COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Shakespeare » Vie Abr 30, 2010 3:49 pm

Por eso mismo te lo decía, recordaba haber leído de la nota que esas obligaciones se reconvertían a dólares y luego sí se le aplicaba la quita del 40%. Esepasivo resultante es superior al de la anterior oferta, donde a los acreedores les hacían pelo y barba sin anestesia. Y se mantenía incólume el capital social.
Si vamos al caso, la actual oferta contempla la posibilidad que algún acreedor opte por la oferta anterior (Oenes convertibles, la dilución sería mucho más lenta y pausada, menos moulinex que la actual), descreo qeu muchos acepten la oferta vieja. Al final se verá cuantos se inclinan por la oferta anterior antes que la nueva, personalmene no creo que sean muchos, todos se inclinarían por la nueva.
Salu2.

1.c) Para la fijación del monto del Pasivo Sujeto a Capitalización, y en atención al proceso de “pesificación” de buena parte de las obligaciones en moneda extranjera anteriores al 6 de enero de 2002 (que se implementó en el país a partir del dictado de la ley 25.561, el decreto PEN 214/02, el decreto PEN 320/02, entre otros), resulta necesario establecer el tratamiento de las deudas contraídas y/o verificadas y/o declaradas admisibles en moneda extranjera:
(i) las deudas contraídas y/o verificadas y/o declaradas admisibles en moneda extranjera a las que por imperio de los contratos que les dieran origen, les resulte aplicable la ley extranjera, no estarán sujetas a la pesificación establecida por ley 25.561, ni su normativa reglamentaria, de conformidad a lo establecido como excepción en el decreto PEN 410/02, que explicitó los casos en que, como excepción al régimen de pesificación compulsiva, las obligaciones debían mantenerse en la moneda de origen.
(ii) las restantes deudas originariamente contraídas y/o verificadas y/o declaradas admisibles en moneda extranjera, pero alcanzadas por la pesificación establecida por ley 25.561 y su normativa reglamentaria, serán convertidas a la relación de un peso = un dólar estadounidense y serán ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) desde el 6 de febrero de 2002 hasta la fecha de celebración de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que autorice el aumento de capital en Sociedad Comercial del Plata S.A. (en adelante la Asamblea de Aumento de Capital) o hasta el día 31 de mayo de 2010, lo que acaezca primero. En ningún caso la aplicación de este ajuste podrá superar el valor original del crédito verificado y/o declarado admisible en moneda extranjera.[/quote]

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Shakespeare » Vie Abr 30, 2010 3:44 pm

Sí, pero es que se confunde. Porque hoy el capital son 22 mill. de acciones a 10 pesos de valor nominal o 220 millones a 1 peso. Los 1360 millones serían a valor de 1 peso nominal, no 10, hojaldre. Y el VL daría eso que tiró el amigo Alacrán aproximadamente. A 136 millones daría 2,50 sobre 10 pero a tu tenencia actual deberías sacarle un cero. Ni los porcentajes ni la dilución cambian, se mantienen inalterables.
Salu2.

William, te reposteo lo que te envie a la última respuesta que me diste antes de salir del foro

Sabes que a ese valor libro el llega despues de limpiar el pasivo, incluyendo las previsiones y a dividir el patrimonio positivo que sería algo superior a los 200 millones segun su cálculo, por 1.360 millones de acciones.

Si se subscriben 110 millones que sumados a los 26 millones actuales dan un total de 136 millones de un vn de 10 $, porque para el cálculo del valor libro se debe tomar la cantidad de acciones X el VN en vez de la cantidad de acciones emitidas, cual es la explicación contables??? Fijate que en un caso el VL da 0,25 y en el otro 2,50.[/quote]

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ksoze1541 » Vie Abr 30, 2010 3:43 pm

William: acá está el tratamiento de la deuda en moneda extranjera, según la nota ingresada en la CNV:

1.c) Para la fijación del monto del Pasivo Sujeto a Capitalización, y en atención al proceso de “pesificación” de buena parte de las obligaciones en moneda extranjera anteriores al 6 de enero de 2002 (que se implementó en el país a partir del dictado de la ley 25.561, el decreto PEN 214/02, el decreto PEN 320/02, entre otros), resulta necesario establecer el tratamiento de las deudas contraídas y/o verificadas y/o declaradas admisibles en moneda extranjera:
(i) las deudas contraídas y/o verificadas y/o declaradas admisibles en moneda extranjera a las que por imperio de los contratos que les dieran origen, les resulte aplicable la ley extranjera, no estarán sujetas a la pesificación establecida por ley 25.561, ni su normativa reglamentaria, de conformidad a lo establecido como excepción en el decreto PEN 410/02, que explicitó los casos en que, como excepción al régimen de pesificación compulsiva, las obligaciones debían mantenerse en la moneda de origen.
(ii) las restantes deudas originariamente contraídas y/o verificadas y/o declaradas admisibles en moneda extranjera, pero alcanzadas por la pesificación establecida por ley 25.561 y su normativa reglamentaria, serán convertidas a la relación de un peso = un dólar estadounidense y serán ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) desde el 6 de febrero de 2002 hasta la fecha de celebración de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que autorice el aumento de capital en Sociedad Comercial del Plata S.A. (en adelante la Asamblea de Aumento de Capital) o hasta el día 31 de mayo de 2010, lo que acaezca primero. En ningún caso la aplicación de este ajuste podrá superar el valor original del crédito verificado y/o declarado admisible en moneda extranjera.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Shakespeare » Vie Abr 30, 2010 3:25 pm

