TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor chango salteño » Mar May 11, 2010 3:05 pm

Finanzas | Martes 11 de Mayo de 2010



"La crisis griega no afectará la recuperación económica de América latina"
Publique su comentario

La definición surge del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, en el que también se afirmó que el crecimiento regional es mayor que el europeo.La incipiente recuperación económica de Latinoamérica no será puesta en jaque por la crisis de deuda griega porque encuentra a la región con sus finanzas más ordenadas que nunca, dijeron esta semana hombres de negocios y regula."Los mercados emergentes muestran una capacidad de crecimiento mayor que la de Europa o de Estados Unidos en el corto y mediano plazo", dijo Marcos Martínez, director general de la filial mexicana de banco Santander.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun May 10, 2010 2:24 pm

Es que hoy no es día para subirse Falero, demasiada espuma para creersela, largarse a comprar para después quedar empernado si el mercado se da vuelta o vuelve a la siesta.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun May 10, 2010 1:55 pm

Bien Dasan. Acá también está Come :lol:
Hacia los próximos días, los del bicentenario, tendremos novedades y de las buenas me imagino.

dasan
Mensajes: 459
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:35 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor dasan » Lun May 10, 2010 12:42 pm

Otra vez arriba del barco ...........

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor acdisi » Lun May 10, 2010 11:53 am

chango salteño escribió:Finalmente el dìa D no fue el viernes pero es hoy lunes, el viernes juntaron las chirolas y ahora pusieron los morlacos para dotar al sistema de lìquidez y LOS MERCADOS FESTEJAN, làstima los que vendieron porque hoy saldran a pagar un 5, 6, 7%
arriba y como dice el refran LOS VIVOS VIVEN DEL TONTO Y EL TONTO DE SU TRABAJO. Lo digo con todo respeto, pero operar en bolsa muchas veces es necesario mirar los fundamentos y menos lo tecnico, porque los fundamentos son los que a la larga nos protejen de simbronazos como estos. Tengamos en cuenta ademas que muchos capitales, heridos y desconfiados saldran de allà y como las GOLONDRINAS EMIGRARAN hacia nuestros mercados latinoamericanos que como bien dije ya realizamos los deberes, ellos, luego de pasado este sofocon deberan comenzar a realizarlos para dotar a sus respectivos paìses de solvencia y fortaleza economica disminuyendo sus grandes deficits fiscales, para que puedan ser con el tiempo ecomomìas NUEVAMENTE VIABLES. SOMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD DE INVERSION PARA LAS GOLONDRINAS QUE LLEGARAN DE POCO A POSICIONARSE EN PAISES DE AMERICA DEL SUR. ( que quede claro esto no lo posteo por soverbia ni por autoestima, lo hago porque pienso que mucha gente opera en el largo y no el dìa a dìa, cuando ocurren situaciones de estas caracteristicas venden por miedo, luego todo cambio paero la venta ya està realizada y quien le paga la diferencia al que vendiò, nadie, solo intento contribuir con los que menos saben pero con humildad y respeto. )

Vamos más despacio, que no sabemos qué es lo que va a pasar. La semana pasada bajo 20% hoy sube 10% y capaz que en un par de días baja 20% más o sube 10% más. Coincido en mirar los fundamentos, invierto en base a ellos, pero la verdad cada vez tengo menos idea de cuánto va a valer una acción hoy a la noche, mañana o pasado. En lo personal, miro el precio y si me gusta la diferencia con el valor que creo que tiene, compro. Si no, no compro. Pero no tengo la menor forma de saber si la compra a corto es buena o no.

Tengo un amigo que hasta el año pasado trabajaba en un fondo que se dedicaba a hacer trading (creo que intra diario). Había gente con experiencia en algunas de las grandes (es decir, sabían como operaban) y usaban ese conocimiento para anticipar movimientos y hacer diferencia. Tuvieron que cerrar, el program trading los liquidó porque ya no tienen forma de anticiparse. Por eso pienso que si gente con experiencia no puede saber qué es lo que va a pasar, menos puedo hacerlo yo que no conozco como operan y no estoy todo el tiempo frente a una pantalla.

Así que, fundamentos sí, pero no nos subamos a ningún pedestal porque hoy sube, porque mañana no tenemos idea si lo de hoy se va a considerar un gran negocio o un gran empome.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor chango salteño » Lun May 10, 2010 10:41 am

Finalmente el dìa D no fue el viernes pero es hoy lunes, el viernes juntaron las chirolas y ahora pusieron los morlacos para dotar al sistema de lìquidez y LOS MERCADOS FESTEJAN, làstima los que vendieron porque hoy saldran a pagar un 5, 6, 7%
arriba y como dice el refran LOS VIVOS VIVEN DEL TONTO Y EL TONTO DE SU TRABAJO. Lo digo con todo respeto, pero operar en bolsa muchas veces es necesario mirar los fundamentos y menos lo tecnico, porque los fundamentos son los que a la larga nos protejen de simbronazos como estos. Tengamos en cuenta ademas que muchos capitales, heridos y desconfiados saldran de allà y como las GOLONDRINAS EMIGRARAN hacia nuestros mercados latinoamericanos que como bien dije ya realizamos los deberes, ellos, luego de pasado este sofocon deberan comenzar a realizarlos para dotar a sus respectivos paìses de solvencia y fortaleza economica disminuyendo sus grandes deficits fiscales, para que puedan ser con el tiempo ecomomìas NUEVAMENTE VIABLES. SOMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD DE INVERSION PARA LAS GOLONDRINAS QUE LLEGARAN DE POCO A POSICIONARSE EN PAISES DE AMERICA DEL SUR. ( que quede claro esto no lo posteo por soverbia ni por autoestima, lo hago porque pienso que mucha gente opera en el largo y no el dìa a dìa, cuando ocurren situaciones de estas caracteristicas venden por miedo, luego todo cambio paero la venta ya està realizada y quien le paga la diferencia al que vendiò, nadie, solo intento contribuir con los que menos saben pero con humildad y respeto. )

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 07, 2010 4:51 pm

comparen lo que vale transener,,y lo que vale esta,,capital de cada una,,precio de cotizacion,,y potencialidad,,,

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor diego0708 » Vie May 07, 2010 4:43 pm

PELADOMERVAL escribió:si uno tieneque vender esa cantidad,,no las pones de una,,,,se ve que quieren comprar,,,

asi parece...
por minutos hubieron mas de 300k papeles en venta en milesimas... raro
son precios para llevar
pero ya tengo demasiadas...

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 07, 2010 4:33 pm

si uno tieneque vender esa cantidad,,no las pones de una,,,,se ve que quieren comprar,,,

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor diego0708 » Vie May 07, 2010 4:04 pm

en un mercado como hoy
poner 150K a la venta
es una locura...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Vie May 07, 2010 2:00 pm

El balance viene sin elaumento, como el de Metrogas. Hay que ser cautos. TGS se lo aplicó en los balances sin que les publiquen los cuadros tarifarios (un dibu), acá no lo hicieron y es lo que técnicamente corresponde. Igual, la pérdida es normal, igaul a Metrogas o Transener. Habría que ver el tema de las expos de gas a Chile que era lo que la venían salvando, en verano se supone que deberían tener más disponible, aunque cada vez mandaban menos volúmen por los aprietes y el precio del fluído local es a pérdida, las amortizaciones te morfan el operativo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, D10s, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], isidoro999, Itzae77, napolitano, Nickyto, notescribo, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, TucoSalamanca, Yaco y 874 invitados