Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 08, 2010 5:24 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-08.html

Yo sigo pensando que lo que hizo el gobierno el año pasado y lo que quiere hacer este respecto al gasto público me parece correcto. Casi ningún país tuvo superávit fiscal el año pasado e hicieron bien dado el contexto externo de crisis que se vivió. Pero, dado la antipatía que despierta la dupla gobernante, seguramente en eso también se equivocaron.... :D

Ahora espero toda la perorata de todos lo que exigen de Argentina lo que no hizo ningún país del mundo. Si me dicen que Argentina no puede hacer lo que hacen los otros países porque no tiene crédito les diré que eso no justifica para nada los déficit impresionantes que ocurrieron en otros países y además, para mí, eso habla de la cantidad de ases en la manga que tuvo el país para financiarse sin recurrir al crédito. Ahora, si se se calma un poco el ruido poítico y avanza el canje, este gobierno y sobre todo el próximo va a tener la posibilidad de financiarse como todos los país "serios" y lejos va a estar de tener que desactivar ninguna bomba ( creo sinceramente que este gobierno no va a dejar ninguna bomba al que viene ni cerca comparado a lo que pasó en el 2001).

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4059
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Mar 08, 2010 5:16 pm

Turco t-

El nf 18 lo tengo para quedarmelo hasta el final, tenes razon, cuando tenes pocos nominales las comisiones pueden tirar todos los calculos al tacho. Yo tampoco reiinvierto todos los meses, ni en los mismos titulos.
No creas que soy tan pirata, el ùnico ingles que admiro e idolatro es la "GRAN BRUJITA VERON"

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Mar 08, 2010 5:10 pm

no se entiende
no se q quien te referis o que post
MAM escribió:que la gente que no está en el palo hable de este y opine bueh, es típico de nuestra sociedad, pero que gente que opera en el mercado y que debería tener conocimientos sobre la realidad económica del país hable como si nunca se hubiera pagado con reservas no lo entiendo. Con qué se le pagó al FMI? con qué se pagó el rg12 en agosto pasado? El tema ahora no pasa por si reservas sí o no, el tema pasa porque la guita para pagar la deuda estaba en el presupuesto y ahora parece que se la fumaron en otras cosas :107:


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 08, 2010 5:03 pm

Hola, Darío.
Muchas gracias por tu post de esta madrugada. Como es un post recurreente y esperado, me tomo tres mínimos atrevimientos de sugerencia.
Uno supongo que lo considerás, pero no es explícito: al calcular reinversiones a precios superiores mensuales, el CER capitaliza también esos precios futuros, por lo que deberían incluir esa capitalización y no solo la que surge del tiempo.
Otro es semántico. Escribís: “Para mejor comprender, 0,75 % mensual capitalizado en 12 meses significa 9,4 % anual de inflación acumulada”. Creo que donde dice “capitalizado”, debería decir “de inflación”. O donde dice “inflación acumulada” debería decir “capitalización acumulada” o simplemente “capitalización”.
El último es una aparente contradicción mínima. La crítica a la paridad supone que no es la unidad de medida para la suba de precio a ritmo constante calculada hasta el vencimiento. Sin embargo, esa unidad es la paridad o el valor técnico, que es uno de sus componentes.
Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 08, 2010 4:39 pm

Hoy llevé algo más de nf18 a 144,1 pesos promedio. Para mí está quedando cada vez más atrasado.....

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Lun Mar 08, 2010 4:23 pm

Una cosa es la decisiòn del pago de deuda de tenedores privados con reservas.Tema estrictamente económico financiero. Otra es permitir que esa decisiòn se tome por un DNU que reemplaza a otro cuestionado en la Justicia.

La única soluciòn racional es replantear el presupuesto 2010 en el Parlamento y desde ese ámbito decidir que es lo que se paga con reservas, preservando el sistema jurídico.-

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Mar 08, 2010 4:12 pm

si usan las reservas y no ajustan tarifas ni hacen eficiente el gasto publico ni hacen una reforma tributaria, este gobierno nefasto va a dejar una bomba de tiempo nunca vista en argentina. el 2001 sera un poroto cuando estos tipos se vayan, si nos dejan sin reservas.
eso si: el 2010 la economia arg crecera, y los titulos publicos y sobre todo los cupones subiran de precio.,
saludos.
atrevido escribió:Si los cortos de mente de la oposicion acuerdan en pagar deuda con reservas es porque comprendieron que esa estrategia les sirve a ellos.

Por que digo que pagar con reservas les sirve a la oposicion?

Primero, porque les facilitan a este gobierno la tarea de salir del default.
Esto conviene a futuro y es un trabajo que es mejor que lo hayan hecho otros antes que uno .

Segundo,
si gana la oposicion en 2011, ya no sera necesario acudir a las reservas para pagar.

porque las tasas estaran bajas :110:

:golpe: :pared:

Entenderan esto? :pared:


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun Mar 08, 2010 4:10 pm

Si los cortos de mente de la oposicion acuerdan en pagar deuda con reservas es porque comprendieron que esa estrategia les sirve a ellos.

Por que digo que pagar con reservas les sirve a la oposicion?

Primero, porque les facilitan a este gobierno la tarea de salir del default.
Esto conviene a futuro y es un trabajo que es mejor que lo hayan hecho otros antes que uno .

Segundo,
si gana la oposicion en 2011, ya no sera necesario acudir a las reservas para pagar.

porque las tasas estaran bajas :110:

:golpe: :pared:

Entenderan esto? :pared:

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor trebol4hojas » Lun Mar 08, 2010 4:04 pm

negociar, no creo. salio la clinton a hablar bien del pago de la deuda, tambien un aleman, esto trae mas olor a g20, pago al club de paris o algo por el estilo. cuando aparecen de afuera a respaldar una politica de estado la oposicion queda descolgada, no sabe si decidir por las presiones internas o externas.
MAGICBOX escribió:Habla Cristina por cadena nacional a la tarde( creo que a las 18 hs)
Si anuncia que van a negociar con la oposicion por el DNU podria haber linda :arriba: mañana
Veremos que pasa..


Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Lun Mar 08, 2010 3:36 pm

che que dia amargo, como añoro los meses finales del 2009 todos los dias un 3 o 4 % +, y bueno se sabia , que calor hace en rosario che, si ya estamos a mediados de marzo que lo pario hasta cuando y para colmo habla la jefa esta noche bueno veremos por que anoche en el programa ese del zucho o como sea en america huy cuanto negativismo, si lo escuchaba hoy salias y vendias todo...bah por ahi tienen razon que se yo el roca ese y cia, el unico el conductor el zucho que le ponia paños frios a la cosa y los retaba un poquito diciendo bueno tampoco ha de ser para tanto.... :golpe:

a ver si la vieja quiere me voy a tomar un helado por ahi che por q mañana no se si tendre para tanto.........

hasta mañana muchachos.......

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun Mar 08, 2010 3:33 pm

MAGICBOX escribió:Habla Cristina por cadena nacional a la tarde( creo que a las 18 hs)
Si anuncia que van a negociar con la oposicion por el DNU podria haber linda :arriba: mañana
Veremos que pasa..

Yo no soy contra del gobierno (sobre todo cuando veo las otras opciones) pero cada vez que habla, tiemblo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], candado8, chel0, Cohiue, dewis2021, el indio, elushi, Google [Bot], green arrow, j3bon, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, mcv, seba445, Semrush [Bot], titofunes, uben y 701 invitados