MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dancity
Mensajes: 650
Registrado: Mar Nov 22, 2005 3:38 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Dancity » Mié Abr 07, 2010 9:54 am

Amadeus escribió:Volviendo al tema de las netbooks: 4 millones de pesos del Anses, para comprar 3 millones de netbook dá $ 1.333 por netbook..!!! El mismo valor de mercado!!!!! ¿Quien se está quedando con la comisión??? Convengamos que al comprar 3 millones de netbook se deberían conseguir mejor precio, no?? Ahora, en momentos de inflación galopante gracias a la incapacidad K, ¿es más urgente una netbook o un plato de comida??? Sin comida no se puede pensar ni estudiar, entonces una netbook es medio al dope, no?? 'Y las escuelas sin gas ni agua, con letrinas, etc..?
Ah, pero es cierto, las escuelas ya no pertenecen a la Nación....que se arreglen las provincias...
Además, ya me imagino con que fondo de pantalla van a aparecer las netbook: la imagen de la reina del botox... :D :respeto:
Recuerden el Manual de la época del general...

100 % de acurdo. Además de qué sirve dar las netbook (aunque aclaro que no me parece mal) si no se mejora la calidad de educación, que al decir verdad es deprimente. Pensar que varios años atrás estabamos entre los primeros 10 puestos a nivel mundial y hoy estamos en el puesto 59 de la medición que participan sólo alrededor de 65 países. :pared:

el_dany
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_dany » Mié Abr 07, 2010 12:06 am

A mi entender el tema de las netbook no escapa a la forma de proceder del peronismo a lo largo de su historia... Su fórmula mágica siempre se basó en la falsa imagen paternalista del "yo (Estado) te doy tal o cual cosa porque soy bueno y me preocupo por vos que sos pobre y nadie te defiende". Hoy son netbook, planes "descansar", jubilaciones para gente que jamás aportó un mes, un cobro por el solo hecho de tener un hijo... etc. El problema no es el QUE se hace, que en principio podrían parecer buenas acciones; el problema está en COMO se lo lleva a cabo, alimentando la nefasta maquinaria de la ignorancia y el clientelismo... Cuánta hipocresia mi Dios!!!
Me recuerda a la historia (que alguna vez escuché por ahí, ya no recuerdo dónde) de un padre que no permitía que su hijo progrese, no le dió una educación adecuada de niño, le impidió que haga su propio camino sólo por capricho personal, lo tuvo bajo el ala desde siempre... luego el chico crecio y al no tener medios para su propio desarrollo el padre no tuvo opción más que comprarle el auto, la casa, etc... papá es bueno porque "me dio" todo esto? NO! Es un gran &#*...

A nivel social (hablando en general). Por qué al tipo, en lugar de darle todo lo que (supuestamente) necesita no le generan el escenario adecuado para que lo pueda conseguir por sus propios medios? No lo valoraría más? No sería mejor que tuviera capacidad de discernir? Ya sé que no es sencillo y quizá sea hasta utópico... pero en este bendito país no sólo que no se ha hecho algo así, sino que nunca siquiera se lo ha intentado... Ojalá esta vez sea yo el equivocado y de una buena vez se fomente la educación (sin lavado de cabeza) desde el nivel básico hasta el superior.... Sólo son formas de pensar... Sorry por ser tan pesimista, pero es a lo que me acostumbraron los políticos a lo largo de mi vida.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Mar Abr 06, 2010 11:57 pm

Galaico escribió:
Respecto a este tema es una acción de Gobierno Brillante

No tuvieron màs que mirar al otro lado del charco el Plan Ceibal que lanzò Tabarè Vàzquez en el 2007
Hace 7 años que gobiernan, por què no lo hicieron antes??? Si ya lo habìan anunciado. De todos modos màs vale tarde que nunca, pero què curioso que lo hagan para que estè en pleno desarrollo para las pròximas elecciones.
Espero que no se roben una buena parte del presupuesto con sobreprecios, una metodologìa muy conocida por este gobierno.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar Abr 06, 2010 11:38 pm

Amadeus escribió:Volviendo al tema de las netbooks: 4 millones de pesos del Anses, para comprar 3 millones de netbook dá $ 1.333 por netbook..!!! El mismo valor de mercado!!!!! ¿Quien se está quedando con la comisión??? Convengamos que al comprar 3 millones de netbook se deberían conseguir mejor precio, no?? Ahora, en momentos de inflación galopante gracias a la incapacidad K, ¿es más urgente una netbook o un plato de comida??? Sin comida no se puede pensar ni estudiar, entonces una netbook es medio al dope, no?? 'Y las escuelas sin gas ni agua, con letrinas, etc..?
Ah, pero es cierto, las escuelas ya no pertenecen a la Nación....que se arreglen las provincias...
Además, ya me imagino con que fondo de pantalla van a aparecer las netbook: la imagen de la reina del botox... :D :respeto:
Recuerden el Manual de la época del general...

