TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MT » Vie Mar 12, 2010 9:51 am

Muchas gracias por la data...

pipa
Mensajes: 74
Registrado: Jue May 07, 2009 5:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pipa » Vie Mar 12, 2010 9:43 am

MT, no trabajo en SAN NICOLAS,lo hago en una de las plantas zona sur, por lo q informan, lo del alto horno estaria para abril, mayo, y se reinicio el plan de inversiones, en SAN NICOLAS un nuevo tendido electrico para el futuro aumento de la capacidad productiva, objetivo, llegar a los cuatro millones de toneladas!!!!y con respecto a lo d CHILE, decirte q desde las plantas zona sur x ej, haedo, canning, ensenada, y varela siempre se despacho a CHILE, PERO NO SE DE NUEVOS PEDIDOS DE COMPRA IMPORTANTES!!!!

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MT » Vie Mar 12, 2010 9:14 am

Pipa:

Ya que estás "adentro" de la empresa, tenés idea como viene el tema del horno nuevo y que expectativas hay con lo de Chile?

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Vago » Vie Mar 12, 2010 9:14 am

rafa escribió:....Los mejores y mas brillantes negocios son los que hacer a muy largo plazo.....

Eso vale para un pibe de 25 años que planea hacerse millonario a los 40, pero no para quienes vamos rumbo a los 50

Lo unico seguro a largo plazo es la muerte.

Coincido en que el papel es muy bueno.

pipa
Mensajes: 74
Registrado: Jue May 07, 2009 5:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pipa » Vie Mar 12, 2010 8:30 am

Rafa, es muy cierto todo lo q decis!!!!!! durante el comienzo de la crisis , fue una de las unicas q se mantuvo bastante tiempo, alla x octubre de 2008 con esos lunes negros, y si se desbarranco con la estatizacion de las AFJP!!!!!lamentablemente cuando reaccione, me tenia q salir a mucha perdida!!!! no me quedo otra q esperar!!!!y x miedo, no entre como lo hiciste vos, en la zona de 8, pero bueno, como en todo hay q ir aprendiendo de los errores!!!!! te cuento q trabajo en SIDERAR desde hace 26 años, y conozco muy bien el potencial q tiene como empresa y a que grupo industrial pertenece!!!!

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor 21ale21 » Jue Mar 11, 2010 11:41 pm

Entre las cosas que aprendi en este negocio es aceptar que no existen papeles baratos o caros........todos cotizan en los niveles que lo hacen por alguna razon que la mayoria de las veces desconocemos......

Siderar no cotiza en relacion a su performnce como empresa........alguna razon existe......yo no lo dudo.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Jue Mar 11, 2010 11:26 pm

Pipa, yo entre en 26 seguramente mas o menos en la misma fecha que vos. Me dio tiempo a salir al mismo precio de compra por que mientras el Merval se derrumbaba, Siderar aguantaba en el entorno de los 26. Hasta que las vendi y salve la perdida. Sabes por que las habia comprado en 26 ? Por que en ese momento estaba convencido, que el papel estaba muy barato. Ese precio no tenia nada que ver con la realidad de la empresa. Luego tuve la oportunidad de entrar con el triple de la tenencia en 8,4 promedio. Y sigo pensando lo mismo que cuando la compre en 26, es un papel de 50 pesos. Mas aún, mejoro la situacion de la empresa, al retomar las utilidades trimestrales de ese momento, con el tema Chavez resuelto y la ampliacion de la produccion. O sea, estos papeles que tengo los guardo por mucho tiempo...

En definitiva, te digo que vas a ganar bastante !!!!

No se por que ciertos foristas pierden tanto tiempo en ver si sube 10 o baja 20 centavos y no ven un poco mas alla.

Los mejores y mas brillantes negocios son los que hacer a muy largo plazo.

pipa
Mensajes: 74
Registrado: Jue May 07, 2009 5:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pipa » Jue Mar 11, 2010 10:47 pm

Veo que tengo un casi nick parecido x aca en el foro!!!!!! Aunque elpipa se registro primero!!!! yo le estoy haciendo el aguante a erar desde julio de 2008, cuando recien entraba a este tema de la bolsa, y lo hice a 26,60 !!!! y x inexperiencia me agarro la crisis y no reaccione rapido, y aca estoy manteniendolas hasta tratar de recuperar, siguiendo un consejo q me dio alguien x aca q me decia q no habia perdido nada hasta q no las tuviese en mi poder!!!!y fue cierto, fue larga la espera pero va llegando el dia en donde recuperare lo invertido, y tal ves le haga una diferencia!!!!

elpipa
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elpipa » Jue Mar 11, 2010 10:31 pm

Sigue muy firme, camino hacia los 28 / 28,50.

murddock

Re: ERAR Siderar

Mensajepor murddock » Jue Mar 11, 2010 6:12 pm

Burgos escribió:No empecemos con los insultos ,
soy bueno :mrgreen: y por eso te digo que el admnistrador a la hora de banear es infalible , a mi ya me paso y vi a unos cuantos caer y no volver mas :wink:

David Coperfield?? :104:


Volver a “Acciones líderes”