TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom Mar 21, 2010 10:29 am

Como llueve...esto incidira en el precio del TVPP maniana?? veremos, veremos... :104: :104: :104:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Mar 21, 2010 9:39 am

Bairclay tiene un rol central en el canje de la deuda y su vision va mas alla de un corto plazo.
No solo se van a ocupar de reaizar un canje de deuda exitoso, sino que van a tener en su poder titulos de deuda argentinos que tendran una creciente valorizacion porque , como dice martin , el canje no es una foto final, es parte de la pelicula que sigue con el acuerdo con el Club de Paris.
En consecuencia , los que dicen que despues del vcanje de deuda los titulos publicos bajaran habran fracasado en sus pronosticos...y nosotros ganaremos una vez mas , como siempre, y sera otra vez por ir en contra de los apocalipticos ,que erraron y erraran por siempre.


Mercados y finanzas
19 MAR 2010 22:31h
Informe
Barclays dice que la economía argentina crecerá más de lo previsto
El banco de inversión, que asesora al Gobierno en el canje de la deuda, elevó las proyecciones de crecimiento para este año de 3,5% a 4,2%, según el último informe aparecido ayer.


El banco de inversión Barclays, que asesora al Gobierno en el canje de la deuda, elevó las proyecciones de crecimiento para este año de 3,5% a 4,2%, según el último informe aparecido ayer.

El reporte se dio a conocer luego de que trascendieran los datos del Producto Bruto del último trimestre del 2009 y las cuentas fiscales de febrero, que se mantuvieron "según las proyecciones esperadas " de la entidad, en cuanto a "un deterioro en las cuentas fiscales (en línea con lo que esperaban) y un mayor crecimiento".


El Gobierno senaló que hubo un superávit primario de $ 1.200 millones de pesos, que se lograron gracias a las transferencias efectuadas por el Banco Central, en concepto de adelantos. De lo contrario, advierte el informe, el Poder Ejecutivo tendría que haber indicado que hubo déficit fiscal por $ 200 millones.


El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo ayer que $ 700 millones fueron destinados a cubrir gastos de la nueva asignación universal por hijo.


Igual, los gastos siguen aumentando en mayor proporción que los ingresos. Mientras que los primeros subieron 32,3%, los segundos lo hicieron en 28,2%.


En consecuencia, Barclays espera un déficit de 0,9% en relación al PBI, para todo el 2010. Sin embargo, aclara el informe, ya que las ganancias del Central y los ingresos por aportes jubilatorios se consideran ingreso corriente, el Gobierno seria capaz de anunciar un superávit de 1,1% del PBI este año.

Filiberto
Mensajes: 424
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Filiberto » Sab Mar 20, 2010 11:48 pm

Hola, quiero compartir una nota interesante sobre psicología de mercados,
http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 738&ref=mf

¿Acaso todo activo puede generar una burbuja? Estoy de acuerdo con lo que dice sobre los sentimientos que puede generar el estar "afuera" de las ganancias de un período alcista, pero me parece que la codicia es el sentimiento que, si bien nos mueve a ganar dinero, puede tornarse excesivo y peligroso al querer más y siempre más, aún cuando se haya ganado muchísimo dinero. El no saber retirarse a tiempo es sumamente peligroso...

¿Puede el TVPP convertirse en una burbuja?
Dejo planteada la inquietud...

Saludos
Fili

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 20, 2010 9:43 pm

antisashimi escribió:tecnicamente el ro15 corta cupon 3 de abril , pero creo eran generalmente unos 3 dias antes y si 3 dias antes cae 31 supongo feriado de semana santa , el dia inmediatamente posterior es 1 y 2 feriados , cuando cortaria?

Tienes que plantearlo en el topic "Títulos Públicos" y alguno allá te contestará.

Un cordial saludo. Darío

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

2 errores que no se pueden repetir

Mensajepor atrevido » Sab Mar 20, 2010 9:39 pm

HAY ALGO QUE me parece muy importante.
Uno de los errores de K fue la emision del boden 2015 que se avalaba una tasa del 15%.
Un error imposible de entender.
LLAMEMOSLE A ESTO EL FACTOR A


Pero hubo otro factor: los venezolanos vendieron los 2015 despues de haberlos comprado,
LLAMEMOSLE A ESTO EL FACTOR B.

La suma del factor A y el factor B ocasiono una ola de ventas tal que cayeron los bonos

Conclusion
Los K en esa operacion cometieron 2 errores; convalidar la tasa 15% y encima no poner como clausula que los bonos NO SE VENDAN AL DIA SIGUIENTE.

