Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mar Abr 20, 2010 9:50 pm

Goldfinger escribió:estimados, gracias x las rtas

Aleajacta: entiendo que el TC no es libre, principalmente, desde el momento en que interviene el BCRA y, tambien, aunque menos importante, cuando hay restricciones (aunque sean tramites, etc) al movimiento de divisas y al comercio exterior (trabas a la importacion, me consta personalmente en el rubro neumaticos). El objetivo de mi pregunta, (mi pregunta tiene un objetivo oculto, "secreto" :lol: ), es encontrar los sectores args que son competitivos a nivel mundial y por tanto, al existir TC regulado o arbitrario, estan DE HECHO subsidiando a otros sectores.
(ojo: Nadie esta diciendo que esta "superproductividad" de algunos sectores no puede deberse principalmente a cuestiones geograficas -suelo, clima-). Ejemplo, el sector textil en Arg es una verguenza absoluta, es un "robo legalizado" desde el Estado, en mi humilde opinion. pd: esperaba una rta tuya, y lo de economista titulado era un simple detalle.
Rio Negro: desde ya, TC libre quiere decir TC libre, o sea, de mercado. Yo pienso bastante parecido a vos, no obstante, no tengo ninguna estadistica o estudio para sustentar esto, vos tenes?

Profiterol: esperaba una rta tuya tb. Coincido, la pesca, en el Sur las rentabilidades de las empresas son enormes, tambien la mafia que hay por alli. Realmente no crees que, con insituciones economicas solidas, no habrian mas sectores que podrian ser competitivos? A mi se me ocurre que la clase profesional arg es una de las mas brillantes que conoci, de lo que vi solo esta por debajo de la Inglesa, francesa, alemana, etc, pero no abajo de la australiana, brasilera, ninguna de sudamerica ni del resto del mundo subdesarrollado. Ej publicidad, Marketing, management, ingenieria civil, ing industrial,

Me gustaria que me expliques porque el sector textil es una verguenza absoluta ,yo tengo una pyme textil y no robo ni recibo subsidos de nadie ,y le doy trabajo a por lo menos 50 personas en forma directa o indirecta ,( te aclaro que estoy en blanco, no trabajo para la salada ) y los sueldos que se pagan en esta industria arrancan de los $1800 en adelante ,si pretendes competir con China o los paises Asiaticos donde trabajan por U$S 100 mensuales ,sin horarios ni leyes laborales con menores o presos (China) ahi te doy la razon cierro todo y me dedico a otra cosa ,tengo formacion profesional (Ing.Mecanica)y muchas horas de hacer negocios (tal vez importaria lo que produzco aca ) pero antes tendria que dejar a toda esa gente en la calle .Ese tipo de politicas para un pais como el nuestro significa que sobran 20m de habitantes.Capitalismo salvaje que le dicen.Saludos.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 20, 2010 9:40 pm

Ta jodido... tentativa de hurto.. lo mandaron incomunicado a Marcos Paz ... pensar que por un secuestro seguido de muerte con arma de guerra te excarcelan al toque.. a este por tentativa de hurto le piden perpetua .. capaz que promulgan la pena de muerte a medida para este gil de la lupa...

Entre los elementos secuestrados le encontraron el zapatofono con el que se comunicaba con Lozano y la 99...

Aca tenemos un video de este Larrosa cuando laburaba con su amigo Feleti hablando en el cono del silencio...



http://www.youtube.com/watch?v=8Awt6PaP ... re=related

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mar Abr 20, 2010 9:15 pm

estimados, gracias x las rtas

Aleajacta: entiendo que el TC no es libre, principalmente, desde el momento en que interviene el BCRA y, tambien, aunque menos importante, cuando hay restricciones (aunque sean tramites, etc) al movimiento de divisas y al comercio exterior (trabas a la importacion, me consta personalmente en el rubro neumaticos). El objetivo de mi pregunta, (mi pregunta tiene un objetivo oculto, "secreto" :lol: ), es encontrar los sectores args que son competitivos a nivel mundial y por tanto, al existir TC regulado o arbitrario, estan DE HECHO subsidiando a otros sectores.
(ojo: Nadie esta diciendo que esta "superproductividad" de algunos sectores no puede deberse principalmente a cuestiones geograficas -suelo, clima-). Ejemplo, el sector textil en Arg es una verguenza absoluta, es un "robo legalizado" desde el Estado, en mi humilde opinion. pd: esperaba una rta tuya, y lo de economista titulado era un simple detalle.

Rio Negro: desde ya, TC libre quiere decir TC libre, o sea, de mercado. Yo pienso bastante parecido a vos, no obstante, no tengo ninguna estadistica o estudio para sustentar esto, vos tenes?

