Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Mié May 05, 2010 11:18 am

No puedo creer a lo que tuve que vender mis pr13. Se tiran de una manera que me obligaron. Veo si retomo más tarde o un día de estos cuando termina de correr la sangre.

Juliurte
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 04, 2009 7:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juliurte » Mié May 05, 2010 9:56 am

etiquetanegra1 escribió: Grecia tiene 3 veces la deuda argentina concentrada en 3 años. Un tercio de la poblacion argentina. Un deficit del 12% del PBI, y estimaciones de entre -2 y -4 hasta 2014 (con ajuste de por medio), Una economia que no existe, no emiten su propia moneda, no tienen reservas, una economia en recesion..... argentina tiene un respaldo en reservas del 50% de su deuda, un crecimiento estimado de 3,5 al 5,5% del pbi, superavit fiscal, plazo de deuda descomprimido....

Ok entiendo que hayamos entrado en default, q aquellos a los q no le pagamos no nos presten ni un peso. Pero aca se esta asegurando el riesgo de un futuro default. Parece que esta gente se olvida de lo que era argentina cuando defaulteo (24% de desocupacion, 48 meses seguidos de recesion, un tipo de cambio sobrevaluado, defict fiscal, un ratio deuda/pbi > 1 (ahora es del 40)... es decir eramos grecia) y ahi defaulteamos; digamoslo asi, no fue muy prolijo como lo hicimos pero en verdad estabamos con el agua al cuello.
No me vengan con que las compañias de seguros de defualt se creen el discurso proselitista (y q ni siquiera es anti pago)... no lo entiendo de verdad y mira que trato.
Ahora bien, si el mundo no quiere ver que los titulos de deuda argentina son los mejores negocios en renta fija tendria que ser problema del mundo. PERO NO!!! el mercado tiene esa put* democracia en lo que hay que hacer lo que hace la mayoria, si todos venden algo regalado el precio baja igual, por mas que este regalado, es asi.
La verdad que las expectativas racionales, que el mercado descuenta todo, y la mar en coche se pueden ir a la put* que lo pario. Maldita IDIOCRACIA

Ya esta, me descargue

:112:
Pd: q temaso el de los redondos "etiqueta negra"


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 04, 2010 11:50 pm

DarGomJUNIN escribió:Novedad: al 31 de diciembre de 2009 (según Balance Oficial) el 63 % de los DICP estaba en poder del BCRA (Banco Central de la República Argentina) y hace un año antes solamente tenía el 35 % de ese Bono.

Aleajacta escribió: Hola, Darío. ¿Tenés un link o te lo dijeron?
Saludos

Consigue el Balance del BCRA y podrás comprobarlo. Parece que estuvieron comprando mucho de este Bono durante 2009.

:wink: Un abrazo. Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar May 04, 2010 11:43 pm

Oportunista escribió:Martin, mis más sinceras felicitaciones por tu actitud, asumiendo errores y cambiando rápidamente de estrategia, según los cambios del mercado. Hace pocos días comenté que vendí casi todos los tvpp para pasarme a ALUAR, ahora quedé con más líquido y seguiré vendiendo lo que tengo de ALUAR y SIDERAR, esperando agazapado si sigue agachando el tvpp.

Gracias por tus aportes y por tu honestidad.
:respeto: :respeto:

Gracias Oportunista por tus palabras.

A mí a veces me han dicho que no reconozco errores lo que no es cierto. Yo soy hiper sincero y cada error que he cometido desde que opero bonos los he reconocido siempre. El tema es que también subrayo mis aciertos y que, por suerte para mi cuenta comitente, han sido mucho más que los errores.

Esta caracterísitica muy mía puede hacer creer a algunos que no reconozco errores o que siempre acierto. No es así. Simplemente soy sincero. Ahora tampoco tengo la culpa de tener más aciertos que errores. Odio la falsa humildad y si acierto lo expreso con todas las letras. Pero eso no me lleva al narcisismo de no reconocer errores cuando los cometo. Soy alguien que ejercita la autocrítica constantemente porque soy una persona muy analítica y que hace un culto de la autoreflexión. Y la autorreflexión es esencialmente crítica.

abrazo

abrazo

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar May 04, 2010 11:32 pm

DarGomJUNIN escribió:Novedad: al 31 de diciembre de 2009 (según Balance Oficial) el 63 % de los DICP estaba en poder del BCRA (Banco Central de la República Argentina) y hace un año antes solamente tenía el 35 % de ese Bono.

Hola, Darío. ¿Tenés un link o te lo dijeron?
Saludos

Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Oportunista » Mar May 04, 2010 11:31 pm

Martin, mis más sinceras felicitaciones por tu actitud, asumiendo errores y cambiando rápidamente de estrategia, según los cambios del mercado. Hace pocos días comenté que vendí casi todos los tvpp para pasarme a ALUAR, ahora quedé con más líquido y seguiré vendiendo lo que tengo de ALUAR y SIDERAR, esperando agazapado si sigue agachando el tvpp.

Gracias por tus aportes y por tu honestidad.
:respeto: :respeto:

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mar May 04, 2010 11:25 pm

[quote="etiquetanegra1"

jajaja
Grecia tiene 3 veces la deuda argentina concentrada en 3 años. Un tercio de la poblacion argentina. Un deficit del 12% del PBI, y estimaciones de entre -2 y -4 hasta 2014 (con ajuste de por medio), Una economia que no existe, no emiten su propia moneda, no tienen reservas, una economia en recesion..... argentina tiene un respaldo en reservas del 50% de su deuda, un crecimiento estimado de 3,5 al 5,5% del pbi, superavit fiscal, plazo de deuda descomprimido....


