TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Jun 03, 2010 4:23 pm

es que me parecio ver al pajarito comprando,,y hacia rato que no estaba en la plaza

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alacrán » Jue Jun 03, 2010 4:10 pm

raro,nose jaja ojala que sea parabien,,,[/quote]


Te digo lo que sé más lo que creo. La venta del 6 se inició hace casi tres años( 2007 ) cuando el pelpa estaba cerca de los 2 mangos. La tuvieron alternativamente el pajarito y el 6, aunque en los últimos tiempos éste vendió muchas más. Mi impresión es que este megapaquete se estaría agotando, pero el problema es el nivel de absorción de la plaza. Muchos de los que vemos en la cola compradora son "socios" a los que vende a precios acomodados, y algunos de los que venden son elementos de perturbación para crear zozobra adicional. Huele mal, pero es para bien. Visión, olfato pies y manos alerta.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Jun 03, 2010 4:02 pm

raro,nose jaja ojala que sea parabien,,,

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alacrán » Jue Jun 03, 2010 4:00 pm

[quote="PELADOMERVAL"]MMMMMM HUELO OLOR RARO,,
MMM

¿ Huele bien o mal ?

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Jun 03, 2010 3:57 pm

MMMMMM HUELO OLOR RARO,,
MMM

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Jun 03, 2010 1:40 pm

gustino61 escribió:Shake,lo mìo son todas conjeturas, como dije antes,no se ni lo que tiene, ni lo quiere hacer ,ni la orden nada,,,di solamente una vision,,,vos pensas distinto? que pensas que esta haciendo ,tenes algun indicio de algo ,sabes algo,,te repito,es obvio quie tiene una orden importante,,y acompaña al mercado,en sus movimientos,,para mi esa forma de operar es la correcta,,como tendrìa que operar segun vos con orden grande,sin apuros en principio ? gracias saludos

Yo también operaría de esa forma gusti, nadie va a vomitar un paquete grande si puede darse tiempo para salir y controlar la pérdida a través de una salida lenta y pausada antes que una violenta con desplome. Lo que no sabemos es por qué joraca vende, yo no lo se honestamente. Yo espero el Ape, esta gente por lo visto no y piensa distinto, Dios sabe que pasará.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Jun 03, 2010 1:36 pm

Shake,lo mìo son todas conjeturas, como dije antes,no se ni lo que tiene, ni lo quiere hacer ,ni la orden nada,,,di solamente una vision,,,vos pensas distinto? que pensas que esta haciendo ,tenes algun indicio de algo ,sabes algo,,te repito,es obvio quie tiene una orden importante,,y acompaña al mercado,en sus movimientos,,para mi esa forma de operar es la correcta,,como tendrìa que operar segun vos con orden grande,sin apuros en principio ? gracias saludos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Jun 03, 2010 1:06 pm

Si fuera esa la táctica sería la peor para los que compramos, porque el tipo te desarma la cartera de cayetano, evitando la venta en malón para destruirse el mismo con el derrumbe del precio. Vísteme despacio que tengo apuro (Napoleón Bonaparte). Acá el yeite es cómo se desempeñarán los mercados afuera y si sale el ape o la empresa se concursa, no hay mucho más, el resto es lo ya consabido, escasez de gas, inelasticidad de la demanda, matriz dependiente en gran parte del gas, necesidad de inversiones en el sector millonarias, cuellos de botella aún importando, etc.

A lo que me referìa,es a que si quieren te la destruyen,y como veràs,a traves de los meses,acompañaron al mercado con cautela sin hacer chiquero,,me entendes no?[/quote]

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Jun 03, 2010 12:55 pm

Luis XXXIV escribió:¿Profesional el 6? si te mata de hace meses... mas bien asesino serial... 8)

A lo que me referìa,es a que si quieren te la destruyen,y como veràs,a traves de los meses,acompañaron al mercado con cautela sin hacer chiquero,,me entendes no?

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor crist » Mié Jun 02, 2010 11:15 pm

El comité de emergencia se reúne todos los miércoles en las oficinas de Transportadora de Gas del Norte (TGN). Está compuesto por funcionarios del Ministerio de Planificación y técnicos de distribuidoras, transportistas y productoras de gas y Cammesa, la administradora del mercado eléctrico. El frío y las complicaciones hicieron volver en estos días a Antonio Pronsato, interventor en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Otro de los asistentes frecuentes es Walter Fagyas, joven colaborador del subsecretario Roberto Baratta que se metió en el mundo de la energía en 2007.

La historia de Fagyas es interesante. Durante el invierno de 2007, mientras proliferaban inconvenientes de abastecimiento que obligaron al Gobierno a aplicar cortes de luz rotativos diarios a empresas durante casi 70 días, el colaborador de Baratta tenía la misión de ir a las reuniones de directorio de Cammesa y anotar absolutamente todo lo que se decía. Una tarea que le valió en su momento la fuerte resistencia del subsecretario Bautista Marcheschi, un ingeniero con años de experiencia en el sector, que le pidió que se limitara a tomar nota sin abrir la boca . Días atrás, en una de las petroleras más grandes del mundo reconocieron a LA NACION no haberse contactado nunca con Daniel Cameron, secretario de Energía. "No lo conocemos; nosotros hablamos siempre con Fagyas", dijo el presidente de la empresa.

El diagrama de cortes se discute en los encuentros en TGN 24 horas después de reuniones de despacho en Cammesa. A veces, para el Gobierno, no hay necesidad de llamar a las fábricas para dar la mala noticia: son las mismas transportistas las que informan. En cualquiera de los casos, sin un solo papel o documento escrito que acredite el corte. Es el legado que Guillermo Moreno le dejó al sistema energético argentino.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Jun 02, 2010 10:22 pm

¿Profesional el 6? si te mata de hace meses... mas bien asesino serial... 8)

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alacrán » Mié Jun 02, 2010 9:23 pm

"Subsidiar permanentemente va a reventar algún día como la convertibilidad". LESCANO dixit.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Mié Jun 02, 2010 8:38 pm

Bueno,me dieron nada mas en 0,641,como les habìa dicho,y me diò el 6 ,o sea allaria,o sea malo por un lado porque viene dando desde hace tiempo y no sabemos cual es su tenencia y estrategia,,y bueno porque son profesionales y manejan bien la plaza,con cuidado sin reventarla,,seguimos esperando ,,,como siempre

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor diego0708 » Mié Jun 02, 2010 5:54 pm

no puede faltar en el bolsillo del caballero

brutus
Mensajes: 255
Registrado: Vie Nov 07, 2008 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor brutus » Mié Jun 02, 2010 5:46 pm

curcinco escribió:lindo volumen ,,,,,se esta despertando

Desde octubre estoy escuchando esto. Ojalá esta vez arranque de una vez esta porqueria


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], D10s, Ezex, Fignolio, gonza_inv, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, MILTONabc, Mustayan, Naponico, nucleo duro, Pipino, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Traigo, turco71 y 621 invitados