Profiterol: esperaba una rta tuya tb. Coincido, la pesca, en el Sur las rentabilidades de las empresas son enormes, tambien la mafia que hay por alli. Realmente no crees que, con insituciones economicas solidas, no habrian mas sectores que podrian ser competitivos? A mi se me ocurre que la clase profesional arg es una de las mas brillantes que conoci, de lo que vi solo esta por debajo de la Inglesa, francesa, alemana, etc, pero no abajo de la australiana, brasilera, ninguna de sudamerica ni del resto del mundo subdesarrollado. Ej publicidad, Marketing, management, ingenieria civil, ing industrial,

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Mar Abr 20, 2010 9:12 pm

Mientras mi familia devoraba el asado que les preparé ( y me salió muy bien,humildemente) y yo degustaba el Syrah, me perseguía la pregunta de Gold:
Goldfinger escribió:buenas tardes. .. Asumiendo, para que el ejercicio sea interesante, que hubiese superavit fiscal, que el Estado no despilfarre recursos en subsidios improductivos y empresas deficitarias, y ademas que hubiese una politica monetaria tal que garantize que no haya hiperinflacion. O sea, estamos asumiendo que tendriamos instituciones economicas solidas, ... Saludos.

Y llegué a una segunda conclusiòn: la fabricacion, venta y exportación de ESTAMPITAS, porque serìa un milagro.-

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 20, 2010 8:43 pm

Mr_Baca escribió:Se devoró el cuponcito de renta nomas :115:

http://www.finanzen.net/kurse/kurse_det ... Zeit=50000

Herr, Bakken, ¿por qué difieren tanto esos precios de los locales (BDED, BPLD, BPLE en % diferentes)?

http://www.finanzen.net/kurse/kurse_det ... 0234087590
http://www.finanzen.net/kurse/kurse_det ... 0234084738
http://www.finanzen.net/kurse/kurse_det ... 0234082872

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Mar Abr 20, 2010 8:38 pm

Goldfinger escribió: ... O sea, estamos asumiendo que tendriamos instituciones economicas solidas, tales que las empresas y sectores competitivos a nivel mundial podrian logicamente sobrevivir y crecer.
Mi pregunta es, cuales serian esos sectores?

Saludos.

Por lo que vi en mis viajes por el mundo. El agro y la agroindustria. Si no fuera por la depredaciòn externa, la pesca y sus derivados.En el caso argentino lo que natura non da tampoco lo da Salamanca, pues esta cerrada por huelga. Una excepciòn podría ser aquello relacionado con la industria del software en base a la inteligencia individual de algunos argentinos.-

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 20, 2010 8:28 pm

Río Negro, esos pdf son papers del trilema monetario, no de la coyuntura 2010 - 2011.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 20, 2010 8:25 pm

Goldfinger escribió:...¿Alguien puede estimar cuales serian los sectores de la economia arg realmente competitivos, que podrían sobrevivir a una situación de T/C libre? ...
Mi pregunta es, cuales serian esos sectores?

Hola, Gold, no soy economista y lo que preguntás lo hablamos el finde entre conocidos -sin aprender demasiado.
Una cosa primero: el tipo de cambio es libre, excepto por los 2 MM / mes, que se pueden mover vía contado con liqui. (En mayo de 2007 aprox. se limitó esa operatoria; y esa es parte de la explicación de la baja de bonos de entonces).

Yendo al grano, con un TCR menor se benefician los que les va bien con un peso fuerte, los que les fue bien en el 1 a 1. Generalizando, aquellos sectores cuyos precios compiten poco con los precios de productores de otros países: construcción, supermercados, casi todos los servicios no regulados y habrá que seguir pensando. (El otro día no pudimos convencernos de si los bancos también se benefician; yo creo que sí por mayor valor del bien que comercian, el dinero).

Aún así creo que es más complicado si hay inflación y no hay crédito. También depende de la capacidad ociosa por sector. Y algunos sectores ganan siempre, según la clasificación que se use: el turismo emisivo se beneficia pero el turismo receptivo se perjudica. Lo mismo pasa con exportadores/importadores si no hay trabas. (Y justamente eso decían algunos de los bancos: si su principal fuente de ganancia es la intermediación solo pierden por mayor regulación).

Lo que concluimos es que debe haber mucho en la web porque lo que preguntás invita a seleccionar acciones de sectores de la economía cuyas ganancias sean más sensibles a variaciones de tipo de cambio nominal vs real.
Me olvidaba: los sectores con mayor proporción salarios/costos totales también pierden, por eso lo de los servicios no es lineal, aunque lo compensa una mayor demanda de servicios. Típicos ejemplos de industria en problemas con TCR bajo son textiles, calzado y juguetes. Otra vez, esos sectores tienen alguna protección vía Sec. de Industria.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Mar Abr 20, 2010 8:19 pm

http://www.infobae.com/mundo/512281-101 ... sviaciones

Quisiera que el lider cocacolero me explique cual es la consecuencia que tiene sobre el cerebro la constante ingesta de sapos.-


Aquí hay otro: http://www.espectador.com/1v4_contenido ... 9811&sts=1

Con lo del espionaje en lupa, lo menos que hay que hacer es esperar y ver quien está mandando el sapo. Yo no le creo a ningún político.-

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 20, 2010 8:09 pm

DarGomJUNIN escribió:Lo concreto judicialmente es que el Sr. Economista Larroza, asesor del Diputado Lozano en la CTA, estaba cometiendo un grave delito de robo o hurto de información confidencial. Todo lo demás que se diga, es pura cháchara al viejo estilo de la política.

Darío

"Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño" :respeto: :respeto:

Muy bueno!! :lol:

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mar Abr 20, 2010 8:03 pm

me rectifico: cuando digo superavit fiscal, es teniendo en cuenta la Historia economica argentina, esto no es imprescindible para el ejercicio que planteo


Volver a “Foro Bursatil”