Ya esta, me descargue[/quote]

Es duro reconocerlo, pero es asi. Somos un pais Satelite con una Frontier Market.

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matute05 » Mar May 04, 2010 11:02 pm

me parece en este contexto y si no salen fuertemente el gobierno a respaldar los bonos nuestro se va complicar bastante llegar al 75%,con los bonos destruyendose nose ,me parece o salen a comprar o el canje el tiro le puede salir al reves de lo que esperaba una adehesion menor al 70% no se va ver bien.

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor floripa » Mar May 04, 2010 10:53 pm

Creo que sin dudas cuando finalice el canje con mas del 75% de adhesion los bonos van a subir y mucho.

Esto de Grecia solo ayuda a que los bonos argentinos sean mejor vistos por sus altos y seguros rendimientos.

Esta baja es fea, pero no me parece bueno vender, hay que aprovechar para comprar, el futuro es muy prometedor.

Solo es cuestion de estar tranquilo y analizar bien la situacion para darse cuenta de los buenos retornos que se pueden logrear con los bonos de nuestro pais!

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mar May 04, 2010 10:51 pm

Martin: en estos meses, estuvimos en la vereda del consenso como del disenso, pero nada quita que te aplauda y reconozca publicamente tu flexibilidad y tus buenos reflejos para actuar en consecuencia mas alla de tus analisis personales. Comprender la esencia del mercado y no transformar las inversiones en una guerra de pasiones y orgullos ciegos!! :respeto:

Un abrazo.

martin escribió:Hoy con las ventas que hice (pr13, tvpy y ro15) quedé 35/40% líquido. Desde febrero que no estaba líquido ya que desde fines de febrero hasta hoy estuve como mínimo un 100% posicionado y generalmente con caución.

En pr13 con un poco de bronca vendí y el balance de todo mi jugada con este bono se puede decir que es neutro (fue el último bono al cual arbitré, en mi última entrada a fines de febrero, después de estar en RS14, RO15 y NF18). Tengo un promedio de compra entre 71/72 y un promedio de venta en 72 pesos.

Hasta ayer mi ganancia entre bonos y cupones ascendía, aproximadamente, a un 40% desde que empezó el año. Hoy anda por el 35%.
Si lo analizo en perspectiva es más de lo que esperaba, a principios de año, pero eso no quita que estas últimas bajas no me hayan dado bronca. Primero porque a nadie le gusta perder y a mi, tal vez, menos. Segundo porque, por primera vez en mucho tiempo, dudé en la toma de decisiones. Otras veces me pude haber equivocado pero en el momento que tomaba una decisión de compra o de venta estaba seguro de lo que hacía.

Estos días, en cambio, no sé si comprar o vender. :r Eso es lo que peor que puede pasar. Igualmente estas últimas semanas vendí más de lo que compre y eso me había permitido bajar caución. Hoy directamente, con lo que vendí, quedé con liquidez.

Estoy convencido de lo que hice hoy?......Repito: NO. Pero a la vez el viejo precepto que dice que hasta que uno no vende no puede considerar que ganó o perdió hoy tiene más fuerza que nunca. Por eso vendí para materializar ese precepto en hechos concretos.

La verdad es que estaba muy optimista por lo que se venía con el canje y suponía que el factor externo no iba a aparecer en toda su magnitud justo en el medio del canje. Tenía presente lo que pasaba en Grecia pero estaba mucho más enfocado en los factores internos que me parecían positivos. Lamentablemente lo que era una condición "marco" (contexto externo relativamente tranquilo) se desmadró de tal forma que la secuencia que imaginaba a lo largo del canje, por ahora, quedó en un segundo plano.

El problema es que la variable externa es muy compleja para interpretarla en toda su profundidad y para imaginarse escenarios probables. Yo tengo claro como interpretar los aspectos internos y jerarquizarlos según su importancia relativa en cada contexto. También puede establecer ciertas pautas respecto a como los mercados externos pueden afectar lo interno positiva o negativamente de acuerdo a distintas situaciones internas que se vayan presentando. Pero lo que está pasando en este momento me resulta de díficil lectura ya que es díficil encontrar un escenario de salida no traumática para la crisis en Europa. Tampoco tengo claro hasta que punto debería afectar acá. La experiencia me enseñó en que acá se suele sobredimensionar todo de manera exagerada (sino jamás podríamos haber comprado bonos a precios de default, durante 2008 y 2009 cuando no había ni iba a haber default :shock: ) pero esta vez considero que no debería ser tan así dado que nuestra situación, en mi opinión, no es preocupante ya que el default está descartado porque hay recursos para pagar, la voluntad de pago es clara, el país está creciendo muy fuerte y además, mal o bien, se está tratando de regularizar el default viejo (estos aspectos el año pasado no estaban nada claros). Pero más allá de lo que piense yo sobre todo este asunto lo importante es lo que piensa el mercado, sobre todo, en el corto plazo. Y por ahora el mercado está reaccionando mal. Dicen que el que se quemó con leche ve una vaca y llora. Argentina por ahora es la vaca. Que se le va a hacer.... :roll: :mrgreen:


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar May 04, 2010 10:42 pm

Felix:

En Cuap tengo poco por la sencilla razón que no tiene volumen y cuando se viene una baja haces pelota el precio si queres salir. Hoy operó 20.000 pesos :shock:.
Por eso si compras es solo pensando en el mediano plazo. En su momento lo compré porque es el bono más barato de todos pero siempre hay que tener claro sus defectos evidentes.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mar May 04, 2010 10:40 pm

pitufo72 escribió:murdock: ese gráfico ya lo colgaron hoy temprano

Ok, no lei el Topic en todo el dia. Sorry. Igual parece muy ilustrativo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, davinci, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, nucleo duro, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 768 invitados