MIRG Mirgor

Panel líder
diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor diego0708 » Lun May 17, 2010 10:52 am

leocanovil escribió:De los papeles lideres, otra vez Mirgor encabezando el lote de los peores recorridos, ya que dejo una pérdida del 5.33% y de esta manera acumula ya tres jornadas consecutivas de fuertes bajas. Como decíamos ayer el pésimo 1er trimestre de 2010 presentado hace unos días, mas la mala perfomance de los mercados globales, mas el elevado nivel caución sigue haciendo estragos en la plaza de este papel.

http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=1554

Esto me suena conocido :114:


otra vez esto???

viva madoff

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Lun May 17, 2010 10:47 am

A mi todas estas discusiones me gustan mucho, sigan/mos así, hay dos puntos de vista muy contrarios y eso es bueno, luego que cada uno de nos saquemos conclusiones.
Yo la veo en el piso de un canal bajista de $ 70 si perfora los 70 no se a donde puede llegar .
Ss

nestorrapanelli
Mensajes: 389
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun May 17, 2010 10:46 am

Mr_Baca escribió:http://bacanalla.blogspot.com/2007/12/e ... l-tio.html

Ojo que las segundas partes siempre son peores.

:respeto:
ojo que capaz que ahora te pasa con el fruto de un árbol ! :lol: :lol:
por lo menos con ese nick no putea, y no es menor . No se sabe cuanto mas le durara la educación....

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Dom May 16, 2010 7:21 pm

Josef escribió:
....., Hasta 2007 la empresa crecio sin problemas financieros.

Comparando 2009 con 2007 , vemos que no crecio , y que el resultado operativo es seis veces menor (60 millones versus 11 millones actuales), y la facturacion es la misma.

Ademas de eso, hay un resultado financiero negativo por 20 milones de pesos con un pasivo parecido al del 2007 pero antes casi no tenia deuda bancaria y tenia gastos financieros despreciables.

Lo que la perjudico fueron las inversiones en que se metio justo antes de la crisis, la transformacion de parte de la deuda en bancaria, los impuestos provinciales y los demas aumentos de costos que no pudieron ser trasladados a precios.

Observemos si con mas, pero mucho mas crecimiento , furctifican las inversiones realizadas a destiempo y retorna a margenes razonables.

No era un analsis precisamente "sesgado"...?? especialmente luego de agregar al mismo el primer trimestre ..??

Verdad ?

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bullish One » Dom May 16, 2010 6:15 pm

Exacto y como puse en el topic de titulos publicos, no solo Mirgor se puede perjudicar si bajan los mercados globales. De acentuarse la tendencia bajista va a arrastrar al Merval y a casi todos los bonos Argentinos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom May 16, 2010 5:40 pm

Veamos: Jamás hablé de 150. Por el contrario, si, veo el mercado general y es lo que puse en mi posteo, que independientemente de los balances, hoy el mercado vende cualquier cosa: España, Alemania, EEUU, Argentina, Brasil, etc. el tema no es Mirgor.

Independientemente de ello, no te veo posteando en todos los topics. Si el resto del mercado subiera y Mirgor fuera en sentido contrario, entendería que el papel no despierta interés o que los fundamentos no alcanzan. Hoy todo el mercado está para abajo y alguna puede bajar 10 céntimos mas o menos, pero es imposible abstraerse del contexto general. Ello no significa que uno no pueda seguir analizando empresas independientemente de su derrotero bursátil. Sino cerremos el foro y esperemos que el mercado se de vuelta.

Si la opción hoy es bolsa si o bolsa no, eso excede largamente el análisis respecto de Mirgor o de cualquier otro papel. Pero nada impida que uno igualmente pueda tratar de analizar las empresas y sus fundamentos.

Yo no meto en la bolsa guita que pueda necesitar en los próximos dos o tres años, de hecho ya saqué totalmente el capital con el que empecé y fue a parar a la economía real. No vivo tampoco de la diferencia que pueda hacer de un mes para el siguiente. Si el mercado baja mas aumento mi exposición, si sube la disminuyo. Obviamente de hacer la mayor diferencia posible, pero me hace bien sentirme un poco dueño también de las empresas en las que invierto. Es por ello que me tomo el trabajo de analizarlas aún en situaciones como estas donde todo el mercado viene para atrás. Si me preocuparía estar en un papel con poco futuro, ya sea porque se está tornando inviable o porque está en un mercado demasiado maduro o porque surgió alguna tecnología que supere lo que mi empresa produce.