En consecuencia, si tomaron nota de eso, se van a asegurar que los bonos NO SE VENDAN AL DIA SIGUIENTE
PORQUE ES BAIRCLAY EL QUE CANJEA 10 MIL PALOS VERDES.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Mar 20, 2010 9:38 pm

Respecto a que han "robado" muchas cosas que se escribieron en el tópic de cupones y el de bonos no tengo la menor duda. Muchas veces aparecieron artículos en los diarios que no solo se parecían en el contenido a lo que se escribía en el foro sino hasta en la forma (un par de veces me sentí "robado"... )
Yo creo que hay y hubo una retroalimentación muy interesante entre lo que escribimos nosotros y lo que aparece en los medios y en algunos papers. Y se lo dice alguien que tiene muy en cuenta, para las decisiones de inversión en bonos, sobre todo, y cupones, las distintas noticias que van apareciendo y el marco contextual que le dan a esas noticias ciertos generadores de tendencia.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Mar 20, 2010 9:09 pm

tvpp es un gran cupon , pero tvpy sobrevivira...y el valor que tendra ese sobreviviente sera tan pero tan alto que vale la pena tenerlo .

Tvpy es paciencia y confianza en que la idea crecimiento argentino sera sustentable a largo plazo.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Sab Mar 20, 2010 8:01 pm

apolo1102 escribió:A mi en, al menos, dos oportunidades me copiaron analisis "casi" literalmente. Una ves fue la gente de P.P. y ptra vez fue aca en esta casa, esa segunda vez termino ese analisis publicado en Ambito Financiero.

Si bien estaría bueno que citen "la fuente" o al memos, la "inspiracion", no me molesta porque los que pudimos detectar estas oportunidades con tanta anticipacion recibimos nuestro premio monetario.

Lo paradojico de esto es que los que "vemos" las oportunidades necesitamos compartirlas y que otros las vean para que estar oportunidades se transformen en realidades, por lo tanto es parte del proceso dectar-compartir-ganar.
Posiblemente podriamos ganar mas a largo plazo si fuesemos muy pocos los que entramos por ejemplo en cupones, porque podriamos reinvertir a precios muy bajos, pero no podemos con nuestro caracter... y compartimos y "socializamos el conocimiento".
El conocimiento es poder, ese es el verdadero poder.

Saludos.

Internet es una revolucion, de las relaciones sociales, economicas, epistemologicas. Les aseguro que el foro de rava es leido por muchos periodistas (y sobre todo por los mas vivos) asi que no se sorprendan si son citados. Esto empezo a explotar hace como un año (se acuerdan la tapa de Ole con la foto que jamas existio? o c5n y el trago loco que tomaban los jovenes con nafta?) y los mas vivos empezaron a ver que tenian una fuente de informacion gratuita, masiva y al alcance de la mano. Por supuesto que jamas citaran una fuente. Bueno, algunos lo hacen... seamos buenos.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Sab Mar 20, 2010 7:53 pm

El último día CON cupón es el 4to. día hábil anterior al pago.
Si el pago cae en día inhábil se corre al primer hábil siguiente.
Esto rige para todos los títulos nacionales.
Resumiendo: paga 5/4 - 4 días hábiles: 29/3 último día con cupón en 72 hs.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gaston89 » Sab Mar 20, 2010 6:00 pm

Me parece que no lo vi posteado.

http://www.businessweek.com/news/2010-0 ... -bets.html

Sorry que este en ingles.

Mucho no dice pero la parte mas importante es esta:
The yield on the country’s 7 percent dollar bonds due in 2015 has fallen 111 basis points, or 1.11 percentage points, this week to 11.58 percent at 2:21 p.m. New York time, according to JPMorgan Chase & Co. It fell 28 basis points today. The bond’s price has jumped 4 cents this week to 85 cents on the dollar.

Finance Secretary Hernan Lorenzino said in an interview yesterday Argentina is “optimistic” that the U.S. Securities and Exchange Commission will approve its plan to restructure defaulted debt investors held out of a 2005 settlement. The nation yesterday filed an updated $15 billion debt shelf offering with the SEC. The swap would pave the way for Argentina to return to overseas debt markets for the first time since it defaulted on $95 billion of debt in 2001.

“We’re in the countdown phase of a final verdict from the SEC,” said Enrique Alvarez, head of Latin America fixed-income research at IDEAglobal in New York. “The market is supportive of narrowing spreads in the credit, not only because of rising bets that Argentina can go ahead with the debt swap, but what’s more important, that it can reissue in what looks like a favorable international market.”

Buen finde para todos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Mar 20, 2010 4:28 pm

Patricio2 escribió: También ya se dijo aquí que estamos desarrollando la inteligencia colectiva para la socialización del conocimiento.
Por mi parte bienvenido sea que esa información se distribuya.
Saludos

apolo1102 escribió:
Increible, redacte mi post de abajo, sin leer el tuyo.... y no es la primera vez que nos pasa esto !

Saludos.

Ya lo hablamos también otras veces, no creo que sean casualidad estas coincidencias.
Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Citizen, ddp1, el_Luqui, escolazo21, Garamond, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Magicman, Matraca, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], titofunes y 1015 invitados