TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Lun Abr 19, 2010 12:13 pm

Esta siendo un buen refugio esta, pero el volumen se tranquilizo mucho, el dividendo es el proximo driver

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Abr 18, 2010 11:03 pm

De pampa, no tengo noticias. No debemos esperar subas espectaculares en el actual contexto politico.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Dom Abr 18, 2010 10:56 pm

Estoy de acuerdo que es un precio de resistencia y estoy al tanto de las mejoras de contexto (político, devaluación,producción etc).
32$ fue mi valor objetivo y dependiendo como llegue decidiré si sigo o vendo.
Tengo mucho temor por el contexto político futuro. Me da muy mala sensación las peleas en el congreso. Veo poco consenso y mucho cautela de los inversionistas. El otro aspecto es el externo. La gran burbuja inmobiliaria dejó algunas granadas que están explotanmdo de a poco.
Comenté lo de STHE, por que hay una movida interesante para revestir tuberías. No digo que llegue a los niveles del 2008, pero creo que a 7 llega seguro.
Mi estrategia es más bien cortoplacista (2 o 3 meses), movidas fuertes y ganacias de a 10-15%, siempre jugando al serrucho y tratando de esquivar los proyectiles bajistas.
Si pude ganar al plazo fijo x 3, entonces estaré conforme.
Tenés info de Pampa, es la única que me tiene desorientado ya que no puedo descifrar su encriptado comportamiento.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Abr 18, 2010 10:42 pm

Tecnicamente, 32 es precio de resistencia. Pero te equivocas si salis a ese precio. Paso a xplicarte mejor. Ese techo se dio con un valor del dolar cercano a 3, o sea la resistencia en dolares debiera ser 39 y no 32. Pero el tiempo no paso en vano, ya que de ese momento a el dia de hoy cambiaron algunas cosas.
Chavez no esta mas y eso saca incertidumbre, o sea mas valor a ERAR
Ampliacion de la producción, llevara mas utilidades a futuro.
Inflación, a favor de Siderar.
Es para quedarse rato largo. No te metas en STHE, no se pueden compara. Mi opinión.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Dom Abr 18, 2010 10:27 pm

Bien Rafa, veo que leiste como se debe.
:respeto: :respeto: Apareció tu comentario justo cuando estaba perdiendo la Fe en este foro.
Tengo algunas heridas de Erar en el 2005, donde pude salir sin ganancias luego de sufrir bastante. Aquellos eran tiempos de buenos anuncios en Ternium. Me acuerdo que tenía el rumores de la nacionalización, pero no me quería bajar del tren.
Ahora son tiempos diferentes y largaré en 32$.
Tengo una buena sensación de STHE. La veo en 7$ prontito.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Dom Abr 18, 2010 10:19 pm

Gastón, tu posteo confirma lo antedicho, que leemos y entendemos lo que queremos antes de lo que realmente es.
Mi comentario fue TS en 90$ en menos de 45 días (no erar!!).
Debo tener varios de tus sueldos anuales en este papel, así que te imaginarás que mi deseo es que no decaiga.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Abr 18, 2010 10:17 pm

Perdon, que me meta en la cuestión, pero Federcam, dijo 90 a Tenaris, no a Siderar !!!
Y decir que TS estara en 90 en 45 dias puede que se de o no, pero no es nada loco.
Tambien dijo ERAR 40 a fin de año, tampoco nada loco a mi criterio.(Yo pienso que deberia valer 50)
Ahora llendo a la forma que cada uno tiene de invertir, tiene que ver como se siente mas comodo cada uno, o que es lo que le da mas seguridad. A mi me gusta operar por los fundamentos de la empresa, mirando el grafico, pero siempre por los fundamentals.
Pero otras personas no piensan lo mismo y prefieren mirar graficos y operar en consecuencia. El mercado esta compuesto
por todos los tipos de inversores.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Dom Abr 18, 2010 7:13 pm

