MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Abr 09, 2010 2:36 pm

Capo:

1) En el mercado no existe precio justo, ni papel barato ni caro... Mirgor no vale lo que vale por lo que gana, sino por los proyectos que hay en marcha...que deberían incrementar los beneficios futuros, en el cuanto está la subjetividad de cada uno que hace que con similar información alguien vende y alguien compre el papel.
2) No entiendo lo de la baja del costo de capital... por lo que no te puedo dar una opinión respecto a eso.
3) Al Presidente de la empresa tuve el placer de conocer en la última asamblea y me llevé una gran impresión.
4) Mas allá de la distancia, hace ya un año decidí cambiar mi forma de operar en el mercado y entre los cambios estuvo participar de las Asambleas incluida la de Mirgor, costeándome el viaje a Rio Grande, realmente fue una de las mejores decisiones que pude haber adoptado, ya que recorrer la fábrica, hablar con los directores y ver la "realidad" de la empresa en vivo y en directo es impagable. Realmente compensó largamente el costo del viaje. En la Asamblea éramos Oscar, la gente del Anses, los accionistas mayoritarios y yo. Después cena todos juntos en un lindo restaurante de Rio Grande (cena que duró mas de 3 horas). No hay ninguna empresa de las que cotizan en el Merval donde puedas recorrer las plantas como se hace normalmente en Mirgor y mucho menos tener el gusto de charlar mano a mano con quienes la conducen. Como valor agregado podés pasear por Ushuaia que es una hermosa ciudad.
5) Con respecto al management, tené presente que tienen como clientes excliusivos a los líderes mundiales de las tres ramas en las que se desarrolla la empresa: VW en automóviles, Carrier en aires residenciales y Nokia en celulares (potencial y ojalá que así sea). Asimismo incorporaron los aires residenciales produciendo en tan solo 4 años la misma cantidad de equipos que para autos. También la compra de IATEC un año antes de la sanción de la ley de promoción fue increible.
6) La Asamblea se hace en el sur por cuestiones obvias, lee la ley de sociedades...y averiguá cual es el domicilio de la empresa.
7) Te agradezco el ofrecimiento respecto de la representación, pero lo planteaste como una transacción comercial donde vos me otorgás la representación a cambio de información (con tal de que me cuentes un poco de la empresa)... desde el punto de vista del intercambio no entiendo cual es mi beneficio... :mrgreen: si querés podés financiar parte del viaje. :100: quedate tranquilo que siempre trato de compartir mis impresiones en este foro porque creo que todos nos enriquecemos con la información...
8) Tenés una deuda moral con Padrino y conmigo y todavía no dijiste cuando pensabas pagarla... :lol:

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Vie Abr 09, 2010 1:13 pm

si...cala2....te perdiste el capítulo donde el papel hace un "split" accionario de 2 x 1 ....o sea los $ 190 son los $ 95 de ahora. :D de 2 M de acciones en circulacion se pasó a 4 M illones.[/quote]





Ahora si gracias amigo, :bebe:

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Vie Abr 09, 2010 12:59 pm

Hola gente, queria preguntarle a alguno de ustedes que hacen AF, ya que yo de eso no se mucho, como desde la optica de este analisis se puede explicar que este papel hace 18 meses estaba en $ 190 por accion ???? Me perdi algun capitulo ???.
Gracias y buenas cosechas.

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Vie Abr 09, 2010 9:55 am

capocanionieri escribió:
MT, tu conocimiento inspira respeto. Sabés bien de que empresa estamos hablando.

Para justificar el precio tendría que tener un ROE 18% estable en el tiempo. Como hoy no lo tiene y es una acción con liquidez baja, el mercado está esperando sin dudas un ROE mayor que ese.

Creo igual también, que siempre hay un descuento porque una cosa es esperar buenos resultados y otra cosa es que se estén dando, por lo cual se espera un ROE aún mayor. Me animo a decir, se está esperando un ROE no menor a 23%.

Estamos hablando de una ganancia de 45/50 palos al año.

Es chiquita esta empresa pero no tanto, para tener el 1% hay que ponerse con 336M. 4.000 papeles, cuanto juntamos acá?

MT escribió: Capo... la ganancia es cercana a la que estimo para el año, salvo que la empresa mejore la rentabilidad a partir del segundo semestre... no entiendo el juego que intentás hacer con el ROE si podés aclaralo un poco mas, con respecto a los porcentajes de la empresa, el 1% de la misma no son 4k papeles sino 40k (4M de capital), estamos hablando de $3.4M, a que te referís con cuanto juntamos acá?

MT, se me salió la cadena con lo de las acciones y el porcentaje de la empresa. Cualquier boludez.

El "juego" con el ROE es para ver si más o menos hoy estamos en un fair value, muy a "grosso modo" y pareciera que si, podríamos tener subas extraordinarias si tenemos un año extraordinario, pero no es que mirgor cotiza hoy debajo de su precio justo. Un ROE de 20-25% es esperable para una empresa como esta en argentina y justifica el precio que tiene hoy. Solo con una baja del costo del capital mirgor podría subir sustancialmente su valor, y eso dependemos del gobierno nacional.

Así y todo, me gustaría conocer algo más del management de la sociedad, para ver si estan en condiciones de aprovechar el contexto, considerando también que en un entorno inflacionario un buen gte. de finanzas te puede marcar gran diferencia.

Que hagan la asamblea en el culo del mundo algo debe tener que ver conque no se quieren exponer, podrían poner un hotel acá con videoconferencia, hay que tratar mejor al inversor y parece que esta sociedad no se calienta demasiado.

Volviendo a la asamblea, si vas para el sur, yo sólo tengo 150 papeles y te doy la representación de ellos con tal de que después me cuentes un poco de la empresa, si te sirve, claro está, son pocos papeles...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Abr 08, 2010 11:25 pm

Huyyyyyyyyyyyyyy bolu me olvidé por completo... comí solo como un gil... pudiste haberme llamado, mandado un mensaje... algo :113: :113: :113:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Abr 08, 2010 10:28 pm

COCO escribió:
MT: :respeto: Me podés decir la fecha de la Asamblea, así le aviso al Cordobés, ya que se está comunicando todos los días conmigo por celular. Para mí que está tirado en alguna playa paradisíaca, en donde no hay internet :lol:

29 de abril...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 861 invitados