TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Christianfinanzas » Mié Jun 02, 2010 11:37 am

Sigo pensando que la cosa es para abajo. Mas que nunca. Y lo de ayer mas que emperne fue debilidad, emperne ya fue, hace unas semanas.

FEDE125
Mensajes: 247
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:37 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEDE125 » Mié Jun 02, 2010 11:09 am

Por escasez cortaron gas a mitad de grandes empresas Buenos Aires, jun. 2 --(Nosis)-- Unas 80 grandes empresas, entre ellas las centrales generadoras eléctricas, sufrieron reducciones en los suministros de gas para hacer frente a la mayor demanda doméstica ante el descenso de la temperatura. Entre las compañías que debieron reducir sus consumos están las siderúrgicas Siderca, Siderar y Acindar, las petroquímicas Mega y Dow y las fábricas de fertilizantes Pasa y Profertil. Desde el Gobierno no hablan de cortes sino que sólo se hizo referencia al volumen que se le debía autorizar diariamente a cada empresa, para lo cual se repasa, uno por uno, los usuarios que tendrán la interrupción, que por lo general son las mismas compañías (por ejemplo, unas 10 en el área metropolitana), pero existen excepciones. Esto fue negado desde el Ministerio de Planificación, explicando un vocero consultado por el diario La Nación que "fueron solamente los contratos interrumpibles, como toda la vida; la situación se produjo como consecuencia del mayor consumo domiciliario". Además, sostuvo, los cortes habían llegado ayer a 16 millones de metros cúbicos. El comité de emergencia, que se reúne todos los miércoles en las oficinas de Transportadora de Gas del Norte (TGN), está compuesto por funcionarios del Ministerio de Planificación y técnicos de distribuidoras, transportistas y productoras de gas y Cammesa, la administradora del mercado eléctrico. El diagrama de cortes se discute en los encuentros en TGN 24 horas después de reuniones de despacho en Cammesa. El consumo de gas diario ronda 115 millones de metros cúbicos (m3), de los cuales 45 millones corresponden a la industria y el resto se destina a hogares y otros usuarios. Por la mayor demanda residencial, el sector productivo recibió durante los últimos seis días un promedio de 25 millones de m3, casi un 45 por ciento menos. (fin) 10:45

Paco
Mensajes: 5265
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Paco » Mié Jun 02, 2010 8:36 am

Me parece muy prematura tu vision.
El efecto de la eurozona esta en su comienzo.
Agregale la lupa del inspector moreno.....y
el resultado para el corto es :abajo: twenty-one.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor valiant » Mar Jun 01, 2010 11:40 pm

la baja de hoy le da solidez a una eventual tendencia alcista de erar.
el macd cada vez mas cerca de dar compra.......

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Mar Jun 01, 2010 8:36 pm

Te parece emperne??? estuvo roja todo el día y se puso mas roja cuando el mercado clavo un reversal que la dejo abajo por mas de 1%, yo entiendo cuando dicen "emperne" cuando no fue un día verde la verdad...
Nicolasoscar escribió:y fue nomas emperne. esta muy jugada esta mañana define tendencia. veremos que pasa ya los nervios de acero se me estan haciendo de chocolate. como dije desde mi operaddor no me sirve el corto asi que vere cuando salgo a esperar que defina algo.. saludos
Nervios de acero :twisted: y a descansar hasta matina. vasta para mi por hoy de bolsa.


FEDE125
Mensajes: 247
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:37 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEDE125 » Mar Jun 01, 2010 2:31 pm

De la Nacion de hoy:


Las siderúrgicas del mundo están aumentando la producción de forma tan rápida que se espera que los precios en algunos mercados caigan 5% o más en junio mientras los inventarios crecen.

Fábricas en China, el país que más influye en los precios mundiales del acero, y Europa del Este están produciendo cantidades récord de la aleación. La mayor producción coincide con señales de que las economías del mundo tal vez no tengan el sólido repunte que algunos esperaban, lo que despierta preocupaciones de que la oferta supere la demanda y afecte los precios justo cuando empezaban a subir.

"La posibilidad de una sobreproducción en el mercado es una preocupación", reconoce Lakshmi Mittal, presidente ejecutivo de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo.

Se espera que la producción global anualizada de acero, basada en un abril récord, subiría a 1.500 millones de toneladas, desde unos 1.250 millones de toneladas en 2009. De acuerdo al ritmo proyectado para 2010, la producción excederá el consumo de 1.300 millones de toneladas, según la Asociación Mundial de Acero.

La producción creció 20% en China en abril frente al mismo mes del año pasado, 13% en Medio Oriente y 4,1% en Corea del Sur. Las siderúrgicas europeas elevaron su producción en 2,5% pese a que la economía del continente se ha estancado. Sólo Estados Unidos y Japón redujeron su producción en 1% y menos de 0,5%, respectivamente.

ArcelorMittal se está deshaciendo de sus operaciones menos eficientes. A pesar de las inquietudes de Mittal, la empresa indicó que está camino de elevar su tasa de utilización de capacidad a 80% este año, frente a 72% hace unos meses, pero que analizará los mercados locales para ajustar la producción a la demanda. Con tanta capacidad que llega al mercado, el excedente de acero, particularmente de China, empieza a afectar los mercados de exportación. Según estadísticas comerciales de China, las exportaciones de acero acabado se triplicaron en abril frente al mismo mes de 2009.

"Los chinos normalmente exportan sus excedentes cuando los precios empiezan a caer en el mercado interno y ya hemos visto que esta tendencia ha repuntado en los últimos meses", afirma Michelle Applebaum, analista siderúrgica de la firma de servicios profesionales MAR Inc. Applebaum indicó que la producción diaria de acero de China subió a un récord de 1,85 millones de toneladas en abril, un alza de 4,2% desde marzo y de casi 20% frente a abril de 2009. Al mismo tiempo, los precios están cayendo en China.

Debido a la posibilidad de que haya demasiada oferta en el mercado, algunos compradores de acero están retrasando sus pedidos a la espera de una caída de los precios. "Es mejor esperar", dice Dmitry Osipov, un corredor de acero independiente de IMH, una firma rusa de compra de materias primas en Asia y Europa del Este. "Creo que habrá mayores caídas en el precio", añade.

Osipov proyecta que los precios descenderán otro 10%. MEPS Internacional Ltd., una firma británica que hace un seguimiento de los precios del acero, indicó que los precios alcanzaron un máximo en mayo y ahora esperan un declive, aunque no especificó una cifra.

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Christianfinanzas » Mar Jun 01, 2010 12:52 pm

Para mi esto es la calma antes de la tormenta.
Y no lo digo especificamente por Erar.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], carrizochernan, Charly-N, cristiandisaster, D10s, dewis2021, EJS, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], ironhide, Omarr, paisano, RusoLocoSuelto, sebara, Semrush [Bot], titofunes, Traigo y 874 invitados