Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
yoghurtu
Mensajes: 59
Registrado: Mié Abr 22, 2009 1:06 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor yoghurtu » Mié Mar 03, 2010 10:48 pm

Aleajacta escribió:Si sale un canje exitoso, creo que BDED subiría más que AM11.
Descargo: tengo BDED.

Los pagos futuros del Am11 suman U$S.110,50.
Considerando un dolar de 3,88, hoy esta cotizando a U$S.100,55
No concibo un escenario donde alguien pague una suma cercana a u$.110,50 en los meses próximos para esperar a recuperarlos en marzo del año que viene, por lo tanto es muy evidente que la cuerda que le queda al am11 es menor al 10% de potencial de suba.
Únicamente lo concibo como una protección a la baja, pero en ese caso la verdad, si los tuviera, los vendería y me pasaría a billetes.

y si sale el canje, una suba del 10% para el Bded no asombraría a nadie.
disclaimer: ahora no tengo ni bded ni am11 :bebe:

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamperito » Mié Mar 03, 2010 10:46 pm

[quote="sramos"]
Los radicales pueden lograr el mérito acrobático de escupir para arriba y mear contra el viento al mismo tiempo, o cambiando la metáfora hacerse la doble nelson. Obligar al gobierno a tomar deuda bullet a 5 años a tasa alta y bajar los impuestos y ampliar la coparticipación. Llegarían a 2011 con baja recaudación nacional, una pelota de servicios de deuda, un senado peronista, en minoría en el congreso y con un montón de gobernadores peronistas. Yo que Cobos sigo de vice.

Me permito recordar algo...

Treinta y siete senadores definieron esta tarde con su voto el cambio de orientación política en el Senado en la tendrá una mayoritaria presencia de los sectores de oposición en todas las comisiones del cuerpo. La lista completa de los legisladores opositores estuvo integrada por 18 legisladores radicales, 9 peronistas disidentes, 6 integrantes del grupo organizado en torno del pampeano Carlos Verna, y otros bloques de partidos provinciales.

La nómina integral que reconstruyó DyN es la siguiente: - UCR (16): Nito Artaza (Corrientes); José Cano (Tucumán); Mario Cimadevilla (Chubut); Oscar Castillo (Catamarca), Juan Carlos Marino (La Pampa); Alfredo Martínez (Santa Cruz); Ramón Mestre (Córdoba); Blanca Monllau de Seleme (Catamarca), Laura Montero (Mendoza); Gerardo Morales (Jujuy); Roy Nikisch (Chaco); Luis Petcoff Naidenoff (Formosa); Emilio Rached (Santiago del Estero); Ernesto Sanz (Mendoza); Arturo Vera (Entre Ríos); Pablo Verani (Río Negro).
- Peronismo Federal (9): Roberto Basualdo (San Juan); Sonia Escudero (Salta); Hilda González de Duhalde (Buenos Aires); Roxana Latorre (Santa Fe); Liliana Negre de Alonso (San Luis); Carlos Reutemann (Santa Fe); Adolfo Rodríguez Saá (San Luis); Juan Carlos Romero (Salta); Carlos Menem.
- Gupo Verna (6): Carlos Verna, María Higonet (La Pampa); Luis Juez (Córdoba); Norma Morandini (Córdoba), Graciela Di Perna (Chubut), Josefina Meabe (Corrientes).
- Otros bloques (6): Maria Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), Rubén Giustiniani (Santa Fe), Maria Bongiorno (Rio Negro), Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) Agustín Pérez Alsina (Salta), José Roldán (Corrientes).


