MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Abr 13, 2010 6:51 pm

mcastell, ya lo dijimos en varias oportunidades. Este papel tiene ciclos, ahora después de una suba del 35% en el año tiene que descansar, como bien dijo Pablitob en alguna ocasión no hay plata para todos... por eso se turnan en la suba. Hoy parece que le tocó a Molinos y Teco, hace un par de meses que viene subiendo Erar. También hubo guita para los bancos. Mirgor subió y mucho el año pasado y los primeros meses de este. Una vez que se confirmen un par de noticias y comience a recuperar rentabilidad retomará la suba para superar los 100... paciencia, avisamos que se venía un periodo de lateralización, de hecho estoy con el 10% de la tenencia original aprovechando la suba de Erar, Teco y Moli (en los últimos días)... si de la asamblea vuelvo con buena información volveré a entrar muy fuerte como el año pasado. :100:

mcastell
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Mar Abr 13, 2010 4:27 pm

Es sin dudas un buen papel para cualquier cartera :bravo:

Sólo preocupa el bajo volumen que hace últimamente :cry:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Abr 12, 2010 12:49 pm

Un tema a tener en cuenta para este año, es la excepcional cosecha de soja,que va a estar un 40% por sobre la cosecha del 2009 (40M contra 55M del 2010) con mejores precios... imaginen el efecto que puede tener sobre la compra de pick ups. Debería ser un gran año para la Amarok y con ella para Mirgor :110: :110:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Abr 10, 2010 9:21 pm

veamos escribió: Coco: Ese analisis no es ninguna novedad, hace meses atras puse en el foro que puede ser interesante por la proyeccion de venta de LCD y salto un forista diciendo que la empresa que adquirio mirgor no fabrica todavia LCD, asi que quien tiene la razon fabrica o no????

Por otro lado si tenemos en cuenta el split a la cotizacion de ahora estaria casi al limite de los 190 de antes (cifra limite ya que despues empezo a bajar hasta llegar al piso crisis medianto off course).

Lo unico que me gusta de esta es que ahora esta en el panel principal y que si arreglan con los bonistas tiene alguna posibilidad de suba por rebote en el mercado (eso es la ventaja de cotizar en el panel principal), eso por un lado y por otro lado la posibilidad de fabricar celulares veremos que pasa ....

Iatec todavía NO está fabricando TV de LCD, hoy el papel está a 170 de los viejos, por lo que todavía le faltan 20 para esos 190 que mencionás, que asimismo no fue el máximo ya que Mirgor tocó 200 pesos en la semana del 19 de mayo de 2008.

La posibilidad de suba en Mirgor está dada por la concreción de los diferentes proyectos en los que está embarcado y el cierre de alguno de los contratos por producción de TV de LCD, hornos microondas o celulares. Además por ser uno de los pocos proveedores de la industria automotriz que cotiza en bolsa (siendo la única autopartista). Tené presente también la gran cosecha de soja que va a tener nuestro país este año y el efecto que puede tener eso sobre la venta de pick ups (aguante la Amarok).

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Abr 09, 2010 5:10 pm

[quote="capocanionieri"]
escribiste mucho, si invertís mas $$$ vale la pena viajar. como te dije, tengo 13 lucas en esta empresa. Si tuviese 130 es otro cantar, tal vez vale el viaje si es sólo para eso.

Muchas veces no pasa por la cantidad de guita invertida en un papel, sino por la cantidad de guita que vayas a invertir hacia adelante. Hoy tengo la décima parte de las acciones que tenía hace tan solo 2 o 3 meses. El papel llegó al target de precio que esperaba (de hecho lo superó) y achiqué para aprovechar Erar, Molinos y Teco. Depende lo que vea en la Asamblea decido la próxima jugada. El año pasado me sirvió y mucho. Te mando un mail privado. Saludos

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Abr 09, 2010 5:03 pm

Capo, pedile el mail a Easy...

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Vie Abr 09, 2010 3:19 pm

MT escribió:Capo:

1) En el mercado no existe precio justo, ni papel barato ni caro... Mirgor no vale lo que vale por lo que gana, sino por los proyectos que hay en marcha...que deberían incrementar los beneficios futuros, en el cuanto está la subjetividad de cada uno que hace que con similar información alguien vende y alguien compre el papel.
2) No entiendo lo de la baja del costo de capital... por lo que no te puedo dar una opinión respecto a eso.
3) Al Presidente de la empresa tuve el placer de conocer en la última asamblea y me llevé una gran impresión.
4) Mas allá de la distancia, hace ya un año decidí cambiar mi forma de operar en el mercado y entre los cambios estuvo participar de las Asambleas incluida la de Mirgor, costeándome el viaje a Rio Grande, realmente fue una de las mejores decisiones que pude haber adoptado, ya que recorrer la fábrica, hablar con los directores y ver la "realidad" de la empresa en vivo y en directo es impagable. Realmente compensó largamente el costo del viaje. En la Asamblea éramos Oscar, la gente del Anses, los accionistas mayoritarios y yo. Después cena todos juntos en un lindo restaurante de Rio Grande (cena que duró mas de 3 horas). No hay ninguna empresa de las que cotizan en el Merval donde puedas recorrer las plantas como se hace normalmente en Mirgor y mucho menos tener el gusto de charlar mano a mano con quienes la conducen. Como valor agregado podés pasear por Ushuaia que es una hermosa ciudad.
5) Con respecto al management, tené presente que tienen como clientes excliusivos a los líderes mundiales de las tres ramas en las que se desarrolla la empresa: VW en automóviles, Carrier en aires residenciales y Nokia en celulares (potencial y ojalá que así sea). Asimismo incorporaron los aires residenciales produciendo en tan solo 4 años la misma cantidad de equipos que para autos. También la compra de IATEC un año antes de la sanción de la ley de promoción fue increible.
6) La Asamblea se hace en el sur por cuestiones obvias, lee la ley de sociedades...y averiguá cual es el domicilio de la empresa.
7) Te agradezco el ofrecimiento respecto de la representación, pero lo planteaste como una transacción comercial donde vos me otorgás la representación a cambio de información (con tal de que me cuentes un poco de la empresa)... desde el punto de vista del intercambio no entiendo cual es mi beneficio... :mrgreen: si querés podés financiar parte del viaje. :100: quedate tranquilo que siempre trato de compartir mis impresiones en este foro porque creo que todos nos enriquecemos con la información...
8) Tenés una deuda moral con Padrino y conmigo y todavía no dijiste cuando pensabas pagarla... :lol:

escribiste mucho, si invertís mas $$$ vale la pena viajar. como te dije, tengo 13 lucas en esta empresa. Si tuviese 130 es otro cantar, tal vez vale el viaje si es sólo para eso.

Para los minoristas, poneme la tele, por lo menos por skype sino... ya se que tiene domicilio allá, algún beneficio impositivo debe tener, jejeje... si no es que es el sentido de la empresa...

Les debo, lo se cada vez que escribo por acá. Como te contactás de una forma no tan pública? mail, msn, tel? que se puede divulgar por acá?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 846 invitados