Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
errerre
Mensajes: 511
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor errerre » Jue Mar 04, 2010 9:42 am

La salida del default implica poder operar con el mundo financiero y tener una situacion normal. Implica poder financiarse a tasas normales y desarrollar inversiones, implica que una empresa extranjera que quiera invertir en argentina, lo pueda hacer si estar castigada en su calificacion y pueda conseguir el financiamiento para invertir, implica que las empresas privadas puedan conseguir financiamiento a bajo costo, implica estar dentro del grupo de paises que respeta sus compromisos y son mas confiables.

Claro, uno de los personajes que salio en la foto anoche, el famoso Rodriguez Saa( alias no pudieron sacar el cho....), no puede entender eso porque declaro orgullosamente en el congreso el default, sonriente y apluadido por muchos de los que estaban en la foto. Claro, se fue corriendo a su provincia porque lo corria Duhalde, que queria hacer mas daño. En fin para ponerlo en contexto, pero la razon es lo de arriba

errerre
Mensajes: 511
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor errerre » Jue Mar 04, 2010 9:18 am

lo que dice jpm, es que los titulos ya tienen cargado en el precio, los peores escenarios. O sea mas mal no pueden estar y pueden mejorar

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Jue Mar 04, 2010 9:16 am

hermoso dia de sol en la ciudad de Rosario que invita a dar un paseo por el centro, sus peatonales, sus parques etc etc ...........lastima que tengo un ca...o con todo el lio cuando estoy leyendo los diario s che, me arruinaron el buen dia estos titulares, ustedes que creen ... :shock:

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 04, 2010 8:30 am

Buenos días, estaba por escribir algo parecido a lo que escribió Apolo después de escuchar lo de Hillary en a dos voces.
Todos desde el lunes sabíamos cómo se iban a desarrollar los acontecimientos políticos y económicos con respecto al fondo de desendeudamiento y lo de Marcó del Pont (además de saberlo porque en la oposición son muy precedibles, anuncian sus jugadas por cadena mediática).

Ahora, así como nosotros sabíamos, el gobierno seguro que también: frente del rechazo a todo, amparo, apelación del amparo, cámara, apelación a la cámara, corte, no aceptación del pliego de Marcó del Pont, intento de desfinanciamiento mediante coparticipación del impuesto al cheque, veto del mismo, etc., etc.
Seguido a esto es probable que luego de las primeras jugadas de la oposición bajen los mercados y lo atribuyan a la actuación de ellos y sus "palos en la rueda".

Hasta aquí todo de manual, pero, ¿cuál será el as en la manga del gobierno sabiendo que todo esto iba a pasar?.
¿Mandar la noticia de la SEC y el canje en un momento clave?, ¿cuál?.
¿Tiene algo arreglado con el JPM y las calificadoras que no paran de recomendar títulos argentinos?
¿Viene una licitación de recompra de títulos con los fondos rescatados para hacer abstracto su pedido de devolución?
¿....?
¿....?

El mercado es anticipación..., ¿para dónde salimos corriendo?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 04, 2010 12:58 am

apolo1102 escribió: Quienes son los acreedores privados por U$S 4700M, a los que el gobierno desesperadamente trata de pagar, o mejor dicho asegurarles el pago de sus acreencias? Y cuando vencen esas acreencias?

Son los tenedores de titulos publicos, que no son organismos (vos, yo, nosotros...).

Pamperito escribió: Entiendo...vosotros, ellos.......... me imagino que los que los tienen son los tenedores...pero...QUIÉNES SON??? Son de acá, de allá o de acuyá?
Y respondo...porque si son de acá no entiendo tanta urgencia.

Pagos 2010 (en millones de dólares) de los 5 bonos más transados: RG12 = 2.200 – RO15 = 400 – RA13 = 250 – AS13 = 140 – AM11 = 105

Darío

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamperito » Jue Mar 04, 2010 12:41 am

apolo1102 escribió: Quienes son los acreedores privados por U$S 4700M, a los que el gobierno desesperadamente trata de pagar, o mejor dicho asegurarles el pago de sus acreencias? Y cuando vencen esas acreencias?

Son los tenedores de titulos publicos, que no son organismos (vos, yo, nosotros...).

Entiendo...vosotros, ellos.......... me imagino que los que los tienen son los tenedores...pero...QUIÉNES SON??? Son de acá, de allá o de acuyá?
Y respondo...porque si son de acá no entiendo tanta urgencia.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cad845, carrizochernan, Citizen, coa14561, dariomirabelli, eduardo1, ElBenji, falerito777, fidelius, Google [Bot], guilmi, hipotecado, instigador, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, Merlin, Mustayan, napolitano, Onore, OSALRODO, roberto-z, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, tantallon y 767 invitados