Me permito recordar que el Presidente que decretó el default, está también en esta lista y no es precisamente radical...
No digo que lo radicales sean buenos o malos, ahora que van a ser los responsables del futuro desastre planteado....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 03, 2010 10:46 pm

Aclaro que cuando digo gobernados por locos desde ya inlcuyo a la oposicion que hoy mismo tiene mas poder que el propio gobierno.. Y que tampoco tiene la mas pu** idea de lo que esta hablando... El gobierno cuando podia pagar no quiso... Decia que no hacia falta, que se caguen... Estos imbeciles se lo creyeron... Y ahora que el gobierno blanqueo la mentira por la deseperacion de ir derechito al iceberg , estos se subieron al Titanic... alla vamos.. Yo ya estoy en la punta, como Di Capio pero pelado....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 03, 2010 10:33 pm

Bue... despues de analizar unos cuantos fundamentos y lecturas de esta realidad he llegado a una conlcusion...

Hay tres conclusiones en lo que estamos de acuerdo todos, o casi todos , cuanto menos un 95 % de los foristas..

1) Estamos gobernados por locos ...

2) No tenemos la mas pu** ide de adonde vamos ni que queremos...

3) Puede pasar cualquier cosa.... inlcusive hasta algo bueno porque asi de mal no podemos estar toda la vida..

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matilurgo » Mié Mar 03, 2010 10:16 pm

Gente, buenas noches... Alguien me puede explicar mas o menos que es el "dolar-cable"??? En el caso de querer comprar acciones extranjeras, que seria el famoso "dolar-cable"??
No sabia bien donde hacer la pregunta, espero que alguien me pueda ayudar...

Gracias!

Matias

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 03, 2010 10:14 pm

mariano-ce escribió:Realmente alguien piensa que con el nivel de vedetismo que tiene la oposicion, y en donde todos tartan de ver quien es mas opositor, una ley propuesta por el poder ejecutivo tenia alguna remota posibilidad de pasar en un congreso en minoria.

Le iban a buscar el pelo al huevo y se iban a oponer, No quiero defender a los K pero alguien piensa seriamente que se puede consensuar con Carrio, Chiche Dualde, Pinedo o Bullrich. Seamos honestos en las discusiones.

Lo escuche 15 veces a Pichetto decir que si era un tema de forma que ellos presenten una ley, si tienen mayoria.

Bueno de mas esta decir que no presentaron ni consensuaron nada.

Este es el unico pais del mundo que la derecha sabotea salir del default y el reingresar a los mercados. Que PAIS.

Eso es lo que creo que evaluó el gobierno respecto a mandar una ley y por eso mandó el dnu.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 03, 2010 10:08 pm

alguien me puede explicar la estrategia del PEN
y ademas, alguien puede decirme si esta es la estrategia optima?
gracias,

pd. no se hagan problema, la formula de la felicidad la busco solo

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor QuiqueFerro » Mié Mar 03, 2010 9:58 pm

Otro tema: Si la intención fuera pagar deuda y establecer un clima de tranquilidad en los mercados, lo mejor es mandar el proyecto de ley, discutirlo, hacerle correcciones, y que salga consensuado en una semana. Esto significaría el quiebre del acuerdo opositor, ya que desnudaría las diferentes visiones que existen con respecto a la deuda: Solanas y Menem van a votar en contra del DNU, pero en caso de aprobar una garantía para el pago de deuda pública, el primero propondrá una comisión legislativa para auditar los pagos y la suspensión del pago de la deuda, y el otro le dará el OK.
Pero la intención no es establecer un clima de tranquilidad en los mercados, la única intención del Kirchnerismo es aglutinar a la oposición, y lo han logrado. Cuando el enemigo es uno solo, es todo más fácil, regla básica de la política. Políticamente suman puntos porque hacen quedar para un porcentaje de la población (este foro es una muestra) a la oposición como golpistas, pero ni siquiera les sirve del todo.
El punto es que al tener a los medios privados en contra, ya ni siquiera tienen poder mediático como para hacer quedar a la oposición como los malos de la película. Durante los 90 o incluso hasta no hace poco, si pasaba algo así los grandes medios y las grandes empresas salían a respaldar al Gobierno y a matar públicamente al que se opusiera a una norma del contenido que se pretende emitir. Ahora no. Por eso creo que están jugando con fuego.
Que no sea cosa que armen todo esto para culpar a la oposición por el futuro déficit fiscal o por la caída del canje, y que la intención final sea no efectuar ningún canje.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 03, 2010 9:47 pm

Pamperito escribió:Para pagar la misma deuda incluida en el presupuesto 2010. Pequeño detalle.