Cuando veo el sector automotriz en Argentina, estoy viendo un cambio extraordinario en su forma de producir, que se independiza de la cantidad de autos que se venden durante este mes. La producción de la Amarok es un claro ejemplo de eso. Es la primera pick up de VW en su historia y se produce exclusivamente en Argentina y para todo el mundo. En lo que respecta al sector electrónico, se están desarrollando innumerables inversiones en Tierra del Fuego que de mantenerse la vigencia de la actual legislación permitirá sustituir todo lo que hasta hace un par de meses de importaba. Si alguien se toma el trabajo de ver la publicidad de hace tan solo un año en TV y AIRES, casi el 100 era importado. Hoy casi el 100% es de origen nacional. En esos dos mercados tenemos un papel mas que importante. Y la empresa, independientemente del actual precio de la acción, se está posicionando de modo excelente. No es fácil ser elegido por VW líder en la industria automotriz, por Carrier, líder en aires acondicionados y por Nokia, líderes en telefonía celular.

Estando afuera o adentro del papel, uno no puede dejar de analizar los fundamentos. De hecho cuando viajé a T del F tenía el 10% de los papeles que había llegado a tener tan solo 4 o 5 meses antes, y el monto invertido no justificaba tamaño gasto. Pero actualmente mi posición se sextuplicó respecto del mínimo, si el papel baja mas me permitirá volver a tener la posición original a un precio mas bajo. Siempre trato de recordar algunos conceptos de alguien que ganó mucha guita con esto:

* Preferir empresas con mercados muy amplios de uso recurrente, fuerte imagen de marca y consumidores fieles (Gillete, Coca Cola)
* Empresas con una ventaja competitiva en el mercado y una imagen de marca consolidada, pero que puedan estar pasando por alguna dificultad y se encuentren infravaloradas.
* Aprovecha mercados bajistas para buscar este tipo de oportunidades.
* El dice que invertir requiere disciplina, paciencia y conocimiento, además de sentido común, que como alguien dijo una vez, "es el menos común de los sentidos".
* Para invertir con éxito durante toda la vida no se necesita un cociente intelectual desorbitado, una intuición empresarial insólita o disponer de información privilegiada. Lo que se requiere es un marco intelectual firme para tomar decisiones y la capacidad de evitar que las emociones destruyan ese marco.
* Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
* A la hora de invertir, el pesimismo es tu amigo, y la euforia, tu enemigo. (ESTA ME ENCANTA)
* "El precio es lo que pagas, pero el valor es lo que obtienes a cambio". Ya sean acciones o calcetines, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está de liquidación.

En el 2008 el mundo se acababa y tan solo un año después estábamos buscando máximos de nuevo... como bien sostiene Julio Grondona... TODO PASA :100:

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor incrédulo » Sab May 15, 2010 5:54 pm

Ferdizx, me parecen interesantes tus análisis.

En relación al tema impositivo, el tratamiento preferencial está vigente hasta el 2023, lo que no quita que haya retoques "menores", incluso por decretos y resoluciones, que para la empresa pueden llegar a ser de una relevancia decisiva. Por eso la empresa le chupa el culo al gobierno hasta en la memoria.

A mi el tema del tratamiento impositivo, en su momento como accionista me dio incertidumbre, y como cuidadano me da bronca. Miren el balance, nota 4 al balance individual, el estado se gastó $ 45 m en el trimestre por pago de IVA presunto y exención impuestos de importación, para que la empresa genere puestos de trabajo de gente que se tiene que ir a vivir al culo del mundo, cobra un montón pero tiene un costo de vida altísimo, y así y todo los sueldos totalizan $ 13 m (anexo H al balance individual). Y para colmo de males, con esos tremendos subsidios la empresa perdió guita.

A eso hay que sumar todo lo que el estado se pierde de recaudar por las exenciones en ganancias, otros tratamientos preferenciales que no están explicitados en el balance, todas las maniobras de evasión y elusión que se generan por los tratamientos preferenciales y el mayor costo de fiscalización de impuestos.

