertos (algo habrán producido pero poco). Y en lo que respecta a N... según mi información están comenzando con la producción ahora en junio, pero no se a que ritmo. En lo que respecta a la Amarok, que es el producto mas caro, recién a partir de este mes debería entonarse la producción, mi amigo de VW me comentaba los otros días que están incrementando la producción para llegar a 300/330 unidades por día para poder cumplir con los compromisos del año (56k). Llevan fabricadas 8k en 5 meses, por lo tanto deben meter 48.000 unidades en 7 meses, lo que me da un promedio de 7k camionetas por mes. Esto confirmaría el número de 300/330 camionetas por día.

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 7:18 pm

Traigo un posteo del mes pasado para comparar números:
MT escribió:Salieron los números de ADEFA se fabricaron 57.120 autos, un 53% de aumento respecto del año 2009 y un 8,5% por sobre la producción de marzo de este año. Los números son muy buenos, igualmente esperaba llegar a las 60k unidades. Todavía VW y Renault están muy bajos en producción, ya que el año pasado produjeron 4.200 unidades Renault y 4.700 unidades VW y este año: 4.400 Renault y 3.570 VW. Piensen que el mercado estuvo un 50% arriba con lo que Renault debería haber estado en 6k unidades y VW casi en 7k. Esto se debe al lanzamiento de la nueva Suran y del nuevo Fox en el caso de VW mas los problemas que todavía persisten con respecto a la Amarok. En el caso de Renault, se que estaban haciendo unos cambios y ampliaciones en la planta de Santa Isabel.

Mis números dan que Mirgor proveyó al 53% del mercado (47% en equipos con aire y 6% en equipos sin aire).

Los números de GM y PSA son excelentes y los de VW y Renault bastante pobres.1) La producción en abril 2010 respecto a abril 2008 fue un 4,5% superior lo que te marca que la tendencia es creciente. Esos números pudieron haber sido mayores si VW y Renault no enfrentaban los problemas que mencioné en el posteo anterior: Renault en abril/08 fabricó casi 8.000 autos contra 4.400 del 2010 y VW 5.000 en el 08 contra 3.500 de este año, dicha diferencia se acrecienta si tenés en cuenta solamente los automóviles de VW y no la Amarok. 5000 contra 1000. Si ambas terminales hubieran estado fabricando normalmente tendrías 7.600 unidades mas en el mes, lo que eleva el número mensual a 65.000 unidades (un 18% mas sobre el mejor año de la historia no está nada mal). Tanto 7 u 8 mil unidades en Renault y 4.000 suran y fox en VW son números por demás razonables si ambas terminales no estuvieran con algunos problemas operativos.

En el caso de Renault, con 8.600 unidades, ya está casi recuperada... a principios de mes habían anunciado un aumento de la producción pasando de 340 unidades por día a 440. En junio deberían estar en 9k unidades. (superó mi proyección de 7 u 8k unidades por mes)

En el caso de VW llegaron a 3.047 Suran/Fox y a 3.146 Amarok, totalizando 6.200 unidades. En junio debería aumentar mas de un 50% por lo menos la producción ya que el 15/6 es el lanzamiento de la nueva Suran.

GM mantuvo su excelente nivel de producción y PSA sostuvo el nivel del mes anterior.

La buena noticia es el incremento de participación de las Unidades provistas por Mirgor respecto del total, según mis números estuvimos arriba del 54% de participación en unidades con aire y en el 4,3% en el resto. Totalizando mas de un 58% cuando el promedio histórico está en 52%... :respeto: :respeto:

Gramar
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Jun 03, 2010 7:06 pm

Excelentes números.

El Agile será lider, pero todo lleva tiempo...este año recién arranca a producirse y fijate que buena aceptación tiene y su potencial producción creciente.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 6:54 pm

MT, cuando se hizo la presentacion, Agile estaba destinado a ser lider en mercosur y con el tiempo reemplazante del Corsa. A proposito de cifras entonces, ¿cual seria una cantidad razonable de produccion a fin que MIRGOR recupere niveles de utilidad similares a 2006 0 2007?

