MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun May 03, 2010 10:12 am

Estimados:

Trataré de hacer un pequeño raconto de lo visto en la Asamblea y en la recorrida por la fábrica:

1) La asamblea se desarrolló en total armonía, ya que se habían zanjado las diferencias con la ANSES. Pusieron un director por la clase C.
2) Están confirmados los proyectos de los que habló Coco en su posteo de hace unos días atrás, resumo:

- LG: Toda la línea de aires y hornos microondas
- Carrier: Comenzó a fabricar en su planta, pero seguimos fabricándoles algunos con esa marca. Fabricamos para los supermercados (Carrefour, Easy, Jumbo, etc.)
- Whirpool: Aires y Microondas
- No asumimos el riesgo comercial ya que el que vende es Carrier (por lo de Bonesi y Bazar Avenida)
- Nokia, faltan arreglar detalles, pero pudimos ver las obras de la planta. El tema está cerrado, salvo una catástrofe en julio deberían estar saliendo los primeros celulares fabricados por Iatec. Se fabricará toda la línea, incluso los mas avanzados, sólo se importará los de menor precio. Nokia vende por año en Argentina 4M de celulares :respeto: piensen la magnitud de esto. Estamos firmando un acuerdo de exclusividad con el primero en ventas en el mundo. El convenio sería similar al de Carrier (riesgo comercial de ellos).

En lo que respecta a aires residenciales la campaña comenzará en julio y finalizará en el mes de enero de 2011. Va a ser mas larga que la habitual (de agosto a principios de diciembre). Se esperan alrededor de 300k equipos vendidos, igualando el año 2008 que fue el mejor de la historia.

Con respecto a aire para automóviles, el primer trimestre fue algo flojo por la parada de las terminales por vacaciones y ampliaciones. Pero el año será excepcional, estamos hablando de alrededor de 350.000 unidades vendidas por Mirgor, superando en casi un 20% al 2008.

A diferencia del año pasado, pude ver la planta de Mirgor trabajando (piensen que la Asamblea fue a las 19 hs. y que recorrimos la planta cerca de las 20:30 hs.), se está laburando doble turno. Este segundo trimestre va a ser bueno y los dos que siguen muy pero muy buenos.

En lo que respecta a TV de LCD se está conversando bien con una primera marca, puede haber novedades próximamente. Hay una posible sorpresa por el lado automotriz que realmente sería excelente para la empresa.

En resumen, hoy Mirgor/Interclima/Iatec, son los principales productores de equipos de aire acondicionado de la isla y por ende el país. El nro 1 en ventas de celulares del mundo (Nokia) los fue a buscar porque "saben fabricar". Para que tengan una pequeña idea de lo que significa la producción de celulares, estamos hablando de duplicar Mirgor/Interclima... :104: :104: :104: la dimensión que está tomando la compañía es excepcional. En autos tendremos un gran año, según lo anunciábamos.

Y todavía falta el apoyo en serio de parte del estado haciendo cumplir la legislación vigente con respecto al tema autopartes... vienen buenos vientos por ese lado.

Con respecto a la sarta de estupideces que escribe quien me precede (dos posteos atrás), el que debería agarrar rápidamente el mataburro que no muerde o por lo menos pasar el corrector ortográfico, informo que:

- No estamos trabajando al tope de capacidad, gracias a las importantes inversiones que se realizaron. Como dije anteriormente recién para el segundo semestre Mirgor estará fabricando a toda máquina. E Interclima está trabajando a menos de media máquina, ya que la producción de aires es netamente estacional, se está completando la campaña pasada.

- Los contratos con las terminales (y no con las "autopartes" como sostiene mas abajo) vienen muy bien... ya está confirmado el Megane III de Renault y se esperan 56k Amarok para este año y mas de 80k para el que viene.

- No nos dieron números en la reunión, solo proyecciones posibles ventas... mañana un meteorito cae sobre la empresa y se va a complicar.

Saludos a todos y si me acuerdo de algo mas lo posteo... antes de que el amigo Veamos me haga calentar de nuevo y me vuelvan a Banear...

nestorrapanelli
Mensajes: 389
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun May 03, 2010 10:05 am

Este topic es espectacular , habria que hacer una obra de teatro , en algun lugar bizarro. Como presentador Oggi junco. Algo estilo Amor y moria . Me los estoy imaginando agarrandose a trompadas con una planilla de rava , y Adrian intentando separarlos . JAJAJJAJjjajajajajaj
Ni hace falta guionar . Solo copiar y pegar.
Nunca lo hice , pero les agradezco por tanta diversion !

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Abr 30, 2010 11:04 pm

:cry:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Vie Abr 30, 2010 9:35 pm

Vengo siguiendo todos los post, los análisis y demás, y como lo he dicho en otra oportunidad, es por lejos el topic que más conoce la empresa en cuestión. Estas bajas, lamento decirles, que me alegran, dado que aún no compré. Lo haré una vez que paguen por los bonos valores más cercanos a los que creo que valen. Pero ya vendré. Así que vayan poniendo un platito más para cenar que me quedo hasta la sobremesa.
Saludos para la banda fueguina.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, Google [Bot], hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, titofunes y 946 invitados