el condor escribió:Willian, cuando vuelva a cotizar la podremos aguantar 2 o 3 añitos más para sacarle jugo en la era post-K ??!!
Entré para salir a no menos de $1 y pico largos y sigo con la misma, y la aguanto y cargué para el long...pero quiero tu opinión.
Muchachos, el cuchillo y serrucho los usaremos para cortar el pastel y no los huevos, salvando las diferencias y los casos, acá el grupo de control tiene más que ver con el de TGN q con el de Massuh, es un Holding empresarial de 1ra y no un viejo con guita del Gran Bs As, y el negocio involucra también un capital gigante que está tan enterrado como un gasoducto y no una planta industrial de mediano porte con una red comercial discreta.....TGN fue intervenida a monedas y después llegó casi al sope (y va a volver a subir), acá va a pasar lo mismo!!
Va a volver a cotizar apenas quede firme el ape. Firme judicialmente. Serán 50 palos de quita, que podrán ser contrabalanceados si como todo hace preveer, vamos a una devaluta. Sin embargo, con tarifas, se le ganará a la devaluta. En 1 año le dieron 2 aumentos, el peaje pasó de 2,20 a 5,60 en hora pico y aún sigue barato. Y el de los camiones y ómnibus, es un chiste, un camión de 6 ejes con semi paga a Campana, con 30 toneladas, 6 pesos, cuando en la Illia, por 3 putoos kilómetros, ese camión paga 27 pesos. En 2 o 3 años, con otro gobierno, le pondrán el cascabel al gato con Hoffita. Pero tendremos un buen primer trimestre en lo operativo y este año recibiremos más incrementos. Volverá a cotizar bastante antes de lo que muchos imaginan. Mientras tanto y como dijimos hace varios meses, hay que jugar a la quiniela.
A diferencia de muchas peajísticas que sólo taparon baches, acá se hizo una obra monumental, 900 palos verdes de ese entonces de inversión, muchísima guita que es necesario amortizar. La empresa no hizo juicio en el Ciadi
El pasivo post default, quedará en 250 palos verdes. Y con tarifas, en 3 o 4 añitos, lo pagan de taquito. Será duro en materia tarifaria (como ya empezó a ser duro comerse un Asado, algo más impopular que un peaje para ir a Pilar o Nordelta), se saturarán las colectoras, pero habrá que ponerse si se quiere circular rápido.