MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mar Mar 09, 2010 9:20 pm

Antes que nada...GRACIAS ENTRERRIANO. Particularmente no tuve problemas. Subsisten eso sí, inconvenientes con los que menos tienen. Pero esta es una provincia solidaria. De alguna manera se solucionarán.


Con respecto alo que vienen charlando. En el 82 trabajaba en un consorcio constructor, donde seguramente nos íbamos a fundir por los intereses que mensualmente nos cobraba el Banco. Comercial del Norte si alguien se acuerda. La tasa regulada ( así se llamaba ), luego de la estatización de Cavallo nos salvó la vida. Independientemente de los autopréstamos que aquí se mencionan. Para algunos fue justicia, para otros gran negociado. Como siempre para todos los gustos.

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bullish One » Mar Mar 09, 2010 6:05 pm

Otra consecuencia de este modelo economico, mezcla de los 80 y los 90:

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cor ... 00023.html

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 09, 2010 5:57 pm

Me acaban de asaltar .. Una minita con una calza ajustada , verde amarelha, armada con la pistola del surtidor en la mano me saco 230 mangos por unos litritos de super... Encima me sonreia y sacaba la cola... Pero la guita se la llevo igual... Pensar que hace menos de dos años era menos de la mitad.... Y bue... debe ser una sensacion...

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 09, 2010 5:48 pm

.
acdisi escribió:
y a vos, putarco, no sé de que viga en el propio ...

jijijjjj Putarco ??? quien es ???? ...jijijjijj Mucho candidato suelto do vueltas por el foro para ese mote jjijjjjjjiji

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 09, 2010 5:37 pm

la diferencia la pone el bcra emitiendo. El central no se desprende de dòlares fìsicos nominales por la venta a tèrmino, si el green aumenta, pondrà màs pesos (que traerà màs inflaciòn luego e irà al dòlar tambièn. Es la famosa ESPIRAL). Pero la operatoria del BCRA siempre te liquida pesos, los que te hagan falta para comprar esos dòlares.
acdisi escribió:
si vendió dolar futuro a diciembre a 4,20 y el dólar vale 5, decime quién pone la diferencia.

si me podés convencer que no la pone ni el Central ni el Tesoro, y que no es una invitación a la famosa bicicleta financiera que supuestamente es un invento de "la derecha", hablamos

y a vos, putarco, no sé de que viga en el propio me hablás si yo recién había nacido en el 82. si se que para ganarte tus morlacos de escribiente profesional tenés que elevar un poquito tu nivel de conocimiento, porque con el poquito que tenés te falta mucho para poder defender con éxito las políticas de este "modelo"

[/quote]

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Mar Mar 09, 2010 5:25 pm

Por ahora el crecimiento del pbi parece que viene muy bien.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 09, 2010 5:23 pm

Con referencias al dòlar, masa monetaria, ganancias contables del Central y otras yerbas, hay que decir que la remesa de utilidades ficticias del bcra al tesoro obtenidas con la devaluta, lo ùnico que hacen es potenciar la emisiòn futura. El central se queda con menos pesos y debe rescatar las lebacs y nobacs y ademàs, comprar los dòlares de los exportadores que el tesoro no puede comprar dado que carece de superàvit primario.
Todo esto no harà otra cosa que espiralizar: a cada salto inflacionario, le sigue otro màs alto, porque debe recaudar impuesto inflacionario y descontar en el neto, la caìda de consumo que trae aparejado el aumento.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Mar Mar 09, 2010 5:16 pm

CHIQUI1 escribió:IMPERDIBLE!! SE ACUERDAN??
http://www.youtube.com/watch?v=VkKnxOxnWuE

Otra vez con esa bo ludez de Menem. ¿Para que?. Si basta escuchar los discursos de la Sra. Presidente

Son todos del mismo paño, han sido cómplices y terminarán así.-

Cuando los K pierdan poder y terminen ante una justicia independiente, los que hoy son propagandistas del régimen van a quedar como apologistas del crimen.-

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Mar 09, 2010 5:11 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], angelguardian, Arquero, Bing [Bot], coa14561, elushi, Google [Bot], heide, leandro-, Luq, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, ric853, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 986 invitados