TRAN Transener

Panel líder
turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor turkini » Sab Abr 03, 2010 7:37 pm

eso de la diferencia entre valor libro y de mercado es muy relativo a modo informativo, si ves el valor libro de algunos bancos yankees no podes creer

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: TRAN Transener

Mensajepor Goldfinger » Vie Abr 02, 2010 3:06 pm

http://roccacharts.blogspot.com/2010/04 ... +Mercados)

Ranking de Acciones Subvaluadas por Valor Libro

Empresa Nombre Cotización Valor Libro P/E Potencial de Suba
TGNO4 TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE 0.670 2.79 N/D 316.67%
POLL POLLEDO 0.331 0.96 N/D 190.19%
TRAN TRANSENER 1.060 2.38 10.07 124.72%
METR METROGAS 0.750 1.58 N/D 110.26%

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor BUNKER » Jue Abr 01, 2010 6:18 pm

Sinceramente creo que por ahora las electricas son pura timba, ya que las decisiones políticas están orientadas a la contención de los precios de la energía como modo de protección del riesgo inflacionario. junto a TGN y EDN estamos con las más subvaluadas de MERVAL en relación a su valor libro. También, a través del análisis por velas japonesas, se deduce que el sesgo bajista continúa hasta la vela de quiebre del 12 mar, esto es hasta 1,04, ya que tenemos a partir del 23 mar mayores cuerpos reales bajistas que alcistas, sumado el último de cierre 1,06.
Pero, esto es Argentina, y si vemos los volumenes de las velas bajistas (irrisorios) podemos suponer que la fuerza alcista continua. Por mi lado especulo a la aparición de Dinero Fresco al mercado, que llevado a empresas tan subvaluadas y con tan poco volumen de operación actual provocarán un alza importante de precios. Creo que todos sabemos esto, es cuestión de acertar el momento de la partida del tren. Por ejemplo, cuando salió al alza el PR13 llegué tarde , pero me quedé en la estación para no perder asiento en el TVPY y después en el TVPP. Pispié en ERAR y GGAL, pero me gustó más lo barato de las energéticas como EDN y TRAN, error.
Pero, como me gusta la timba, sigo cada vez más fuerte en TRAN, ni siquiera lanzado porque cuando salga a la suba, creo que vamos a ver volumenes interesantes, necesarios para ajustar los precios. No se como ve el resto como se va a dar todo este proceso. O sea a partir de abril, como los Hedge Funds van a volcar sus porciones de dinero?, o no lo harán. Vamos a ser considerados país emergente o seguiremos siendo arbitrariamente considerados de frontera?. Por último, considero que esta como EDN y PAM son para este trimestre, después hay que ver, pero no creo que cambien la política de precios de los servicios hasta que no contengan la inflación, mientras tanto compro, a tal concepto que ya largué los TVPY y esta semana los TVPP. Como se dice, no comentes tus movimientos, no es de buena suerte, pero sinceramente es el único lugar, en este foro, donde cotejo la información que tengo, y donde mido lo que pienso.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor boquita » Jue Abr 01, 2010 4:50 pm

CREO Q FALTA POCO..
:)

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor mr_osiris » Jue Abr 01, 2010 2:12 pm

Y CON QUE VOLUMEN ARROLLADORRRRRRR...
JoseDesseno escribió:edn (ADR) +1,21%

pam (ADR) +1,32%

:D


Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TRAN Transener

Mensajepor Capitalista » Jue Abr 01, 2010 10:44 am

Fijense las cantidades que pagaron ayer (al cierre) en las tres eléctricas (Como porcentaje del total diario)!!!

Qué será?

Fede7291
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:53 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Fede7291 » Mié Mar 31, 2010 11:45 pm

Ferchu escribió:En 4 compro... y antes que lo piense 2 veces...
¿Quien tendrá mis lanzaderas a 1.10? (pago 0.05) a quien sea, GRACIAS. (para quienes preguntaron como se juega)

De nada... :pared:
tuve que vender mi iphone... si vuelve a 1,13 lo recupero...

Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Oportunista » Mié Mar 31, 2010 11:04 pm

Cada vez voy a acumular mas TRAN. En la medida que ERAR y TVPP suban, meteré mas mosca aca por arbitraje. Total, cada vez que hace un +4% con volumen, te pagan tasas del 40% anual en bases OTM como me pasó con la 1.20ABR hace 2 semanas, me pagaron 0.035 con el pelpa a 1.10.

Te quiero aunque subas o lateralices, pero no te me caigas del pesito...

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TRAN Transener

Mensajepor Capitalista » Mié Mar 31, 2010 8:06 pm

Gracias AKD :wink:

Los gráficos si sirven y mucho! El tema es que el mercado abarca muchas interpretaciones sobre un mismo gráfico... ahi está lo lindo de ir adaptando nuestra visión lo más posible a cómo el mercado mira un u otro gráfico...

murddock

Re: TRAN Transener

Mensajepor murddock » Mié Mar 31, 2010 7:47 pm

JoseDesseno escribió:el frigorifico esta bien

esta dentro de un canalcito y haciendo minimos ascendentes,


no queda otra que esperar

Si, esperar a que las Primas OTM se extingan y con la guita en mano a ver donde se busca el reborte.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Google [Bot], JFJB, Semrush [Bot] y 958 invitados