MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun May 03, 2010 7:02 pm

De que cofradía estás hablando? aparte de esquizofrénico tenés delirio de persecución? nadie te insultó por pensar distinto, sino por la forma en la que me exigiste determinado nivel de información y por la evaluación que hacés de mi proceder. Si me tildás de garca o empomador y me exigís cosas por un foro bancate la respuesta. Si alguien con fundamento me dice algo distinto a lo que pienso reveo mi posición. Mirgor me hizo perder mucha guita en el 2008, al punto de enseñarme... y me hizo ganar fortunas en el 2009/2010. Me obligó a buscar información por todos lados y a tomarme esto mucho mas en serio. Padrino hace AT y postea sobre fundamentos, Coco vive consiguiendo información de los retails sobre electrónica. Yo aporto lo que puedo sobre el mercado automotor por tener amigos en VW. Cipay también hace sus aportes sobre fundamentos, ya que es accionista de Mirgor desde hace mas de 15 años. Vos te pensás que eso es una cofradía?. Con que fin te pensás que me tomo el trabajo de postear acá la información que obtuve en la asamblea? solamente porque aprendí que el aporte mancomunado de información es lo que nos permite estar un paso adelante de muchos en la toma de decisiones. Ahora me gustaría alguna vez leer algún posteo tuyo que me aporte algo... y no solamente quejas porque Oscar no te respondió por el MSN.

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Lun May 03, 2010 5:33 pm

mendigo escribió:no sigan a nadie, hagan la suya
este es el mejor post del dia, el tema que aqui siempre arman manadas

Veamos:

El problema de este post es que peca por lo obvio.
Se da por sentado que las decisiones son personales y es de esperar que nadie tome las opiniones de alguien que postea de una manera ciega y lo siga como un gurú. Y si así lo hace no deja de ser su responsabilidad.
Para ser honesto me parece que algunos aspectos del debate que se ha armado son positivos porque es cierto que solo había un discurso de up,up,up y de algun modo tus post obligan a pensar las contracaras de algunos planteos (siempre hay, contracaras, nunca todas las variables son buenas). Pero la arruinas con planteos que son demasiado personales y que en última instancia exigen cosas que o no son razonables (por ejemplo nadie esta obligado a dar información o a no equivocarse en un análisis) o bien se supone que uno tiene que estar naturalmente precavido Si le doy un poder de voto a alguien que conocí a través del foro, es decir que en realidad no conozco un carajo, voy a esperar que me de información de lo que vió en la asamblea pero tampoco voy a confiar mucho y lo voy a tomar con pinzas. Y en última instancia si le creo a un tipo y después resulta que fue una mala decisión me tengo que hacer cargo yo. Estamos hablando de invertir en la bolsa no de hacer una ong ecológica de izquierda. De hecho incluso llendo una a la asamblea (por ej. yo fui a la de gami) hay que tomar las cosas con cautela porque es obvio que van a hacer hincapie en los aspectos positivos.
También hay que diferenciar los errores que son producto de la mala leche y los que no. Si Oscar perdió plata con Mirgor eso mostraría que se equivocó de buena fe. Estamos en la bolsa, se supone que uno sabe como son las cosas y si te equivocás hay que ponerlo en la cuenta del aprendizaje. Lo que pasó hace años es interesante saberlo (y en ese sentido me parece útil lo que posteas) pero hay que pasarlo a valores y ya. Así es esto, en todo caso hay que ser precavido y mantener una buena diversificación y ser cuidadoso con las cauciones y palancas porque esto va y viene.

MT y cia:
Espero que no hayan mal interpretado mi post anterior. No digo que la información que postean uds. sea errónea. Al contrario me parece muy interesante y creo que es una buena actitud el hecho de compartirla. Esto no quita que se puedan equivocar. Insisto, si la tuvieran tan clara serían el ceo de mirgor en vez de postear aquí, y además aún teniendo toda la información se pueden cometer errores de análisis (insisto, sino fuera así a todos los ceo’s les iría bien, siempre hay algo de imprevisible en la actividad económica y social). En ese sentido no me parece que sean tan inútiles los post de veamos porque obligan a pensar la otra cara de la moneda (y no me digan que no hay otra cara porque entonces le voy a empezar a creer a veamos, siempre hay variables que dan bien y otras que dan mal, por ej. me queda claro que la contracara de Mirgor es que está con un fuerte endeudamiento). Lástima que veamos se va de mambo y pareciera tener una irritación que va mas allá del análisis útil. Seré curioso ¿Se puede saber que le hicieron a este pibe?, porque está enojadísimo.

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Lun May 03, 2010 5:08 pm

Estimados:
Por favor que reine la armonía en este foro.
Es uno de los mejores de Rava, hay muy buena onda y se brinda toda la info que se conoce. Veo que se maneja mucha data y a mi parecer es confiable :bravo:

¿Qué más podemos pedir?