Yo también hubiese preferido que lo manden por ley. Pero es lo que hay y me parece, más allá de lo del presupuesto que es verdad, que la oposición no debería tensar más la cuerda porque es obvio que todo lo que haga bajar al riesgo país beneficia al país y es obvio que la idea del gobierno es buena para ese fín.
Después de todo el tema de la defensa de las instituciones y de la Constitución, por parte de la oposición, no se lo cree nadie.
Acá hay culpas compartidas pero el detalle es que quedan dos años de Kirchnerismo y la oposición tiene que tener mucho cuidado porque puede detonar una bomba que le puede explotar en la cara si sigue tensando la situación.
Esto no le quita responsabilidad al gobierno pero el gobierno no va a cambiar a esta altura. Ese es el problema.

saludos

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor QuiqueFerro » Mié Mar 03, 2010 9:46 pm

Martín:
El punto es que el Presupuesto 2010 enviado al Congreso por la Presidente de la Nación y aprobado por el Congreso, también preveé los recursos para pagar deuda. ¿En qué suponés que se van a usar esos recursos que están previstos en el Presupuesto?. ¿Saldrá a rescatar bonos el gobierno pro-mercado y popular?. ¿O gastará la plata en transferencias a Gobernadores e intendentes obsecuentes, como vienen haciendo desde enero? (ej: Tierra del Fuego, cuya Gobernadora rescatada por el auxilio nacional les dio 2 senadores más).

Insisto, es un tema de formas, no de fondo. Por ley cualquier cosa, por decreto nada. La Presidente es incompetente para emitir una disposición de naturaleza legislativa referida a la afectación de reservas del BCRA o al pago de deuda, ya que es materia propia del Congreso.

Mochon
Mensajes: 797
Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mochon » Mié Mar 03, 2010 9:44 pm

QuiqueFerro escribió:Si el PEN manda un proyecto de ley para garantizar el pago de la deuda con reservas, la ley sale por mayoría absoluta en Diputados y Senadores. El 90% de los opositores está a favor de pagar la deuda pública en tiempo y forma y de ser necesario brindar mayores garantías. El 10% es la izquierda de Pino Solanas, 11 diputados 0 senadores.
Si el objetivo del PEN fuera concretar el canje y brindar garantía a los mercados, la solución es una sola: mandar el proyecto de ley. Manda el proyecto, sale en una semana, y los bonos y acciones vuelan.
Hay que ver si realmente el objetivo es ése o no es elevar el gasto público mediante la utilización de las reservas del BCRA, con el objetivo de seguir controlando la caja a discreción y sin rendir cuentas.
Esto es claro, para el oficialismo es tener más plata para financiar su proyecto político, y para la oposición es dar el OK sólo si la plata es para garantizar el pago de deuda.
Lo que diga el mercado en el corto plazo es absolutamente irrelevante. Cuando salió el blindaje de 40 MM$ en 2001 también volaron los bonos. Un año después volaron por los aires.
Reitero: que la oposición controle el Congreso es señal de compra

:lol: :lol: :lol:

alexa
Mensajes: 317
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexa » Mié Mar 03, 2010 9:39 pm

criacuervos escribió:No descarten lo de la Di Tulio al Central....

Ahhh.. y tengo buenas noticias... En NYC hace una semana que no nieva... pero ahora dicen que viene una ola de calor primaveral ... asi que no creo que la SEC pueda imprimir los prospectos porque se le recalientan las rotativas ...

Ven como en creo en todo.... despues me dicen contra

jaja la verdad que me haces reir mucho, viene bien para relajarse , pero hay veces que me pones muy nerviosa, sobre todo cuando el mercado esta :abajo: :P


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot], Surero, torino 380w y 578 invitados