TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Abr 18, 2010 10:17 pm

Perdon, que me meta en la cuestión, pero Federcam, dijo 90 a Tenaris, no a Siderar !!!
Y decir que TS estara en 90 en 45 dias puede que se de o no, pero no es nada loco.
Tambien dijo ERAR 40 a fin de año, tampoco nada loco a mi criterio.(Yo pienso que deberia valer 50)
Ahora llendo a la forma que cada uno tiene de invertir, tiene que ver como se siente mas comodo cada uno, o que es lo que le da mas seguridad. A mi me gusta operar por los fundamentos de la empresa, mirando el grafico, pero siempre por los fundamentals.
Pero otras personas no piensan lo mismo y prefieren mirar graficos y operar en consecuencia. El mercado esta compuesto
por todos los tipos de inversores.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Dom Abr 18, 2010 7:13 pm

Estimado Turkini, mencionaste el término desacreditar varias veces , lo que expone una carencia de interpretación de lectura de lo comentado abajo.
A saber, repetí varias veces que el forecast de venta viene muy bien, (importante dato), dije también que es un error basarse sólo en un gráfico que a veces no refleja la realidad de una empresa (observación objetiva), comenté también los efectos externos como la denuncia de la SEC.
Comparto además que el corte de crudo aumentará hasta llegar a 45 us$/barril, esto significa mayor consumo de tubos.(30% más que 2009).
Son muchos los factores que uso para decidir, incluyendo el gráfico aunque en mis análisis es prioridad 3.
La diferencia de opinión no significa hablar mal, pero si lo es escribir abismal con "v" .
Creo que el buen lector entenderá que no sólo compartí mis impresiones, si no que demostré que manejo más de una variable.
Con todo el dinero que tengo invertido en este papel, lo que menos pretendo hacer es jugar con mis opiniones.
Supongo que todos nosotros estamos en el mismo barco y esperamos que el papel suba :arriba: .
Trabajo en siderúrgica desde el año 94 y bolseo hace mucho tiempo y admito que me he equivocado, pero nunca en estos papeles (TS y ERAR).
Saludos, y tratemos de no ser tan sensibles.

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Dom Abr 18, 2010 5:18 pm

Federcam escribió:Señores, me parece que estamos tratando de analizar una proyección desde dos puntos de origen distintos. Uno desde la realidad de adentro de la empresa y otra mirando un grafiquito de tendencias. La primera se basa en hechos concretos, producciones, forecast de ventas, etc. Lo otros se refiere a trazar tangentes para determinar alguna proyección más o menos definida.
Me da la sensación que el inversor tiende a influenciarse por lo segundo por que desconoce el primero. Si alguien me pregunta por el forecast de venta, podría decir que hay mucho volumen para construcción y tubos con costura y que los balances van a cerrar TODOS en 2010 superiores a 2009.
Ahora si la conclusión de una opinión de un foro resulta en relacionarlo con los efectos de una bebida, comienzo a comprender el nivel primario de razonamiento de mis interlocutores.

Si vos tomas tus decisiones con un metodo diferente a otros inversores, compartilo, pero no vengas ni a imponerlo ni a desacreditar otros metodos porque no los conoces, porque evidentemente no tenes idea ni que son ni para que sirven y los tomas la ligera diciendo que son "grafiquitos" con tanegentes y desacreditas a los que lo usan.

SI vos pensas que la accion debería subir porque sube el volumen de construccion.... esta bien...y porque el bce va a "dar mejor que el año pasado"... que te puedo decir..comprala, pero no vengas a desacreditar ni a hablar mal de metodos que desconoces avismalmente.

La verdad que nose quien es el de nivel primario aca...

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Dom Abr 18, 2010 1:30 pm

Señores, me parece que estamos tratando de analizar una proyección desde dos puntos de origen distintos. Uno desde la realidad de adentro de la empresa y otra mirando un grafiquito de tendencias. La primera se basa en hechos concretos, producciones, forecast de ventas, etc. Lo otros se refiere a trazar tangentes para determinar alguna proyección más o menos definida.
Me da la sensación que el inversor tiende a influenciarse por lo segundo por que desconoce el primero. Si alguien me pregunta por el forecast de venta, podría decir que hay mucho volumen para construcción y tubos con costura y que los balances van a cerrar TODOS en 2010 superiores a 2009.
Ahora si la conclusión de una opinión de un foro resulta en relacionarlo con los efectos de una bebida, comienzo a comprender el nivel primario de razonamiento de mis interlocutores.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Sab Abr 17, 2010 2:07 pm

Aclaro 90$ en menos de 45 días.
Otro comentario, me causa gracia cuando intentan descifrar la realidad de una empresa mirando un gráfico, buscando el "triangulito", el "pullback", etc.

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Federcam » Sab Abr 17, 2010 2:01 pm

interesante nrecuperación la de Erar, muestra fortaleza. Igual, me parece que la realidad de la planta es una y la de los inversionistas es otra. ERAR y TS están con las cargas de planta a full!. Los balances 2010 cerrarán todos mejor que sus equivalentes a 2009.
Sin ánimo de ofender, veo que muchos opinan de información que creyeron que entendieron de comentarios de otros. Yo la miro desde adentro y para mi este papel debe ir :arriba: 32$ en corto plazo y rozando los 40 $ a fin de año si es que no más.
TS 90$ en menos de 45$. Guarden este post si quieren..

Titanium
Mensajes: 1852
Registrado: Jue Nov 08, 2007 12:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Titanium » Vie Abr 16, 2010 8:44 pm

Hola muchachos;hace tiempo dejé a ña gallega y a Pampa garcharín y me subí a la siderúrgica esta porque está super retrasada y debería darnos una linda sorpresa en este final del año y el entrante! :mrgreen:

Darth Vader
Mensajes: 109
Registrado: Vie Abr 09, 2010 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Darth Vader » Vie Abr 16, 2010 8:40 pm

Hablando de balance, cuando seria su presentacion?

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Vie Abr 16, 2010 8:27 pm

Cualquier baja, oportunidad de compra. Para el balance arriba de 30 seguro!
Son invendibles para mi. Camino a los 50 $ es lo que debe valer esta acción.
La que mas gana, la que menos deuda tiene, la que mas dividendos paga, el grupo de control mas fuerte de Argentina.

Pero bueno, por suerte hay pesimistas para comprar mas.

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

U

Mensajepor Gustavo » Vie Abr 16, 2010 6:36 pm

Parece que a mas de uno le tuvieron que cambiar los pañales por aca...

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Vie Abr 16, 2010 6:02 pm

Tx toco la media movil de 200 dias y reboto lindo, si el lunes la rompe es señal de salida

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Vie Abr 16, 2010 5:49 pm

Si hoy demostro gran fortaleza..pero para mi sigue en sobrecompra!

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Christianfinanzas » Vie Abr 16, 2010 4:22 pm

muy bueno lo que se dio hoy.
Demostro la fortaleza , a diferncia de otras epocas en las que se descremaba sin respetar ningun soporte.
Excelente!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, cmvelaz, come60, D10s, dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, excluido, gauchopelado62, gonza_inv, Google [Bot], heide, hernan1974, Inversor Pincharrata, Josi, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, picadogrueso, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, rolo de devoto, seba445, Semrush [Bot], titofunes, UNSO y 916 invitados