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 6:48 pm

moonraker escribió:Los numeros del Agile se pueden ver en http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... -2010.html,

Argentina: 14. Chevrolet Agile: 892

Brasil: 11º GM /AGILE 4.428

Para tener real dimension de lo que es el mercado brasilero es bueno saber que el lider tiene estas cifras:
1º VW /GOL 24.236
Y ademas, Fiat lanzando el nuevo UNO piensa vender 13000 unidades por mes.
Los numeros del Agile algo mas de 4000 unidades distan y bastante de estos.

Aprovechando la misma fuente los numeros Amarok:

Argentina: 6. Volkswagen Amarok: 578

Brasil: 25º VW /AMAROK 361

Pusiste en tu posteo anterior que el proyecto Agile no fue todo lo exitoso que la terminal esperaba... cuanto es la cantidad de autos que esperaba producir GM en su planta de Alvear? este mes produjo 7300 unidades y casi 3900 corsa: son 11200 vehículos. En el año GM fabricó 47.247, la capacidad de la planta de Alvear no creo que supere los 120/130k unidades, por lo tanto sin una fuerte inversión en ampliación de la planta (que ya fue ampliada en el 2008) dificilmente puedas superar los 11000 / 12000 unidades por mes entre los dos modelos (tomando un mes de 4k unidades por vacaciones). Por lo tanto no se cuales fueron tus expectativas, pero las de GM seguro que las superó porque la capacidad de aumentar la producción es imposible. Con respecto a la Amarok el compromiso de VW Argentina es de producir 56.000 unidades, durante este mes se fabricó alrededor de 150 unidades por día, a partir de junio (pero sobre todo de julio) deberían estar en 300/330 por día para cubrir el retraso que llevan. La planta de VW en Pacheco forzada puede estar en los próximos meses en 10000 / 11000 unidades por día (60% Amarok y 40% Suran-Fox, asimismo debe tener un techo de 140000/150000 unidades por año).

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 6:42 pm

Ahora si entraron los datos abiertos:

Agile: 7.311 unidades...
Amarok: 3.146 unidades...

Renault mejoró sensiblemente su producción, fabricó 8631 unidades
VW que es la otra que andaba bastante abajo estuvo en 6193 vehículos

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 6:30 pm

Los numeros del Agile se pueden ver en http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... -2010.html,

Argentina: 14. Chevrolet Agile: 892

Brasil: 11º GM /AGILE 4.428

Para tener real dimension de lo que es el mercado brasilero es bueno saber que el lider tiene estas cifras:
1º VW /GOL 24.236
Y ademas, Fiat lanzando el nuevo UNO piensa vender 13000 unidades por mes.
Los numeros del Agile algo mas de 4000 unidades distan y bastante de estos.

Aprovechando la misma fuente los numeros Amarok:

Argentina: 6. Volkswagen Amarok: 578

Brasil: 25º VW /AMAROK 361

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 6:09 pm

Quien te dijo que el Agile no cubrió las expectativas? En Brasil se está vendiendo muy bien, desde su lanzamiento en el mes de septiembre de 2010 se fabricaron 49.498 unidades (laburando el mes de febrero a media máquina) esto te da un promedio de 6600 vehículos por mes y mas de 79.000 unidades al año (estimo que estaremos superando los 85.000 Agile para diciembre). Ese vehículo solo, cubriría el 12% de la producción total de las 8 terminales. Con respecto a la Amarok, VW tuvo algunos inconvenientes con las firmas Plastic Omniun y Plascar que son las que fabricaban (inyectaban y pintaban ) los paragolpes delanteros. Eso produjo un retraso de 10k unidades... en estos momentos se estaría resolviendo ya que una de las dos empresas atenderá a la Amarok y la otra a la Suran y Fox. La proyección oficial de VW es de 56.000 unidades para este año y 96.000 unidades para el año próximo.

Acaban de entrar los datos de ADEFA, todavía sin apertura: 59.723 unidades contra 42.783 lo que da un 39,6% de aumento. Se exportaron 38.900 unidades contra 26.344 del año 2009, un 47,6% de incremento. Con respecto al mes anterior el aumento fue del 4,5% en producción y del 20% en exportaciones.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 5:42 pm

Muy amable en responder. El tema del volumen sera clave, si tomo como referencia que el modelo Agile de GM no ha sido todo lo exitoso que esperaba la terminal, la apuesta del volumen se hace complicada. Para evaluar la Amarok todavia es temprano.


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