Ojota que el pasivo se dolariza, es al revés,no se pesifica,antes se pesificaba. Por eso, es que se debieron emitir casi 5 veces más de acciones, pero por otro lado, les inflan el valor nominal de los papeles a los acreedores para licuarlos. Luego de la dolarización, ahí sí se le hace la quita del 40% y el nuevo pasivo es superior al anterior.
Tengan en cuenta que en el concurso está Gils Carbó que bochó la anterior oferta, por lógica, la nueva sí o sí debía ser superior a la anterior.

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ksoze1541 » Vie Abr 30, 2010 3:07 pm

Muchas gracias, JR1929.
Considerando todo eso, a mí me da el valor que dije antes.
La fecha de aplicación del CER es a partir de febrero 2002. La deuda con Banco Provincia es de U$S 87.000.000. La deuda con Banco Nación es U$S 63.500.000-
jr1929 escribió:Compañeros Cometeros creo conveniente aportar algunas consideraciones para lo que estan trantado de establecer, si bien para nada soy idoneo en la materia (Contabilidad,) hay algunos puntos que se estan pasando por alto:
1º El pasivo concursal sera pesificado.
2º Se le aplicara una quita del 40 %
3º Al ser pesificado se le aplicara el CER, 2,4...y algo segun la fecha de aplicacion.
El monto resultante de todo esto se podra canjear por acciones a valor nominal, siempre y cuando los acreedores no opten por la oferta anterior. Ahora alguien con paciencia y mas idoneo que Yo podria sacar cuentas.
En cuanto a los intereses postconcursales no recuerdo el tratamiento pero seria cuestion de releer la nueva oferta.
Disculpen si me entrometi, si bien estoy en el foro para aprender, su entusiasmo me motiva a tratar de aportar mi granito de arena.
Saludos


jr1929
Mensajes: 574
Registrado: Lun Abr 05, 2010 4:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jr1929 » Vie Abr 30, 2010 3:00 pm

Compañeros Cometeros creo conveniente aportar algunas consideraciones para lo que estan trantado de establecer, si bien para nada soy idoneo en la materia (Contabilidad,) hay algunos puntos que se estan pasando por alto:
1º El pasivo concursal sera pesificado.
2º Se le aplicara una quita del 40 %
3º Al ser pesificado se le aplicara el CER, 2,4...y algo segun la fecha de aplicacion.
El monto resultante de todo esto se podra canjear por acciones a valor nominal, siempre y cuando los acreedores no opten por la oferta anterior. Ahora alguien con paciencia y mas idoneo que Yo podria sacar cuentas.
En cuanto a los intereses postconcursales no recuerdo el tratamiento pero seria cuestion de releer la nueva oferta.
Disculpen si me entrometi, si bien estoy en el foro para aprender, su entusiasmo me motiva a tratar de aportar mi granito de arena.
Saludos

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ksoze1541 » Vie Abr 30, 2010 2:45 pm

Si 26.000.000 + 110.000.000 no da 136.000.000, desde Pitágoras hasta Giussepe Peanno eran todos retrasados mentales. :mrgreen:

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Jess » Vie Abr 30, 2010 2:40 pm

ksoze1541 escribió:
Es cierto Bon, pero esa suscripción fue dejada sin efecto, ya que lo que se buscaba en ese momento era cubrir la emisión de ON que derivó en el concurso de la empresa. La suscripción actual es de 110.000.000 de acciones de VN $10-, es decir $1.100.000.000 como está aclarado en el manifiesto de la nueva propuesta. Con estos datos, a mí me da un valor libros de $2,50.



Las acciones en totales, despues de aceptada la propuesta, seran 1.360.000.000; y como el valor libros, ($ 2,50, segun tus calculos) es el cociente entre el PN y el capital, nos daria un PN de $ 3.400.000.000; o sea unos 850.000.000 dolares, (POSITIVOS)

Actualmente el PN es negativo por casi $1.300.000.000, o sea algo mas de 300.000.000 dolares, (NEGATIVOS).

¿Alguno que dibuje como cierra?

valkys
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 05, 2010 1:28 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor valkys » Vie Abr 30, 2010 2:02 pm

No pasa naranja... :?

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ksoze1541 » Vie Abr 30, 2010 1:21 pm

Es cierto Bon, pero esa suscripción fue dejada sin efecto, ya que lo que se buscaba en ese momento era cubrir la emisión de ON que derivó en el concurso de la empresa. La suscripción actual es de 110.000.000 de acciones de VN $10-, es decir $1.100.000.000 como está aclarado en el manifiesto de la nueva propuesta. Con estos datos, a mí me da un valor libros de $2,50.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 930 invitados