Encima ahora, para ganarse el voto de dos senadores, perjudicaron a todo el país para darle a la isla ventajas para otros productos, para seguir gastando una cantidad inmensa de guita que se pierde en costos de fletes, sobresueldos por vivir en una zona alejada y otras ineficiencias, logrando beneficiar a menos del 1% de la población del país, a la que porfiadamente mandan a vivir a la isla a un costo altísimo para todos.

Las ventajas a la isla fueron en su momento para poblarla por la amenaza de un conflicto con Chile (por más que haya un forista bastante ignorante que no lo entienda), hoy día nadie logra justificar esa política por otro motivo que no sea el voto de dos senadores. Hay lugares del país donde se podrían establecer políticas preferenciales con resultados mucho más significativo y menores costos.

Veremos en un próximo gobierno, con otro presidente y otro congreso, como sigue el tema.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Sab May 15, 2010 3:38 pm

Uff, ese gráfico es tenebroso. Pero cómo está afuera, mejor es no adivinar pisos, y pagar con tendencia aparentemente definida...

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bullish One » Sab May 15, 2010 2:14 pm

A mi entender, y tratando de ser lo mas objetivo posible, me parecio que el balance realmente fue malo. No descarto que a lo largo del año mejore. Pero el corto plazo manda y cuando uno ve que la tendencia de mediano plazo apunta hacia abajo, Mirgor puede resultar una de las grandes perjudicadas. Habia subido mucho (me parecio a principios de año algo exagerado), y la desazon que produce un balance peor a lo esperado pesa en el animo de los inversores.
Les aclaro, a mi que encanta Mirgor, me dio mucho en e 2006/2007 y parte del 2008. Pero trato de no fanatizarme con una accionl, porque cuando uno se pone la camiseta de un papel pierde mucha objetividad.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mr_Baca » Sab May 15, 2010 1:42 pm

http://bacanalla.blogspot.com/2007/12/e ... l-tio.html

Ojo que las segundas partes siempre son peores.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab May 15, 2010 1:22 pm

Disiento en parte con la opinión de Eduardo, si vemos la página principal de Rava, veremos que en el mes es la empresa que mas bajó (13,4%), pero seguida muy de cerca por Aluar (13%) y Erar (12,6%). Pero hay 3 papeles mas arriba del 10% de baja: Teco, Apbr y Transener. Tres de esas empresas: Mirg, Erar y Teco son las que mas subieron en el año (con excepción de BPat por las razones de conocimiento público). En el caso de Erar el balance fue muy bueno, pero los "analistas" esperaban el doble y la mataron. Con Teco tuvo el mejor balance de su historia y también la mataron. En el caso de Mirgor seguramente se sumaron varios factores a su baja: Un primer trimestre malo, una plaza mucho mas chica donde las subas o las bajas se notan con mayor intensidad y ... una diferencia muy favorable durante el año que permitió que muchos que decidieron salir del Mercado prefieran vender un papel con un 20% de ganancia en el año y no uno como APBR que viene con pérdida del 18%. No puedo evaluar el tema de la caución porque desconozco los montos y cuanta Mirgor hay dadas en garantía, pero la performance de Mirgor no difiere demasiado de otras que tuvieron un recorrido similar con números mucho mejores en los balances.

leocanovil
Mensajes: 88
Registrado: Dom Ene 28, 2007 1:53 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor leocanovil » Sab May 15, 2010 11:46 am

De los papeles lideres, otra vez Mirgor encabezando el lote de los peores recorridos, ya que dejo una pérdida del 5.33% y de esta manera acumula ya tres jornadas consecutivas de fuertes bajas. Como decíamos ayer el pésimo 1er trimestre de 2010 presentado hace unos días, mas la mala perfomance de los mercados globales, mas el elevado nivel caución sigue haciendo estragos en la plaza de este papel.

http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=1554

Esto me suena conocido :114:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, capomas, Carlos603, carrizochernan, Charly-N, chel0, D10s, davinci, El Calificador, el indio, el_Luqui, elcipayo16, falerito777, Flechanegra, Funebrero, Gon, gonza_inv, Google [Bot], halyryo, isidoro999, Itzae77, jjt, jose enrique, Kamei, lukas, magnus, Omarr, OMG, pampeano, PAPU07, Peitrick, picadogrueso, pignin, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, TELEMACO, Traigo, walterhunter, Wan Chan Kein, WARREN CROTENG y 1164 invitados