MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Abr 08, 2010 1:11 pm

c_cala2 escribió:El valor libro es de $49,01 y cotiza al 170% del valor libro. Saludos


Dejarse llevar solo por AF en el Merdal no me parece buena idea.... yo también la veo mas arriba[/quote]

Y en base a que fundamento?

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Jue Abr 08, 2010 12:16 pm

El valor libro es de $49,01 y cotiza al 170% del valor libro. Saludos[/quote]


Dejarse llevar solo por AF en el Merdal no me parece buena idea.... yo también la veo mas arriba

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Jue Abr 08, 2010 10:25 am

Muchas gracias por el dato!

No me parece que cotiza alto respecto al VL. Pienso que puede subir más :arriba:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Abr 08, 2010 9:29 am

mcastell escribió:Hola:
¿alguien puede decirme cual es el Valor Libro de la acción?
No lo pude localizar en el Balance presentado.

Muchas gracias

El valor libro es de $49,01 y cotiza al 170% del valor libro. Saludos

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Abr 08, 2010 9:20 am

capocanionieri escribió:
MT, tu conocimiento inspira respeto. Sabés bien de que empresa estamos hablando.

Para justificar el precio tendría que tener un ROE 18% estable en el tiempo. Como hoy no lo tiene y es una acción con liquidez baja, el mercado está esperando sin dudas un ROE mayor que ese.

Creo igual también, que siempre hay un descuento porque una cosa es esperar buenos resultados y otra cosa es que se estén dando, por lo cual se espera un ROE aún mayor. Me animo a decir, se está esperando un ROE no menor a 23%.

Estamos hablando de una ganancia de 45/50 palos al año.

Es chiquita esta empresa pero no tanto, para tener el 1% hay que ponerse con 336M. 4.000 papeles, cuanto juntamos acá?

Capo... la ganancia es cercana a la que estimo para el año, salvo que la empresa mejore la rentabilidad a partir del segundo semestre... no entiendo el juego que intentás hacer con el ROE si podés aclaralo un poco mas, con respecto a los porcentajes de la empresa, el 1% de la misma no son 4k papeles sino 40k (4M de capital), estamos hablando de $3.4M, a que te referís con cuanto juntamos acá?

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Mié Abr 07, 2010 8:45 pm

MT escribió: El año 2010 va a ser bueno, producción automotriz en franco crecimiento, aires residenciales una incógnita, pero mejor que el año pasado ya que se terminó el stock de los retails y electrónica comenzando (Nokia y algunos otros contratos). El 2011 debería ser brillante, con la producción automotriz arriba de este año, con los nuevos modelos consolidados (se esperan 100k Amarok y 33k Fluence que este año no existe), los aires residenciales en un buen número y la producción de electrónica ya mas madura con IATEC laburando bien con varios contratos para producir LCD, Hornos y Celulares... quiero ver como evoluciona la rentabilidad de la empresa porque proyectos y de los buenos sobran... :bravo:

MT, tu conocimiento inspira respeto. Sabés bien de que empresa estamos hablando.

Para justificar el precio tendría que tener un ROE 18% estable en el tiempo. Como hoy no lo tiene y es una acción con liquidez baja, el mercado está esperando sin dudas un ROE mayor que ese.

Creo igual también, que siempre hay un descuento porque una cosa es esperar buenos resultados y otra cosa es que se estén dando, por lo cual se espera un ROE aún mayor. Me animo a decir, se está esperando un ROE no menor a 23%.

Estamos hablando de una ganancia de 45/50 palos al año.

Es chiquita esta empresa pero no tanto, para tener el 1% hay que ponerse con 336M. 4.000 papeles, cuanto juntamos acá?

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Mié Abr 07, 2010 7:52 pm

mcastell escribió:Hola:
¿alguien puede decirme cual es el Valor Libro de la acción?
No lo pude localizar en el Balance presentado.

Muchas gracias

PN dividido por el capital social (q de acciones emitidas)

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Abr 07, 2010 12:22 pm

vasquito88 escribió:Que tal muchachos, con que numeritos arrancamos el año. Ayer me quede pensando despues de leer una nota del cronista que recomendaba algunas acciones como teco era y alua, y pensaba en los que van y opinan en finanzas personales y de otras cosas que fui en este tiempo sobre acciones para el 2010 y nadie menciona a Mirgor, cosa rarisima, cuando una de las bases de la recuperacion claramente va a ser la produccion automotriz. Ojala que sea la tapada del 2010, los numeros le empiezan a hacer un guiño.
Ahora ustedes que estan mas en el tema y la tienen mas estudiada comentan que tendra un buen 2010 y 2011, en cual de los dos años creen que la empresa tendra un mayor crecimiento? Un abrazo.

El año 2010 va a ser bueno, producción automotriz en franco crecimiento, aires residenciales una incógnita, pero mejor que el año pasado ya que se terminó el stock de los retails y electrónica comenzando (Nokia y algunos otros contratos). El 2011 debería ser brillante, con la producción automotriz arriba de este año, con los nuevos modelos consolidados (se esperan 100k Amarok y 33k Fluence que este año no existe), los aires residenciales en un buen número y la producción de electrónica ya mas madura con IATEC laburando bien con varios contratos para producir LCD, Hornos y Celulares... quiero ver como evoluciona la rentabilidad de la empresa porque proyectos y de los buenos sobran... :bravo:

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Mié Abr 07, 2010 11:35 am

Hola:
¿alguien puede decirme cual es el Valor Libro de la acción?
No lo pude localizar en el Balance presentado.

Muchas gracias

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Abr 06, 2010 11:20 pm

Algunos comentarios respecto a la producción de marzo:

* Se produjeron 52.669 unidades, superamos un 6,5% la producción de marzo de 2008 que fue el mejor año de la historia de la industria automotriz. Asimismo en el 2009 recién tenemos que ir al mes de septiembre para estar arriba de 50k unidades (54k).

* Renault fabricó tan solo 600 unidades (dieron vacaciones al personal), durante el 2008 la producción de marzo había sido de casi 6k unidades (las vacaciones fueron en febrero). En marzo del 2008 todavía la fabricación de Fiat era muy limitada. Con una fabricación normal de Renault estaríamos en 60k unidades al mes.

* VW todavía está bastante por debajo de lo que debería estar fabricando, las Amarok fueron tan solo 1500 camionetas cuando la producción estimada promedio para este año deberían ser de entre 5k y 6k pick up por mes. Asimismo la Suran y el Fox están por lo menos 2000 unidades por debajo de lo que se fabricaba el año pasado. Ambos modelos recibieron un restyling y recién se están presentando durante este mes. Siguen los problemas con los paragolpes delanteros.

El resto de las terminales viene fabricando dentro de los parámetros normales. PSA puede aumentar un poco la cantidad de vehículos.

7k unidades de Renault + 5k unidades de VW nos daría alrededor de 65k unidades al mes. Para fin de año PSA debería estar incrementando el volumen de producción por el nuevo modelo. Esto debería incrementarse considerablemente a partir de mitad de año, por lo que las 700k unidades que se estiman producir (proyección optimista) pueden ser una realidad concreta con muy poco y nos pinta un panorama excepcional para el 2011. :bravo: :bravo:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot] y 635 invitados