MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Abr 07, 2010 12:38 pm

Saludable toma de gancia.

Dancity
Mensajes: 650
Registrado: Mar Nov 22, 2005 3:38 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Dancity » Mié Abr 07, 2010 11:48 am

Loom escribió:Dancity:

Mi opinión, es que la educación se soluciona con los pizarrones, los libros y el estudio de los chicos.

La computadora es para aplicar luego de aprendido esto que escribí.

No es a la inversa.

Es mi opinión, primero estudiar, luego la computación. Sin entrar en detalles.

Me parece un mal plan al corto plazo, debería ser a la inversa.

Tal cual loom.

Esperemos que la Sr. Presidenta se dé cuenta a tiempo, aunque lo dudo, y ese dinero lo redireccionepara la reestructuración del sistema educativo.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Mié Abr 07, 2010 11:42 am

y de bolsa : vieron que APBR y TS cortaron las EMAS 50?

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Mié Abr 07, 2010 11:40 am

Ufa, las lamparitas me las ofreció la empresa provincial de energía (dos que no retiré porque no las necesitaba), el lavarropas compré uno de casualidad el día que llegaron a ese hipermercado, en mi provincia hay cantidades de escuelas nuevas y refaccionadas. Una me sorprendió en ischilin donde casi no hay nadie, es un pueblo fantasma perdido en las sierras de cba estaban haciendo una enorme con un presupuesto como de 10 millones de pesos.
Además casi está terminada la autopista cba bs as cosa proyectada hace como 30 años y recién le ponen gas.

No exageremos tampoco.

Amadeus
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 11, 2009 7:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Amadeus » Mié Abr 07, 2010 11:27 am

Dancity escribió: 100 % de acuerdo. Además de qué sirve dar las netbook (aunque aclaro que no me parece mal) si no se mejora la calidad de educación, que al decir verdad es deprimente. Pensar que varios años atrás estabamos entre los primeros 10 puestos a nivel mundial y hoy estamos en el puesto 59 de la medición que participan sólo alrededor de 65 países. :pared:

Es que esto de las notebooks parece una versión remixada del famoso Tren Bala.
Me gustaría que la Sra. presidenta se adentrara un poco en ese país desconocido para ella. Ese país real donde las carencias de elementos indispensables, de la infraestructura necesaria para poder vivir y estudiar son moneda corriente.
Hay escuelas donde los maestros no estarán capacitados en informática, pero saben mucho de hambre, de chicos que van casi descalzos, conocen de caminos inaccesibles, conocen de golpear puertas sin respuestas, conocen de tener que comprar sus elementos para enseñar y saben de muchas otras calamidades que suceden en el país real.
Pero ese país real al que refiero no queda muy lejos. No hace falta ir a una escuela de Formosa o de Jujuy. Basta con pegarse una vuelta por el conurbano nomás.
Tendrán notebooks los chicos, pero les faltará una estufa, un banco, un aula digna y un maestro bien pago.
Al igual que el Tren Bala, las heladeras, lavarropas, las bicis, las lamparitas, esto parece pura espuma…


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, D10s, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, Mazoka, napolitano, Nickyto, notescribo, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, TucoSalamanca, Yaco y 901 invitados