Estimado Turkini, mencionaste el término desacreditar varias veces , lo que expone una carencia de interpretación de lectura de lo comentado abajo.
A saber, repetí varias veces que el forecast de venta viene muy bien, (importante dato), dije también que es un error basarse sólo en un gráfico que a veces no refleja la realidad de una empresa (observación objetiva), comenté también los efectos externos como la denuncia de la SEC.
Comparto además que el corte de crudo aumentará hasta llegar a 45 us$/barril, esto significa mayor consumo de tubos.(30% más que 2009).
Son muchos los factores que uso para decidir, incluyendo el gráfico aunque en mis análisis es prioridad 3.
La diferencia de opinión no significa hablar mal, pero si lo es escribir abismal con "v" .
Creo que el buen lector entenderá que no sólo compartí mis impresiones, si no que demostré que manejo más de una variable.
Con todo el dinero que tengo invertido en este papel, lo que menos pretendo hacer es jugar con mis opiniones.
Supongo que todos nosotros estamos en el mismo barco y esperamos que el papel suba :arriba: .
Trabajo en siderúrgica desde el año 94 y bolseo hace mucho tiempo y admito que me he equivocado, pero nunca en estos papeles (TS y ERAR).
Saludos, y tratemos de no ser tan sensibles.

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Dom Abr 18, 2010 5:18 pm

Federcam escribió:Señores, me parece que estamos tratando de analizar una proyección desde dos puntos de origen distintos. Uno desde la realidad de adentro de la empresa y otra mirando un grafiquito de tendencias. La primera se basa en hechos concretos, producciones, forecast de ventas, etc. Lo otros se refiere a trazar tangentes para determinar alguna proyección más o menos definida.
Me da la sensación que el inversor tiende a influenciarse por lo segundo por que desconoce el primero. Si alguien me pregunta por el forecast de venta, podría decir que hay mucho volumen para construcción y tubos con costura y que los balances van a cerrar TODOS en 2010 superiores a 2009.
Ahora si la conclusión de una opinión de un foro resulta en relacionarlo con los efectos de una bebida, comienzo a comprender el nivel primario de razonamiento de mis interlocutores.

Si vos tomas tus decisiones con un metodo diferente a otros inversores, compartilo, pero no vengas ni a imponerlo ni a desacreditar otros metodos porque no los conoces, porque evidentemente no tenes idea ni que son ni para que sirven y los tomas la ligera diciendo que son "grafiquitos" con tanegentes y desacreditas a los que lo usan.

SI vos pensas que la accion debería subir porque sube el volumen de construccion.... esta bien...y porque el bce va a "dar mejor que el año pasado"... que te puedo decir..comprala, pero no vengas a desacreditar ni a hablar mal de metodos que desconoces avismalmente.

La verdad que nose quien es el de nivel primario aca...

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Dom Abr 18, 2010 1:30 pm

Señores, me parece que estamos tratando de analizar una proyección desde dos puntos de origen distintos. Uno desde la realidad de adentro de la empresa y otra mirando un grafiquito de tendencias. La primera se basa en hechos concretos, producciones, forecast de ventas, etc. Lo otros se refiere a trazar tangentes para determinar alguna proyección más o menos definida.
Me da la sensación que el inversor tiende a influenciarse por lo segundo por que desconoce el primero. Si alguien me pregunta por el forecast de venta, podría decir que hay mucho volumen para construcción y tubos con costura y que los balances van a cerrar TODOS en 2010 superiores a 2009.
Ahora si la conclusión de una opinión de un foro resulta en relacionarlo con los efectos de una bebida, comienzo a comprender el nivel primario de razonamiento de mis interlocutores.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Sab Abr 17, 2010 2:07 pm

Aclaro 90$ en menos de 45 días.
Otro comentario, me causa gracia cuando intentan descifrar la realidad de una empresa mirando un gráfico, buscando el "triangulito", el "pullback", etc.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Sab Abr 17, 2010 2:01 pm

interesante nrecuperación la de Erar, muestra fortaleza. Igual, me parece que la realidad de la planta es una y la de los inversionistas es otra. ERAR y TS están con las cargas de planta a full!. Los balances 2010 cerrarán todos mejor que sus equivalentes a 2009.
Sin ánimo de ofender, veo que muchos opinan de información que creyeron que entendieron de comentarios de otros. Yo la miro desde adentro y para mi este papel debe ir :arriba: 32$ en corto plazo y rozando los 40 $ a fin de año si es que no más.
TS 90$ en menos de 45$. Guarden este post si quieren..

Titanium
Mensajes: 1852
Registrado: Jue Nov 08, 2007 12:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Titanium » Vie Abr 16, 2010 8:44 pm

Hola muchachos;hace tiempo dejé a ña gallega y a Pampa garcharín y me subí a la siderúrgica esta porque está super retrasada y debería darnos una linda sorpresa en este final del año y el entrante! :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], hipotecado, latino curtido, lazca, Majestic-12 [Bot], Matraca, matute05, nl, seba445, Semrush [Bot] y 1002 invitados