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun May 03, 2010 5:06 pm

Con tanta pelea, este posteo de la mañana quedó muy atrás...
MT escribió:Estimados:

Trataré de hacer un pequeño raconto de lo visto en la Asamblea y en la recorrida por la fábrica:

1) La asamblea se desarrolló en total armonía, ya que se habían zanjado las diferencias con la ANSES. Pusieron un director por la clase C.
2) Están confirmados los proyectos de los que habló Coco en su posteo de hace unos días atrás, resumo:

- LG: Toda la línea de aires y hornos microondas
- Carrier: Comenzó a fabricar en su planta, pero seguimos fabricándoles algunos con esa marca. Fabricamos para los supermercados (Carrefour, Easy, Jumbo, etc.)
- Whirpool: Aires y Microondas
- No asumimos el riesgo comercial ya que el que vende es Carrier (por lo de Bonesi y Bazar Avenida)
- Nokia, faltan arreglar detalles, pero pudimos ver las obras de la planta. El tema está cerrado, salvo una catástrofe en julio deberían estar saliendo los primeros celulares fabricados por Iatec. Se fabricará toda la línea, incluso los mas avanzados, sólo se importará los de menor precio. Nokia vende por año en Argentina 4M de celulares :respeto: piensen la magnitud de esto. Estamos firmando un acuerdo de exclusividad con el primero en ventas en el mundo. El convenio sería similar al de Carrier (riesgo comercial de ellos).

En lo que respecta a aires residenciales la campaña comenzará en julio y finalizará en el mes de enero de 2011. Va a ser mas larga que la habitual (de agosto a principios de diciembre). Se esperan alrededor de 300k equipos vendidos, igualando el año 2008 que fue el mejor de la historia.

Con respecto a aire para automóviles, el primer trimestre fue algo flojo por la parada de las terminales por vacaciones y ampliaciones. Pero el año será excepcional, estamos hablando de alrededor de 350.000 unidades vendidas por Mirgor, superando en casi un 20% al 2008.

A diferencia del año pasado, pude ver la planta de Mirgor trabajando (piensen que la Asamblea fue a las 19 hs. y que recorrimos la planta cerca de las 20:30 hs.), se está laburando doble turno. Este segundo trimestre va a ser bueno y los dos que siguen muy pero muy buenos.

En lo que respecta a TV de LCD se está conversando bien con una primera marca, puede haber novedades próximamente. Hay una posible sorpresa por el lado automotriz que realmente sería excelente para la empresa.

En resumen, hoy Mirgor/Interclima/Iatec, son los principales productores de equipos de aire acondicionado de la isla y por ende el país. El nro 1 en ventas de celulares del mundo (Nokia) los fue a buscar porque "saben fabricar". Para que tengan una pequeña idea de lo que significa la producción de celulares, estamos hablando de duplicar Mirgor/Interclima... :104: :104: :104: la dimensión que está tomando la compañía es excepcional. En autos tendremos un gran año, según lo anunciábamos.

Y todavía falta el apoyo en serio de parte del estado haciendo cumplir la legislación vigente con respecto al tema autopartes... vienen buenos vientos por ese lado.

Con respecto a la sarta de estupideces que escribe quien me precede (dos posteos atrás), el que debería agarrar rápidamente el mataburro que no muerde o por lo menos pasar el corrector ortográfico, informo que:

- No estamos trabajando al tope de capacidad, gracias a las importantes inversiones que se realizaron. Como dije anteriormente recién para el segundo semestre Mirgor estará fabricando a toda máquina. E Interclima está trabajando a menos de media máquina, ya que la producción de aires es netamente estacional, se está completando la campaña pasada.

- Los contratos con las terminales (y no con las "autopartes" como sostiene mas abajo) vienen muy bien... ya está confirmado el Megane III de Renault y se esperan 56k Amarok para este año y mas de 80k para el que viene.

- No nos dieron números en la reunión, solo proyecciones posibles ventas... mañana un meteorito cae sobre la empresa y se va a complicar.

Saludos a todos y si me acuerdo de algo mas lo posteo... antes de que el amigo Veamos me haga calentar de nuevo y me vuelvan a Banear...


MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun May 03, 2010 5:04 pm

La verdad que tu comentario no tiene buena leche... quebró Lehman, GM... se cayeron infinidad de bancos, tambaleó la economía del mundo y le achacás a Oscarcito no haber previsto la baja del papel??? :respeto: :respeto: :respeto:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun May 03, 2010 4:56 pm

veamos escribió:el ir a la asamblea y despues no publicar nada en foro es medio de garca de pero garca aun seria ir a la asamblea y opinar todo lo contrario a lo que se percibio alla.
Pienso que si los que van son trigo limplio van a comentar de onda como les fue, ahora si es una cofradia y solo se comunican entre 3 o 4 va a ser lo mismo que mirgor hace 3 o 4 años atras, donde los inombrables te bajaban de un ondaso si no pensabas igual que ellos.
veremos como se comportan a la vuelta, pasenla bien y abran los ojos :shock: (ver el movimiento en lo personal es mejor que un monton de dichos )

Te das cuenta que no tomaste la pastillita correcta, hace una semana me exigías que publique en el foro todo lo que supiera porque sino seria medio garca, que no opine lo contrario a lo que percibía allá porque sino sería un garca entero... que si queria ser trigo limpio comentara con onda como me había ido... me tomé el laburo de escribirte lo que había visto, lo que había hablado, mis impresiones... y así y todo no te gusta y soy un empomador, formo parte de una cofradía y no se cuantas cosas mas... es como el cuento de las chicas del 5to piso... si no lo conocés decime y te lo cuento. Ni mi mujer me exige tanto... :104:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], coa14561, danyf1, eman3671, exe_86, Gon, Google [Bot], lazca, leo_84, lucky467, nl, Semrush [Bot] y 1017 invitados