ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 21ale21 » Lun Jun 21, 2010 11:56 am

Los productores de aluminio pronostican una caída de su capacidad productora


Londres, 10 jun (EFE).- Los productores de aluminio eliminarán hasta tres millones de toneladas su capacidad de producción de aquí al final del tercer trimestre si se mantiene el actual nivel de precios de ese metal.

Este es el pronóstico de Oleg Deripaska, consejero delegado del grupo Rusal, el mayor productor mundial de aluminio, en declaraciones al Financial Times.

Los precios del aluminio han caído a 1.900 dólares la tonelada y, según Deripaska, la mayor parte de los productores no han podido cubrir los costos de mantener en funcionamiento las fundiciones y la distribución del metal.

"Si el precio del aluminio sigue al nivel actual a finales del segundo y el tercer trimestre se producirá una caída de la producción mundial de entre dos y tres millones de toneladas", predice el empresario ruso.

El grupo de Deripaska, Rusal, tiene uno de los costes de producción más bajos gracias al acceso a la energía barata de las plantas hidroeléctricas de Siberia.

El incremento de los costos de la energía en China, uno de los más importantes mercados de exportación para Rusal, significa que la mayoría de los productores locales necesitan que el precio mínimo del aluminio supere los 2.100 o 2.200 dólares por tonelada para seguir siendo productivos.

"No veo cómo alguien puede producir si pierde diariamente dinero", señala Deripaska, según el cual las empresas que decidan cerrar sus fundiciones tal vez no puedan volver durante algún tiempo al mercado aunque vuelvan a subir los precios del metal.

"Es una cuestión de energía. Si uno suspende la producción, el proveedor de energía no va a esperarle. Y si uno vuelve, tal vez ya no quede capacidad en ese momento", explica el ruso, que ha participado en el consejo anual de Rusal en Hong Kong. EFE

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor cipay » Lun Jun 21, 2010 11:41 am

viene una suba de corto. las de aluminio chinas suben 7% y las no chinas se benefician más por la suba del yuan.

MarianoR
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor MarianoR » Mié Jun 16, 2010 7:29 pm

y???? tendremos para mucho en éste punto? me pá que sigue en el canal...

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Gaston89 » Jue Jun 03, 2010 9:45 pm

Doble xx escribió:Hola gente, disculpen, recien dejo de laburar y pude entrar a husmear un poco,Gaston, casi coincdimos, segun mi analisis arriba de 3,79 queda habilitada hasta los 4,22/4,25 ahi se vera como esta el contexto y nuestro mercado. Si el kilombito de Europa comienza a normalizarse, Aluar podra llegar a 4,80, en caso contrario en 4,25 convendria bajarse y esperar que aclare.
Slds.

Mira, trato de no tirar pronosticos en numeros.. me gusta mas un " tiene pinta de salir o explota en cualquier momento".

Yo me perdi la ultima suba por estar 100% en TVPP pero ahora la estoy mirando con otros ojos. La verdad meterme mañana no me llama mas con los datos del empleo etc etc.. esperare al finde para analizar mas el sector.

Saludos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 853 invitados