Respecto a este tema es una acción de Gobierno Brillante y sólo la mala intención puede tratar de rebuscar y de encontrarle el defecto. No se entiende todos se rasgaban las vestiduras con la excusa de que los votos se obtenian por la falta de educación , el chori y el tetra y este gobierno que se ha ocupado como ninguno de mejorar la educación cada medida acertada que toma le buscan la vuelta para criticar, eso no sirve, la crítica debe ser en un marco de sensatez. Cantidad de escuelas nuevas como nunca antes, nunca un mayor porcentaje del presupuesto. y por otro lado en capital por ejemplo que es donde si se está destruyendo el sistema educativo , no soló restándoles presypuesto, sino cerrando escuelas, no haciendo ni una , sin mantenimiento, un desatre total nadie dice nada

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar Abr 06, 2010 11:30 pm

Amadeus escribió:Aprovechando este momento cultural que nos ofrecen los K, y ya que días atrás uno de los distinguidos foristas que suelen postear por acá (el sr. Galaico) mostró interés en repasar parte de nuestra Historia, me gustaría dejarles un interesante Manual que ilustra perfectamente como se educaba a los niños en cierta época, y es un verdadero ejemplo de la Educación dogmática que promovía el régimen vigente en ese momento.
Es conocido, muchos ya lo habrán leído y quizás hasta algunos de los más veteranos foristas hayan aprendido a leer con él, aunque en ese caso ya son casos perdidos.
Es interesante leer cada página, porque realmente no tiene desperdicio. Para muestra basta un botón:


http://www.taringa.net/posts/imagenes/3 ... lo___.html

Buenísimo traer estas cosas, pero como bien mencionó Diego, hay que aclarar que están muy fuera de contexto y era algo que se utilizaba de manera habitual, aunque no por eso hay que dejar de reconocer que no era la mejor manera. En todo gobierno que se precie de gobernar se cometen errores y no me refiero sólo al que muestra el libro hay muchos otros, pero hay que saber distinguir las cosas claves que cambian la historia de las secundarias y en este punto no voy a entrar pues es ahí donde no van a existir acuerdos. Pero parece que valió la pena retomar un poco de historia

Amadeus
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 11, 2009 7:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Amadeus » Mar Abr 06, 2010 11:19 pm

Volviendo al tema de las netbooks: 4 millones de pesos del Anses, para comprar 3 millones de netbook dá $ 1.333 por netbook..!!! El mismo valor de mercado!!!!! ¿Quien se está quedando con la comisión??? Convengamos que al comprar 3 millones de netbook se deberían conseguir mejor precio, no?? Ahora, en momentos de inflación galopante gracias a la incapacidad K, ¿es más urgente una netbook o un plato de comida??? Sin comida no se puede pensar ni estudiar, entonces una netbook es medio al dope, no?? 'Y las escuelas sin gas ni agua, con letrinas, etc..?
Ah, pero es cierto, las escuelas ya no pertenecen a la Nación....que se arreglen las provincias...
Además, ya me imagino con que fondo de pantalla van a aparecer las netbook: la imagen de la reina del botox... :D :respeto:
Recuerden el Manual de la época del general...

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Mar Abr 06, 2010 11:02 pm

cobos presidente
margarita gobernadora
el bebe perez jefe de gobierno
juez gobernador
carga carne de giustiniani gobernador
estamos viendo que hacer con el hermano de la democracia :lol: :lol: (che tu viejo me debe una heladera que me quemo cuando me cortaba la luz de 14 a 16 todos los dias) :lol:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 06, 2010 10:49 pm

Amadeus escribió:Si no aparecieron las famosas lamparitas de bajo consumo que iban a repartir por millones...(¿o ya nadie se acuerda..?), menos van a aparecer las netbooks.
Lo que pasa es que con tantos anuncios incumplidos que ha hecho esta gente, ya nadie les cree...

Cuidado con las lamparitas de bajo consumo, porque están basadas en un compuesto de mercurio, un elemento muy tóxico.

El peligro no es su utilización porque no tienen pérdidas, pero el problema logístico es su descarte al finalizar su vida útil.

Darío

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Mar Abr 06, 2010 10:29 pm

Amadeus escribió:Aprovechando este momento cultural que nos ofrecen los K, y ya que días atrás uno de los distinguidos foristas que suelen postear por acá (el sr. Galaico) mostró interés en repasar parte de nuestra Historia, me gustaría dejarles un interesante Manual que ilustra perfectamente como se educaba a los niños en cierta época, y es un verdadero ejemplo de la Educación dogmática que promovía el régimen vigente en ese momento.
Es conocido, muchos ya lo habrán leído y quizás hasta algunos de los más veteranos foristas hayan aprendido a leer con él, aunque en ese caso ya son casos perdidos.
Es interesante leer cada página, porque realmente no tiene desperdicio. Para muestra basta un botón:


http://www.taringa.net/posts/imagenes/3 ... lo___.html


mi opinion es que esto es una pavada por el simple hecho que no contextualiza, mediados de siglo era practica habitual en todo el mundo inclusive en USA donde libros de este tipo se escribian para generar odio hacia URSS y visceversa con el Stalinismo. Otro tanto ocurria con el Duce y el Generalizimo. Historia que no contextualiza no es historia.

ese regimen le dio visibilidad al 60% de las personas que los regimenes anteriores tenian escondido

peron llego al poder solo por las urnas mientras que los regimenes que lo antecedieron (tanto en 1946 como en 1973) eran de facto.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrianleo, adrik, Ahrefs [Bot], Al_pacino, Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], Bochaterow, Bolsero1234, butter, Capitan, carrizochernan, chewbaca, come60, D10s, davinci, El Calificador, el_Luqui, elpipa, Garamond, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, instigador, ironhide, isidoro999, Itzae77, jorgeb19, jpcyber2006, Kamei, lobo_bursatil, luis, lukas, magnus, Matraca, Mazoka, paisano, roberto-z, sancho18, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, Tiji, WhitteMT y 1022 invitados